Gigabyte GeForce GTX 960?

Buenas,

Tengo una duda...
Tengo pensado renovar mi gtx660 por una mas potente, y he visto esta:

Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5

Que está a buen precio y además regalan rise of tomb rider, me recomendáis que me la pille o mejor que me pille una mejor ya que la tendría que cambiar a los pocos años...

Gracias!!
RandalThorres escribió:Buenas,

Tengo una duda...
Tengo pensado renovar mi gtx660 por una mas potente, y he visto esta:

Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5

Que está a buen precio y además regalan rise of tomb rider, me recomendáis que me la pille o mejor que me pille una mejor ya que la tendría que cambiar a los pocos años...

Gracias!!

Lo normal es ir a por la de 4GB, pero claro, la de 2GB regalan el Tomb Raider y cuesta 179€, mientras que la de 4GB viene sin juego y cuesta 210/215€, ya depende lo que prefieras si compensan 30€ y el juego. Ídem con las AMD que la R9 380X ronda esos precios también.

Por potencia debe ser un 30% y pico más rápida que la tuya, no es algo exagerado por si quieres esperar a las 1060 o lo que sea.
Se nota mucho la diferencia entre la 2gb y la 4gb?
Más que nada si regalan juego son 50 pavos que me ahorro...
RandalThorres escribió:Se nota mucho la diferencia entre la 2gb y la 4gb?

Yo tengo la gigabyte gtx 960 2gb windforce y te puedo decir que juego a todo en alto/ultra sin problemas.

Yo no me cogi la de 4gb porque me aconsejaron que era un poco tirar el dinero ya que aunque tengas 4GB estas limitado por la velocidad de la memoria (o algo asi).

Vamos, que es como si tienes el motor de un ferrari en un seat panda y no puedes pasar de 120.

yo me lo cogeria sin problemas, y encima te regalan el rise of tomb raider, que a mi me venia sin nada xD
Yo iría a por la de 4 GB ya que tienes el doble de VRAM y si valoras los gráficos en los juegos se nota la diferencia entre usar por ejemplo 1,8 GB y 3,6 GB de VRAM en texturas ...

Mirando un poco por internet he leído que tienes algo similar, enfocado a AMD pero funcionando bien en Intel, la R9 380. 4 GB DE VRAM, Rendimiento similar e inclusive superior, memoria de 256 Bit (Cómo las 970, 980, ...) por un precio de 210 € más o menos.
RandalThorres escribió:Se nota mucho la diferencia entre la 2gb y la 4gb?

Los ultimos juegos están pidiendo mucha Vram, a estas alturas no cogería la de 2 gigas ni loco.

Esperate que en teoría en 1 de Junio lanzan las primeras polaris y bajaran las tarjetas.

Si ahora mismo te gastas 200€ en una 960 te vas a arepentir mucho en un mes, pero mucho.

Por otro lado yo iria a por una 380/380x en lugar de a por una 960.

https://www.amazon.es/PowerColor-ATI-R9 ... oney016-21

Finalmente si quieres sacarle el máximo a tu dinero, CV se va a llenar de R9 290 y GTX 970, las primera por menos de 200€ y las segundas por menos de 250€.

Imagen
Hay que tener en cuenta el tema del dinero, la 960 2GB son 179€ y con un juego de regalo valorado aproximadamente en 20€, por lo que si quería el juego, es como si pagase 160€ por la gráfica, mientras que una 380 son 200€ siendo también de 2GB y sin juego, calidad-precio está por debajo de la GTX en esas circunstancias por mucho que sea ligeramente más potente la AMD, calidad-precio mucho mejor la 380X 4GB de 230€ que la 380 de 2GB por 200€.

En esas tablas de techpowerup tampoco reflejan la diferencia real, ya que las 770/960 salen muy mal paradas por un bug con GTAV y W10 que les funcionaba a 11fps, cuando en reviews anteriores pasaban de 40, lo que les hace perder bastante % en esa tabla final de rendimiento que las deja al nivel de una 270X, cuando realmente no es así.

Imagen

Otra cosa ya es el tema de los 4GB de los que soy partidario o si mejor esperar a Pascal y Polaris, ya depende del bolsillo y la capacidad de espera del usuario, también si ahora gasta 230€ en la 380X y en dos meses sale la 480 por 250€ rindiendo más y consumiendo menos es una tocada de moral. Por lo que mi opinión es que compre algo barato ya o se espere a las nuevas con lo que tiene.
A estas alturas si vas a comprar algo nuevo lo suyo es que esperes a las Polaris o las Pascal de esos precios, tendrás más potencia y más vram si esperas un par de meses.
Daiben escribió:Hay que tener en cuenta el tema del dinero, la 960 2GB son 179€ y con un juego de regalo valorado aproximadamente en 20€, por lo que si quería el juego, es como si pagase 160€ por la gráfica, mientras que una 380 son 200€ siendo también de 2GB y sin juego, calidad-precio está por debajo de la GTX en esas circunstancias por mucho que sea ligeramente más potente la AMD, calidad-precio mucho mejor la 380X 4GB de 230€ que la 380 de 2GB por 200€.

En esas tablas de techpowerup tampoco reflejan la diferencia real, ya que las 770/960 salen muy mal paradas por un bug con GTAV y W10 que les funcionaba a 11fps, cuando en reviews anteriores pasaban de 40, lo que les hace perder bastante % en esa tabla final de rendimiento que las deja al nivel de una 270X, cuando realmente no es así.

Imagen

Otra cosa ya es el tema de los 4GB de los que soy partidario o si mejor esperar a Pascal y Polaris, ya depende del bolsillo y la capacidad de espera del usuario, también si ahora gasta 230€ en la 380X y en dos meses sale la 480 por 250€ rindiendo más y consumiendo menos es una tocada de moral. Por lo que mi opinión es que compre algo barato ya o se espere a las nuevas con lo que tiene.

LLevas razón, he puesto la de 2GB por erros, aun así. Seguría pillando una 380 por encima de una 960.

Pero como ya he dicho en el mensaje anterior, y como creo que todos vamos a coincidir, lo mejor es esperar.
Ten en cuenta que se va a devaluar muy rapido.

La de 2gb con el juego que dan puede tener un pase, pero pagar lo que vale la de 4gb ni por asomo, para eso vete por la r9 380x que es bastante mejor.

Teniendo la que tienes veo un error comprarla ahora, sobre todo comprar una de gama media, si fuera una gtx970 o similar todavia.

Yo esperaria sin dudarlo.
Yo en tu situación buscaría una gtx 970 de segunda mano que andan en las cifras que te estas moviendo. Y va a ser lo mejor en precio/rendimiento que puedas conseguir.
Teniendo una 660 iría a por una que diera un salto mas notable que una 960, por lo que estoy de acuerdo con la mayoría, espera a las nuevas Polaris y Pascal.
Muchas gracias a todos!!

Al final esperaré a junio a ver los precios de la 1080 y 1070 como van y a ver cuanto bajan las otras gráficas.

Me tiraría sin ningún problema si mi placa base es esta?

Asrock 970 Pro3 R2.0 (AMD Socket AM3)
Sin problema, no obstante depende mas del micro que tengas, con ese socket ya de mano una gtx1070 le puede quedar un poco grande.
13 respuestas