mrblito escribió:Hola compañeros, lo dicho en el título, mi hermana necesita un pc de sobremesa que me mueva bien esos programas y tengo un presupuesto de unos 1000 a 1500 euros. Así que si alguien entiende del tema y pudiese ayudarme se lo agradecería mucho. Por el momento tengo claro que necesitaría 16 de RAM, un buen procesador y una gráfica decente (puedo esperar a la salida de las nuevas gtx, no es tan urgente).
Salu2 y gracias por adelantado

Te cuento lo que yo estoy mirando que es más o menos lo mismo que buscas tú.
En principio, me tiraría por una plataforma intel con chipset 2011-3 en X99. Un procesador de los nuevos que van a salir para junio para esta plataforma y que incorporan más núcleos y más hilos de procesamiento.
Respecto a la gráfica, espera un poco que a finales de mayo-junio salen las nuevas gráficas con la plataforma pascal y con una gráfica de 8gb tendrá suficiente para lo que buscas, por ejemplo una nvidia 1080.
En cuanto a las placas, pues ya es cuestión de gustos pero particulamente las Asrock que estoy mirando y que están enfocadas a creadores de contenidos te las recomiendo.
Respecto a lo que te comentan de la Quadro, bueno, tampoco es tan necesario irse por esas tarjetas aunque efectivamente estén optimizadas para esos programas.
Respecto a la ram que le meta mínimo 32Gb y sería muy recomendable que instales un disco duro SSD en una ranura M.2 Gen3 que son muy rápidos. En las placas actuales encontrará esas conexiones.
Sobre todo el uso de SSD y si usa también disco duro convencional que sea rápido, del tipo de los barracuda de seagate a 7200 rpm.