[MOD] Pinout de audio GBA SP modelos 001 y 101 para toma de auriculares.

los pinout que usaremos son pin5 de la clavija de carga (gnd audio) pin superior del condensador C25 (corte de audio) y los pines LOUT y ROUT (nada que decir XD)

Para el modelo 101 son estos:
Imagen

Imagen

Y esos son para el modelo 001:
Imagen

Imagen

Y estas son las dos zonas donde podeis poner la clavija de 4 pines. (yo uso de psp go, que tiene un tamaño muy bueno y se suelda los cables facilmente)
Imagen

Como queda la consola al final.

Imagen

Imagen

Segun donde pongais la clavija de auriculares tendreis que quitar el tornillo de la carcasa superior para que cierre la consola, tanto si poneis la clavija arriba o abajo (es decir, quitar el cono de plastico y dejarlo liso), en mi opinion el sitio mas comodo es el de la parte inferior izquierda, eso depende de cada uno, el primero que hice fue el de la derecha del hueco de bateria porque es algo mas facil de trabajar, aun asi, tendreis que quitar plastico para hacerle hueco. Si quereis mas fotos me lo decis, por el tema de como poner las clavijas, pero no creo que sea necesario.

El sonido queda muy limpio, estando de calidad superior al de la gba clasica (es suena con un poco de ruido a pesar de venir de serie) y un poco inferior al de nds (la cual suena totalmente limpio).
Gracias, vi en el otro hilo tu mod y esperando estaba jeje, un puntazo para no tener que pillar el conector, gracias por el curro y el tuto
Gracias por los pinout, por cierto el del corte de audio parece critico de soldar, es muy pequeño el punto y pegado a esa pieza rectangular creo que podría volarla fácilmente, no se puede utilizar algín otro alterno?
lo hay, pero usando otro gnd de audio distinto y el sonido no queda tan limpio y es mas bajo el volumen.

Aunque ahora mismo no me acuerdo si era agnd y sp, ya que hice mis pruebas para llegar hasta estos pinout.

Pero te puedo decir que la parte superior del c25 no es nada complicada de soldar.
Ninoh-FOX escribió:lo hay, pero usando otro gnd de audio distinto y el sonido no queda tan limpio y es mas bajo el volumen.

Aunque ahora mismo no me acuerdo si era agnd y sp, ya que hice mis pruebas para llegar hasta estos pinout.


por cierto, el conector de audio que usaste , ¿no tienes por ahi donde hay que soldar cada cosa en el conector? un dibujo de paint o algo
son estos:
Imagen

gnd1 es gnd de audio, agnd y gnd2 lo podeis usar para el corte de audio indistintamente. (segun sea de 4 o 5 pines)
Ninoh-FOX escribió:son estos:
Imagen

gnd1 es gnd de audio, agnd y gnd2 lo podeis usar para el corte de audio indistintamente. (segun sea de 4 o 5 pines)


Muchas gracias [beer] [beer]
buen trabajo. [oki]

la salida de auriculares abajo queda mejor y es más práctico que arriba.
7 respuestas