Sufre microcortes en un solo equipo

Buenas gente! un amigo se ha pillado recientemente un pc y está sufriendo microcortes de conexión, mientras juega, le sale la alerta de que ha perdido la conexión y se restaura 1 segundo después, en skype, teamspeak y discord la voz se le corta y vuelve al rato y cosas así.

En un principio lo lógico era pensar que era problema de la conexión, pero hemos revisado el cableado y hemos probado con un portátil, y éste va perfectamente, sin ningún tipo de cortes. También hemos pasado superantispyware, adwcleaner, malwarebytes y sigue igual.

Se os ocurre algo? solo me queda pensar que la tarjeta de red de la placa base le esté dando problemas...

Gracias!
Pues eliminado todo lo demás ........ solo queda la tarjeta
A mi me ha pasado eso en varias ocasiones, una de ellas en una placa con dos tarjetas de red: primero murió una y al cabo de medio año o así la otra. Los síntomas antes de petar eran eso mismo, microcortes y cortes aleatorios.

En cualquier tienda de informática tienes tarjetas de red decentes, pci y pcie, aunque si el equipo es nuevo lo lógico sería tirar de garantía.
KPY escribió:A mi me ha pasado eso en varias ocasiones, una de ellas en una placa con dos tarjetas de red: primero murió una y al cabo de medio año o así la otra. Los síntomas antes de petar eran eso mismo, microcortes y cortes aleatorios.

En cualquier tienda de informática tienes tarjetas de red decentes, pci y pcie, aunque si el equipo es nuevo lo lógico sería tirar de garantía.

Yo le he dicho que si quiere puede hacer la prueba de comprar un usb wifi y mirar si le sigue dando cortes
Yo antes intentaría descartar que no vaya a ser un fallo de software, que pruebe a arrancar un Live de Linux y usarlo un rato, navegar un rato a ver si también hay cortes ahí o no.
Al final formateamos y se le solucionó todo, sería algún malware o algo que no te detectaba.
5 respuestas