Sobre el fin de ciclo de Wii y su juego online

Esto igual debería ir el subforo online, pero la mayoría de los que charlamos por aquí de Wii no solemos pisarlo mucho y lo que vengo a comentar es más que nada algo de lo que acabo de enterarme y que tiene mucho que ver con lo que la mayoría consideramos el punto final oficial de Wii, la cierre de los servidores de los juegos de Nintendo como Mario Kart. Yo admito que fui el primero en considerar que Nintendo los cerraba y santas pascuas, WiiU ya llevaba año y medio en el mercado y tenía su propio Mario Kart que vender. Y bueno evidentemente si la scene pudo "revivir" el online, Nintendo si hubiera querido también. Pero al parecer lo que realmente determinó Mayo del 2014 como el final de online de juegos de Wii (y Nintendo DS) fue que el servicio era proporcionado por Gamespy y esta empresa echó el candado precisamente en mayo del 2014. Yo esto lo sabía, pero porque en Steam hubo un aluvión de gente que reinstalamos el Star Wars Battlefront II sólo para darle una última despedida, desconocía que guardaba también relación con los servicios de Nintendo de aquella generación.

Lo cual me lleva a pensar, si Gamespy no hubiera muerto ¿Creéis que hoy seguiríamos teniendo online en estas consolas?

Esto también explica porque todos los juegos de Nintendo cerraron al mismo tiempo y en cambio otros como Call of Duty y Guitar Hero siguieron activos.
Calculinho escribió:Esto igual debería ir el subforo online, pero la mayoría de los que charlamos por aquí de Wii no solemos pisarlo mucho y lo que vengo a comentar es más que nada algo de lo que acabo de enterarme y que tiene mucho que ver con lo que la mayoría consideramos el punto final oficial de Wii, la cierre de los servidores de los juegos de Nintendo como Mario Kart. Yo admito que fui el primero en considerar que Nintendo los cerraba y santas pascuas, WiiU ya llevaba año y medio en el mercado y tenía su propio Mario Kart que vender. Y bueno evidentemente si la scene pudo "revivir" el online, Nintendo si hubiera querido también. Pero al parecer lo que realmente determinó Mayo del 2014 como el final de online de juegos de Wii (y Nintendo DS) fue que el servicio era proporcionado por Gamespy y esta empresa echó el candado precisamente en mayo del 2014. Yo esto lo sabía, pero porque en Steam hubo un aluvión de gente que reinstalamos el Star Wars Battlefront II sólo para darle una última despedida, desconocía que guardaba también relación con los servicios de Nintendo de aquella generación.

Lo cual me lleva a pensar, si Gamespy no hubiera muerto ¿Creéis que hoy seguiríamos teniendo online en estas consolas?

Esto también explica porque todos los juegos de Nintendo cerraron al mismo tiempo y en cambio otros como Call of Duty y Guitar Hero siguieron activos.


Yo lo había escuchado, pero en plan rumor y no sabía si era cierto (tp juego gran cosa online, de ahí que no me interesase el tema).

Por estos temas de servidores yo ni me planteo jugar a juegos que sean sólo online, por mucho que me gusten (estuve a punto de caer con el Battlefront pq soy muy fan de Star Wars, pero ni así...). Menos mal que hay cosas como Xkai Link para la gente que quiere online en sistemas antiguos...
(mensaje borrado)
2 respuestas