Traducción Wonderful101 (USA)

Desde que compre mi wonderful 101 (yo soy Chileno) me molesto de sobremanera que nintendo no fuera capaz de sacar una actualización con los subtítulos en español (mas aun viendo que en España el juego salió con los subtítulos, por lo que el trabajo estaba hecho...pero sabemos como es nintendo y sus políticas).

Ahora con la salida de loadiine para 5.5.1...puede hacer algunas pequeñas pruebas, para ver si podía poner el juego en español. Bueno...lo primero fue tratar de conseguir la versión EUR, pero dado la inmensa cantidad de archivos el juego anda lento (solucionaba con descomprimir y comprimir con CriToolpack), pero nunca logre hacer funcionar ese backup en mi consola USA (se quedaba pegado en loading). El backup USA funciona impecable, por lo que me toco ver donde estaban los sub. Resultado:

1. Buscar los archivos de la carpeta UI terminado en ES (en data000.cpk con CriToolpack). Extraer.
2. Renombrar los archivos en cuestión (son 41 archivos) de es a us (por ejemplo ui_core_es.dat a ui_core_us.dat).
3. Poner la carpeta en tu tarjeta SD dentro de content/ui (en la carpeta de juego...por supuesto)
4. Disfrutar de tu wonderful 101 en español...

Podría colgar los archivos renombrados...pero...no se si es necesario. A quien le sirva...super. Saludos [bye]
Nota de Moderación: En EOL NO se da soporte a la piratería:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
1 respuesta