Fuentes de Poder EVGA.

Bueno veran, actualmente tengo una fuente Cooler Master Xtreme 2 720¿W? en un equipo con, Sabertooth 990fx r2.0, FX8350, 24Gb Ram HyperX, 2 Tarjetas GTX 970 G1 Gaming en SLI, GTX 750 PhysX, Tarjeta de Sonido Xonar DSX, SSD, 4 HDD, Refrigeración Liquida Corsair H80i y 3 Ventiladores del Gabinete.

El fin de semana adquirí The Witcher 3 y al intentarlo jugar en 4K todo iba bien pero a los 5 minutos mi equipo se apago sin mas, anteriormente esto me había pasado con el FarCry 4 también en 4K y la solución fue cambiarlo a 2K para que la PC no se apagará, y al pasarle el 3D Mark en la prueba más pesada igual se apaga como a la mitad del video donde luchan (no recuerdo como se llama [+risas] ).

Se en un 99% que es mi fuente la que no aguanta la carga de energia, asi que estoy por comprarme una EVGA pero me encuentro con 2 modelos: EVGA 1300W Supernova G2 80 Plus Gold y la EVGA 1000W Supernova P2 80 Plus Platinum. Son las únicas opciones que puedo comprar en este momento. No se que tan buenas sean y los reviews solo los he visto en ingles por lo que me gustaría leer sus consejos y recomendaciones para adquirir mi próxima fuente o en caso que crean que no es la fuente soy todo oídos para saber como resolverlo. Muchas gracias por su atención [beer]
Con la de 1000 te sobra para esa config, creo que dan 10 años de garantia y vamos, son fuentes platinum que por lo general la reviews que he leido confirman la calidad de las mismas.

Si tu idea es comprar algo de calidad y encima eficiente, ya vas bien encaminado, son fuentes buenas y para eso se nota, aunque sean algo caras.
La enermax platimax 1000W tambien es una buenisima opcion.
No tiene que ver con la fuente, pero veo ahí un equipo muy descompensado y sin mucho acierto al elegir los componentes.

A ese FX el SLI de 970 le queda gigantesco, la 750 para physx no pinta nada ahí, no hay nada que las 970 no hagan por si solas, incluso puede lastrar el rendimiento en algunos juegos. 24gb de RAM?

Yo vendería todo menos el SLI y 16gb de ram y me tiraba a por un intel manteniendo la fuente, que tampoco es tan mala, y ganaría en consumo y temperaturas. Si me aprietas tambien vendería el SLI y compraba una 980ti, con lo que aún bajabas más el consumo con menos problemas al ser monogpu.

EDITO: la super nova P2 de 1000 es una superflower de primera calidad, te sobraría para tu equipo.
Yo te recomiendo lo mismo que el compañero e incluso teniendo en cuenta que no quieras cambiar de plataforma porque no te planteas vender el SLI y la 750 ti, con lo que sacas por las tres compras de sobras una Gtx980 ti y tiras con ella mucho mejor.

Tu fuente para el SLI y tu configuración es suficiente, yo creo que es la 750ti ese pico pequeño extra que está haciendo que se supere el límite, creo que simplemente quitándola ya no tendrías problemas.
Gracias @edy_00116 si estoy consciente de que mi equipo está descompensado, lo tengo así porque hasta ahora ha cumplido su función a excepción de lo ya comentado, aquí en México no es tan fácil vender componentes de pc como en otros países por lo que no es una opción hacerlo, volviendo al tema estoy pensando en cambiar de plataforma a Intel ahora que se establezcan los nuevos chipset y las DDR4 pero principalmente espero las GTX 1080 para dar el paso al cambio de esos componentes, por ello escojo estas 2 Fuentes, no se si la diferencia de 300W de una a otra lo vaya a notar cuando haga esos cambios. La compra de esta fuente resumiendo es para evitar los apagones actualmente y pensando en la nueva generación. Sigo pensando como primera opción en la 1000w?

@karman01 gracias por tu consejo, ya quite la 750 hace 3 días, pero sigo con el mismo problema.
Mi voto es para la Evga de 1000w. Excelente calidad y watios de sobra (irá a medio gas).
@edy 00116 Y bueno al final fui a por una Corsair hx1200i, que se supone también es platinum, como ves esta fuente??
8 respuestas