Problema con suministro eléctrico (Endesa)

Buenas a todos.

En primer lugar, no sabía dónde postear este tema, si está mal el sitio decidmelo.

Bueno, tengo varios problemas en la casa donde vivo ahora, que no está en un sitio ni urbano ni rural (entre los dos), de vez en cuando sufro cortes de suministro eléctrico (a veces avisan, la mayoría no).

Desde que vivo en esta casa, casi todas las mañanas en invierno, se iba la luz durante 5 minutos. El caso es que el automático del cuadro eléctrico no saltaba. Ya esto hace bastante que no pasa.

En lo que llevo de año se me ha estropeado una fuente de alimentación de pc de más de 100€ (precisamente para evitar problemas de este tipo), un par de bombillas led, 3 luces ultravioletas (utilizo pozo)... y algunas cosillas más.
El caso es que de noche con la luz encendida, me he fijado que de vez en cuando la luz parpadea durante una milésima de segundo. Hace poco compré 3 SAI, uno para el pc y otros dos para las luces ultravioletas, y me he fijado que justo cuando la luz parpadea, los SAI detectan un corte de luz y pitan. Estos microcortes ocurren durante todo el día y noche, 2 veces a la hora de media más o menos.

He llamado al número de averías de Endesa, y me dicen que no tienen ninguna incidencia (he hablado con 2 chicas diferentes, las 2 de Sudamérica). Me han dicho que tengo que llamar a un electricista particular para ver qué pasa con la instalación de la casa (según ellos no tienen ningún problema con el suministro).

¿Creeis debo llamar a un electricista particular o Endesa debería responder?
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano
Primero debes ver si es del cajetin hacia tu casa o hacia afuera. para eso necesitaras un electricista diestro en su tarea que tome las mediciones. Si es hacia fuera es cosa de la distribuidora de tu zona y deberian de pagarte el tecnico, si es hacia adentro el problema es tuyo.
1 respuesta