¿Cambio plataforma 1090t OC a I7 6700K?

Buenos Dias, llevo toda la mañana dandole vueltas e intentando ver las diferencias reales que hay en cambiar mi AMD 1090T a 3,8GHz con chipset 990fxt y 8Gb DDR3 2133 por una plataforma nueva con I7 6700K, 16Gb memoria DDR4 a 3600 y placa MSI Z170A Gaming Pro Carbon
Tengo una GTX970 y mi intencion seria en la nueva hornada de GTX 1070/1080 tambien cambiar.
El ordenador lo uso para jugar, ¿Tendre una diferencia notable en rendimiento o no merece la pena perder dinero y tiempo? Tambien acepto sugerencias para encontrar algo que realmente me de mas rendimiento que no sea hacer SLI

Gracias de antemano.
Buenas. Yo hace unos meses estaba igual que tu, venía de un phenom 955 con o.c hasta las trancas, pasé a un i5 6600 y SI, noté una gran mejora en todos los juegos. No tenía ya caídas bruscas de frames, ahora es mas estable, aparte que me subieron bastante los frames en todos los juegos. Con tu actual cpu no creo que estes exprimiendo bien esa gráfica, asi que renovar incluso con la gráfica actual vas a notar una buena mejora y ya si tienes en mente saltar a la nueva serie de nvidia ni lo pienes, ese micro no aprovecha una 970, imagínate uno de los nuevos pepinos...

Si no tienes pensado hacer SLI de gama alta, ni jugar a 4k puedes pillar el i5 6600k y te ahorras unos euros.

Un saludo.
Muchas Gracias, al final he estado investigando en foros y realmente es un disparate. En cuanto a tu consejo del i5 la diferencia serian unos 100€ y la realidad es que prefiero tirarle a caballo grande que despues siempre puedes estirar la plataforma mas tiempo. Creo que me ha convencido.

Efectivamente hay un disparate de diferencia...
2 respuestas