R7 470 Polaris

Hola amigos, verán se que aún no ha salido, pero por lo que he podido leer creo que va a ser la tarjeta elegida ya que va a tener un tdp muy bajo y me interesa, a parte de que dicen que rendirán muy bien las nuevas Polaris. Mi pregunta es si con este pc estaré compensado con esa tarjeta. Cuellos de botella y todos esos rollos, Importante recalcar que estaré con este pc 2 años más, luego cambiare toda la configuración. El pc quedaría así:

Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: R7 470
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w

Que opinan?¿ Muchísimas gracias :D

Pd: Por favor no me recomienden otro procesador, placa, ram, etc etc etc, ya que hasta dentro de 2 años no va a actualizarse el pc. Sólo quiero saber sin me compensa comprar la tarjeta o no.
Hola compañero, creo que puedes ir a por ella, el FX-6300 no tendría porqué limitar a la tarjeta en absoluto, me aventuro a decir que incluso puede soportar tarjetas más potentes, como R9 380X y GTX 970 sin practicamente tener problemas de limitaciones en la mayoria de juegos, además siempre puede hacérsele un poco de overclock... si bien tu placa Gigabyte 970A-DS3P, a mi juicio, es "justa" de rectificadores como para lograr un OC efectivo (por ejemplo subir 300 Mhz), no me parece una placa adecuada para subir la velocidad del procesador, pero insisto en que no debería haber ninguna limitación o cuello de botella al utilizar una R7 470 o tarjetas superiores, pertenecientes a la gama actual 3xxx, ni en las nuevas 4xx.

Aún no se han publicado benchs para contrastar.. se estima que la R7 470 ofrezca un rendimiento parejo o muy cercano al que poseen R9 380 y GTX 960, como decíamos a su vez estas dos tarjetas tampoco tendrian ningún problema para utilizarse junto al FX-6300. La gama Fury (gama alta actual de AMD), o las nuevas Pascal, sí tendrían un cuello de botella importante con el FX-6300 en la mayoría de juegos, siendo necesario un FX-8350, imagino que GTX 980 y R9 390 tambien son muy excesivas para tu micro.

Es importante valorar el consumo que tendrá la tarjeta, una R7 370 consume 110 Vatios, es posible que la arquitectura Polaris de R7470, gracias su fabricación en 14 Nanómetros (Ellesmere) logre que el consumo se mantenga respecto a la familia anterior 3XX, dentro de este cálculo la NOX NX 650W debería ser suficiente, ¿que tarjeta gráfica tiene ahora mismo el ordenador?, ¿quizá funciona con la tarjeta integrada en placa? (perdón, acabo de ver que la placa base no incluye video integrado).

Saludos
[Jun] escribió:Hola compañero, creo que puedes ir a por ella, el FX-6300 no tendría porqué limitar a la tarjeta en absoluto, me aventuro a decir que incluso puede soportar tarjetas más potentes, como R9 380X y GTX 970 sin practicamente tener problemas de limitaciones en la mayoria de juegos, además siempre puede hacérsele un poco de overclock... si bien tu placa Gigabyte 970A-DS3P, a mi juicio, es "justa" de rectificadores como para lograr un OC efectivo (por ejemplo subir 300 Mhz), no me parece una placa adecuada para subir la velocidad del procesador, pero insisto en que no debería haber ninguna limitación o cuello de botella al utilizar una R7 470 o tarjetas superiores, pertenecientes a la gama actual 3xxx, ni en las nuevas 4xx.

Aún no se han publicado benchs para contrastar.. se estima que la R7 470 ofrezca un rendimiento parejo o muy cercano al que poseen R9 380 y GTX 960, como decíamos a su vez estas dos tarjetas tampoco tendrian ningún problema para utilizarse junto al FX-6300. La gama Fury (gama alta actual de AMD), o las nuevas Pascal, sí tendrían un cuello de botella importante con el FX-6300 en la mayoría de juegos, siendo necesario un FX-8350, imagino que GTX 980 y R9 390 tambien son muy excesivas para tu micro.

Es importante valorar el consumo que tendrá la tarjeta, una R7 370 consume 110 Vatios, es posible que la arquitectura Polaris de R7470, gracias su fabricación en 14 Nanómetros (Ellesmere) logre que el consumo se mantenga respecto a la familia anterior 3XX, dentro de este cálculo la NOX NX 650W debería ser suficiente, ¿que tarjeta gráfica tiene ahora mismo el ordenador?, ¿quizá funciona con la tarjeta integrada en placa? (perdón, acabo de ver que la placa base no incluye video integrado).

Saludos

Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias :D.
Carlosaurio escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias :D.

Yo tendre que ver si la 480 realmente va a rendir como una 980 eh

En mi opinion, si tienes una 370, no des el salto a la 470 a menos que realmente se vea un escalon enorme.
iTek escribió:
Carlosaurio escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias :D.

En mi opinion, si tienes una 370, no des el salto a la 470 a menos que realmente se vea un escalon enorme.

Y si la r9 480 rinde como dicen me haría cuello de botella?¿ Muchas gracias por la respuesta.
Carlosaurio escribió:
iTek escribió:

Y si la r9 480 rinde como dicen me haría cuello de botella?¿ Muchas gracias por la respuesta.

Una 980 te hace cuello de botella, por lo que si.
Carlosaurio escribió:Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris.

Los informáticos de bar del foro, como siempre, cagandola.

Puedes poner lo que quieras, otra cosa es que a la hora de jugar te vayas a ver limitado en FPS por CPU.

Le das prioridad a una buena tasa de FPS, o a una buena calidad gráfica?
Hasta que no salga creo que solo se puede especular.
xNezz escribió:
Carlosaurio escribió:Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris.

Los informáticos de bar del foro, como siempre, cagandola.

Puedes poner lo que quieras, otra cosa es que a la hora de jugar te vayas a ver limitado en FPS por CPU.

Le das prioridad a una buena tasa de FPS, o a una buena calidad gráfica?

Supongo que a ambas no se jeje. Saludos.
esa placa es suficiente para ocear un 6 cores FX...
los 4.5 los cogerás fácil si la refrigeración acompaña

http://www.overclock.net/t/1468947/over ... -970a-ds3p

la que no andaba bien era la anterior... la ds3 sin P

me voy al bar un ratico a por un par de pintas XD

edito... respecto a la gráfica... aún no han salido... paciencia...
He encontrado este vídeo, que no desmerece para nada el rendimiento del Fx 6300, ya que se compara con un I5 4690k y rinden muy parejos, y eso que ese intel es una bestia...Lo que no se si estos vídeos son reales o manipulados..ni idea yo soy muy inocente.

https://www.youtube.com/watch?v=DNsQKALO4nM

https://www.youtube.com/watch?v=2bYV5LXDyYI

Luego hay otros en el que la diferencia es hasta de 50 fps a favor de Intel.... no se de quien fiarme, ni si fiarme de internet.. por eso acudo a vosotros...

En resumen, puedo ir sin problemas a por una r7 470 u r9 480 o tengo que esperar a que salgan a ver?¿
El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.
Mi FX 6300@4,5-4,9Ghz podia de un CF de R9 280 escupiendo FPS como un cabron.
Carlosaurio escribió:

Dicen que AMD anunciaria oficialmente las R7 400 a fines de este mes, para venta seria hasta mediados de este año y las series R9 400 ya serian para el 2017.
loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.

Eso debe ser una central nuclear, ya que ese FX subido debe llegar a los 200W él solito.

De todas formas no se aprovechan muy bien los CF en plataformas AM3, lo mismo te salía mejor estar con una sola gráfica y vender la otra.
Daiben escribió:
loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.

Eso debe ser una central nuclear, ya que ese FX subido debe llegar a los 200W él solito.

De todas formas no se aprovechan muy bien los CF en plataformas AM3, lo mismo te salía mejor estar con una sola gráfica y vender la otra.

No te creas, las temperaturas eran muy buenas.
Algo bueno que tienen estos FX es que no tienen la guarrada de pasta termica de los intel ......
loco_desk escribió:
Daiben escribió:

Algo bueno que tienen estos FX es que no tienen la guarrada de pasta termica de los intel ......

A mi, mi Fx 6300 de stock con un disipador bueno que le pille y pasta térmica de la cara, haciendo pruebas de rendimiento poniendo los núcleos al 100% durante media hora no pasa de 38 grados, estoy muy muy contento con las temperaturas del fx 6300, y mira que lees en internet que hay gente que se queja un montón de la temperatura de los fx...pues yo 0 problemas :D. De hecho es el procesador más fresco que he tenido.
loco_desk escribió:
Daiben escribió:

No lo digo por la temperatura, lo digo por el consumo eléctrico, que es lo que da calor realmente, son cosas distintas. Un i5 a 70 grados calienta y genera menos calor dentro de la caja que un FX a 50 grados, ya que el primero como mucho está en 90W y el otro pasa de 150W, y esa energía se transforma en calor a disipar.
17 respuestas