Problema Conezilla. Dos discos duros de mismo tamaño dicen que tienen nº de bloques distintos

Hola.

Tengo el siguiente problema con Clonezilla.

Resulta que tengo una imagen clonada de un disco de 250 Gb con Windows XP (es de trabajo) y lo quiero pasar a otro disco de 250 Gb. ¿Problema? Que dice que el tamaño de bloques es distinto, de hecho dice que un disco tiene 249 Gb y el otro 250 Gb [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .

Lo que estoy intentando es redimensionar y he googleado en esta página:

http://enavas.blogspot.com.es/2014/11/preparar-una-imagen-de-disco-creada-con.html

Por lo cual he probado esto:

parted /dev/sda unit s print

Anoto el tamaño del disco y también (por si acaso) los puntos de inicio y de final, más el tamaño.

Lo cambio en sda-pt.parted y otro más (sda-pt.sf creo que era, no lo tengo delante) no sólo el tamaño, sino también los sectores.

Y casi me ha ido bien. Y digo "casi", porque resulta que a la hora de restaurar la imagen, me indica que tengo que poner el parámetro -C (que no lo veo en ninguna parte) para quitar la comprobación de tamaños de discos...aparte de decir que el tamaño es incorrecto y cosas así.

¿Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias y un saludo.
Yo probaría con la opción -r para que intente redimensionar el sistema de archivos para adaptarlo al tamaño de la partición. Y que disco es el de 249 y cual el de 250, porque si la imagen es del disco de 250, y la intentas restaurar en uno de 249, no se restaurará nunca ( o eso creo yo).
De todas formas, yo pienso que este hilo estaba mejor en software libre, allí abra mas gente que te pueda orientar, casi seguro.
La opción -r la tengo activada, así que tampoco funciona...qué putada...

En fin, si alguien tiene una idea, la agradeceré mucho.

Saludos.
2 respuestas