Leithient escribió:¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.
Respuesta realista: ponerte ya, sin buscar por internet que forma es la más fácil. Hazlo de la forma que te resulte más facil (resumen-esquema o ambas), ves mirando examenes de años anteriores y evalúa la importancia de cada temario (sale siempre, sale eventualmente, sale poco) y en base a eso trazas tu estretegia de como abordarlo. No cursé esa asignatura, así que poco más puedo añadir de lo que he dicho, porque eso es lo general.
CP3 escribió:Leithient escribió:¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.
Le pedí el libro de geografia a uno que iba conmigo a clase, tengo apuntes también.
Es lo que tengo.
Como podria estudiar? Porque son muchas hojas y tengo que resumir, y de la manera que yo lo hago voy atardar muchisimo.
Me arriesgo a temas o intento ir a por todo?
martuka_pzm escribió:CP3 escribió:Leithient escribió:¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.
Le pedí el libro de geografia a uno que iba conmigo a clase, tengo apuntes también.
Es lo que tengo.
Como podria estudiar? Porque son muchas hojas y tengo que resumir, y de la manera que yo lo hago voy atardar muchisimo.
Me arriesgo a temas o intento ir a por todo?
Dado que tienes el temario y poco tiempo descárgate los exámenes de otros años y resuélvelos. Así vas a ver el tipo de preguntas y de examen
Luis98 escribió:martuka_pzm escribió:CP3 escribió:]¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.
Dado que tienes el temario y poco tiempo descárgate los exámenes de otros años y resuélvelos. Así vas a ver el tipo de preguntas y de examen
El problema es que hay 19 temas y unos temas no tienen nada que ver con otros y hay una pregunta que consiste en escribirle un tema completo, osea que haciendo examenes resueltos le sirve para las prácticas pero la teoría se la tiene que empollar si o sí.
Podrías sortearte algunos temas, teniendo en cuenta que son 19 temas (al menos en mi comunidad) y que te caen dos opciones, pero leete todos y comprendelos por si te caen de forma práctica, solo presta menos atención en algunos.