Retoque fotográfico y de vídeo amateur. Esta configuración es suficiente ?

Buenos días eolianos, voy a montar a un familiar un PC para realizar retoque fotográfico con Photoshop y retoque de vídeo con Sony Vegas (por ejemplo porque no se que programa usa para esto XD) y quería saber vuestra opinión sobre este presupuesto que yo creo que es suficiente y esta compensado.

Presupuesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/9e4b99De

Yo creo que con la gráfica integrada que lleva ese procesador es suficiente para una persona amateur en el mundillo del retoque no ?

Un saludo !
para renderizar video decentemente necesitarás una cpu cuadcore (un i5 normalote o un FX 6300/6 cores, te valen) para arriba, believe me x)
En ese caso y viendo que el presupuesto no puede inflarse mucho para este tipo de trabajo sería más conveniente ir a por una APU de AMD o a por un i3 ?
Pues mejor un i3, diría que el hyper threading dará el pego :p .

y si puede ser monta Skylake. [oki]

1saludo

http://www.pccomponentes.com/pccly/80F306B8
Para el render de video por CPU te conviene la memoria a 1866MHz o a 2133MHz.
ese ordenador es algo flojillo para vídeo.

El problema en este tema de edición de vídeo es que pongas el presupuesto que pongas te dirán que mejor algo más rápido. Es una tarea donde puedes llegar a gastar muuuuuucho dinero. Cuanto más gastes más rápido editas.
Así que lo mejor es decir para qué tipo de trabajos y si va a ser muy de vez en cuando o habitual, y qué presupuesto máximo maneja. Y en función de eso se buscan los mejores componentes a los que pueda acceder.
Como es amateur el tiempo no sera tan determinante, pero si lo ideal seria un procesador de 4 nucleos o mas y bastante rapido, un corei5 o un FX 6xxx para el tema de edicion de video HD.

.
Demuestra qué beneficios tiene la memoria 1866 respecto 1600.
Esa configuración, para lo que yo entiendo por nivel amateur de edición, no es suficiente.
El procesador es esencial, vamos a depender de él casi en exxclusiva para todo lo relacionado con el tema.
La gráfica se va a utilizar poco más que por la salida de video, por lo que cualquiera nos dará el apaño, incluso podríamos tirar de integrada sin mayor problema.
Con respecto al amacenamiento, mejor un montar un RAID 10 con su controladora, ya que debemos tener acceso de lectura/ escritura a archivos grandes de forma rápida, y tener nuestro trabajo seguro si un disco falla.
Usar un SSD para eso no es recomendable, se resentirá a medio plazo.
Igualmente importante es contar con un monitor decente.
Incluso el GPU integrado en el procesador algo ayudara cuando se trate de efectos visuales, el render final lo seguira realizando con el CPU pero el GPU puede acelerar lo de los efectos vuisuales.

Opcionalmente puede usar el SSD para almecenar temporalmente el video mientras trabaja en el y despues moverlo al disco duro.

A esto, es indispensable que piense en un disco duro externo para respaldo rapido de sus trabajos de video o fotograficos.
9 respuestas