Trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie (dudas) SPOILERS

Hola a todos. Hace tiempo que os leo y por fin me he animado a hacer un hilo. Hace unos meses me leí la trilogía y decidí crear un tema en 3DJuegos, foro el cual solía regentar. Sin embargo, me ignoraron cual pedo tirado en el metro. Así pues os pego mis dudas que puse allí.

Hola a todos. Estas navidades me compré el primer libro de la trilogía y me engaché por completo. No tardó mucho en llegar el segundo a mis manos y, finalmente, la semana pasada me hice con la tercera entrega. Ya lo he terminado y tengo unas dudas para aquellos que se lo hayan leído:

¿Son las armas élficas armas actuales? Es decir, la sensación que tengo al leer sus descripciones, sus efectos, cómo las utilizan, dan a entender que son ametralladoras e, incluso, un lanzacohetes.

Así pues, ¿sería la raza de los elfos una referencia a el ser humano en la actualidad?

Finalmente, y ya esto reconozco que es una ida de olla momumental, ¿sería la llamada "Ruptura de la Diosa única" una guerra nuclear que provocó el fin de la humanidad? A mi me da la sensación de que podría ser, ya que se comenta con frecuencia que los elfos usaron un gran poder para fragmentar a la "Diosa única" en diversos dioses, y que de los elfos ya solo quedan los restos de sus edificaciones.

Diversas pistas que he leído y que me llevan a realizar las dos últimas preguntas son:

    -Cuando llegan a una estancia en Strokom está completamente a oscuras, pero Skirf hace resonar un "clic" (¿interruptor?) y se encienden tubos luminosos (¿tubos de luz actuales?).

    -Cuando van a Strokom y bajan a sus profundidades, bajan por una escalera de caracol y ven varios carteles rojos iluminados (¿carteles de emergencia?).

    -Cuando llega a lo más profundo, Skirf teclea unos, y cito textualmente, "remaches" (¿teclado electrónico para introducir código de seguridad?) que hacen que la puerta cerrada herméticamente se abra. Con ello encuentran armas en su interior perfectamente colocadas (¿una armería? ¿el fondo de Strokom es un búnker?).

    -Cuando disparan las armas élficas estás sueltan una bocanada de fuego por la boca del arma y suelta un trozo de metal al suelo (¿casquillo de la bala?).

    -Cuando Skirf dispara el arma élfica en el Cabo de Bail hace explotar a sus enemigos, y después recarga el arma sacando el cilindro que contenía y metiendo otro (¿cohetes? ¿está usando un lanzacohetes?).

    -Y ya otra que me vino a la mente hace poco es que siempre que alguien va a Strokom enferma y muere, y para evitarlo Skirf les da a los protagonistas unas, y cito textualmente, "pasas". ¿Podría ser estas pasas antibióticos y la "maldición" de Strokom una enfermedad? Lo cual hace que me pregunte si la antes comentada guerra nuclear podría haber sido también una guerra biológica.


Perdonad el tocho que os he escrito, pero he terminado esta trilogía y realmente me he estado rebanando los sesos con estas preguntas.

Un saludo a todos ;)
Pon tus dudas en spoiler porque estas revelando parte de la trama.
Un saludo y bienvenido al foro
@kechua Pensaba que poniendolo en el titulo sobraba, pero voy a cambiarlo. Gracias por el aviso.
2 respuestas