Recomendación fuente de alimentación

Buenas, tengo intención de mejorar el procesador y con la fuente que tengo ahora creo que va a ir un poco justo (si no demasiado). Ahora mismo tengo un procesador G3250 y una gráfica GTX960 funcionando con un fuente nisu de 400W de hace casi 10 años (ESAC PSN-400SP), que jamás me ha dado un problema.

El caso es que he estado mirando alguna fuente por ahí y creo que con alguna de 500W que aguante 30A en 12v me es suficiente, ahora y para futuras gráficas, y me había fijado en una Nox o Mars Gaming que están bien de precio, pero mirando un poco por el foro he visto que no las recomiendan y hablan de Enermax o Cooler Master que son algo más caras. ¿Está justificada la mala fama de las Nox como para comprar una Enermax?
Buenas, si, la fuente actual puede quedarse corta al actualizar por ejemplo a un I7 4790, pasando de un consumo de procesador de 53W a 84W, al mismo tiempo, cualquier cambio a un tarjeta gráfica superior tambien comprometería bastante la capacidad de la fuente Nisu.

Mi sugerencia es ampliar un poco el margen para cuando actualices tambien la gráfica, por ejemplo una de estas tres fuentes,

Tooq TQXGE-600SAP (600 W)
High Power Element Smart 650W 80Plus
Nox Urano TX 850W

La Nox Urano TX 850W es la que tiene mejor línea de +12V, (70 Amperios), y dentro de mi ignorancia, es una de las mejores fuentes del mercado en su segmento de precio (65 €).

Para mi los fabricantes más destacables son, Nox, Corsair, Enermax, Seasonic, High Power Element, y Cooler Master. Destacando a Seasonic, Corsair y Enermax, tres fabricantes que a su vez quedan viculados entre sí (Seasonic fabrica las fuentes Corsair de gama alta, si no recuerdo mal).

En el caso del fabricante Nox, como yo lo veo, en absoluto está justificada esa mala fama, por contra, las fuentes Tacens sí pienso que se merecen gran parte de las dudas que un porcentaje de usuarios tienen al plantearse comprarlas, los motivos principales suelen ser una línea de +12V débil y una alta lista de incidencias/RMA expuestas en los foros. Debo reconocer que sólo he comprado una fuente Tacens (Radix 410), en el año 2009 para un equipo antiguo (Duron 1600+HD 3450) y la experiencia esta siendo muy favorable. Imagino que los problemas se originan en cuanto el ordenador tiene un consumo real de 350 o 400 W, por debajo de esto es más dificil que una fuente, por muy 'discreta' que sea, comience a fallar sin un motivo de peso. (contando como motivo un ordenador para Emule o servidor de Red las 24 H en marcha, o un PC para jugar con pocos recursos, pero de nuevo permaneciendo siempre encendido).

Saludos
[Jun] escribió:
Tooq TQXGE-600SAP (600 W)
High Power Element Smart 650W 80Plus
Nox Urano TX 850W

La Nox Urano TX 850W es la que tiene mejor línea de +12V, (70 Amperios), y dentro de mi ignorancia, es una de las mejores fuentes del mercado en su segmento de precio (65 €).

Bastante discutible. Antes meto una antec (Delta) de 500w que esas birrias de fuentes que recomiendas.

Corsair no fabrica fuentes, enermax ahora casi tampoco.

Ahora mismo superflower, seasonic, fsp y delta son los que están haciendo las mejores fuentes.

Para el OP, una seasonic de 430w o superflower similar te sobra para el consumo ridiculo que tiene tu pc, mete mas potencia si piensas meter una gráfica top.
Gracias por vuestras respuestas, he estado mirando un poco por algunas páginas y he visto esto:

< 30 euros>
-Nox urano sx 500W

<40 euros>
-Enermax naxn basic 500W
-Aerocool kcas 500W (plus bronze)
-Tracens Radix vii ag 600W (plus silver) -> Esta vale 55 pero en pccomponentes la tienen reacondicionada a 37

<45 euros>
-Aerocool kcas 600W (plus bronze)
-Nox urano vx 650W
-Antec vp 500W
-Nox Nx 650W

La verdad es que no quería gastarme mucho en la fuente, además no es que le de mucho uso al pc, pero también quiero una fuente que me pueda valer otros 5 o 6 años por lo menos. Por precio me gusta la nox 500W que tiene 36A en 12voltios, pero de no ser recomendable igual tiraría por la aerocool kcas 500W que tambien tiene 37A en 12voltios.
@Chauen

Todas una basura, excepto la Antec de 500w y ahi ahi anda... si no puedes comprar algo mejor, espera. Porque yo no hay día que pase de tener en mi segundo pc una Tacens Mars Gaming que compré por no disponer de más dinero, y no haberme esperado a tener algo mejor..
Yo tengo una Enermax Platimax Multirail de 800W y mas contento no puedo estar, antes tenia una Thermaltake de 750W, y al momento de hacer benchmarking cuando cambie el CPU, se me apagaba la computadora... fue cambiar la fuente y santo remedio
VDF_Demon escribió:Yo tengo una Enermax Platimax Multirail de 800W y mas contento no puedo estar, antes tenia una Thermaltake de 750W, y al momento de hacer benchmarking cuando cambie el CPU, se me apagaba la computadora... fue cambiar la fuente y santo remedio

Pues las thermal take las ponen muy bien,sobre todo las gold fabricadas por cwt.
Bueno, he seguido mirando un poquito más y leyendo sobre fuentes y veo que si quiero algo un poquito mas decente me tengo que ir a los 45 euros, siempre intentando ajustar lo máximo posible el precio, y en ese rango de precios he visto estas, a ver que os parecen:

-Antec vp500pc (34A en 12v)
-Superflower 80 plus bronze 450W (34A en 12v)
-XFX XT 500W (40A en 12v)
-XFX TS 430W (33A en 12v)
8 respuestas