¿Cómo coleccionáis? (Platinum, manuales, carátulas...)

- Completos
- Buen estado general
- NO Platinum
- Región acorde al doblaje preferido, porcejemplo los God of War los tengo americanos.

Habitualmente, solo busco juegos que me gusten, anteponiendo ésto a su rareza.
Pues en mi caso, y como la gran mayoría, siempre trato de buscar los juegos en muy buen estado o casi perfectos (se entiende completos siempre, con su manual y folletos publicitarios si los hubiese), no Platinum (estéticamente me parecen horribles) y a poder ser, siempre Pal España.

En cuanto al estado, PS2 es un sistema en el que sus juegos sobreviven bastante bien al paso del tiempo, aunque no hayan pasado muchos años desde que dejaran de editarse. Son cajas de DVD rígidas, con la portada y contraportada bien protegidas con el plástico de la caja y que suelen aguantar muy bien el 'manipulado'. Aunque claro, como todo en esta vida siempre hay gente que parece que trata a sus juegos como si fuesen balones de fútbol, y de ahí a que te encuentres cajas en mal estado, restos de pegatinas arrancadas, suciedad, rayones pronunciados en cajas y discos... Pero por suerte, también es muy fácil encontrarse juegos en un muy buen estado y aptos para coleccionismo.

En cuanto a las versiones Platinum, trato de evitarlas, ya que como he comentado, estéticamente en PS2 me parecen horribles. Lo de poner todo un fondo gris y reducir el tamaño de la portada en favor del gris, nunca me convenció. Deberían haber echo algo parecido a la serie Platinum de PS1, con una simple banda gris llegaba, pero en mi opinión, lo estropearon por completo. Por eso siempre trato de conseguir primeras ediciones.

Y ya para acabar, la región. Como norma, desde que colecciono videojuegos, siempre he tratado de conseguir los juegos que se comercializaron en España, por sentimentalismo más que nada. Son juegos que te traen ese bonito recuerdo de cuando te acercabas a tu tienda de videojuegos habitual, los ojeabas todos y te comprabas ese juego por el que habías ahorrado con toda ilusión, pero dejabas en la tienda otro montón de juegos que también te comprarías y que por falta de poder adquisitivo, no podías. Y aún así, menos mal que PS2 coincidió en mi vida con mi incursión laboral, porque hasta ese momento, todos mis videojuegos dependeron de pequeños ahorros y de mis padres. Qué recuerdos...
los platinum los evito y siempre procuro que tengan mis compras el manual dentro
Neo Cortex escribió:Y al margen de los juegos, ¿guardáis también los minicatálogos promocionales que incluían algunos de ellos?

A mí me gusta conservarlos para recordar los distintos juegos que anunciaban; así como para comparar las diferentes portadas que tenían. En este sentido, los de Namco, Capcom, Electronic Arts o Konami eran los más prolíficos.

Allá que va una foto en spoiler:
Imagen

Yo también los guardaba y las de xbox.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen

Lo que no entiendo, es que teniendo muchos de Eidos y Namco,no tengo esos folletos.
peprimbau escribió: Lo que no entiendo, es que teniendo muchos de Eidos y Namco,no tengo esos folletos.

Hombre, Pep, cuánto tiempo. Dichosos los ojillos [beer]

La verdad es que los de Eidos no recuerdo en qué juegos venían (¿quizá en los Tomb Raider?); y los de Namco, seguro que en los Time Crisis venían algunos de ellos. Antes dejaba los libretos dentro de las cajas de sus respectivos juegos, pero luego empecé a guardarlos a parte, en una caja de cartón donde también tengo varias miniguías de PlayManía. Además, muchos son bastante gruesos y acaban "aflojando" las pestañas que sujetan el manual.

Por cierto, el Toca Race Driver que recibí hace unos días traía un libreto de Codemasters que no tenía [360º]

Ya me parecía raro que no hubiese ningún otro friki que los guardase [oki]
No me importa comprar algún platinum si el precio es bueno, pero tienen que tener manual y además el CD no puede ser una pista de hielo tras un partido de Hockey.

Casi todo lo que tengo es PAL SPAIN, pero hay también otros foráneos.
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: Lo que no entiendo, es que teniendo muchos de Eidos y Namco,no tengo esos folletos.

Hombre, Pep, cuánto tiempo. Dichosos los ojillos [beer]

La verdad es que los de Eidos no recuerdo en qué juegos venían (¿quizá en los Tomb Raider?); y los de Namco, seguro que en los Time Crisis venían algunos de ellos. Antes dejaba los libretos dentro de las cajas de sus respectivos juegos, pero luego empecé a guardarlos a parte, en una caja de cartón donde también tengo varias miniguías de PlayManía. Además, muchos son bastante gruesos y acaban "aflojando" las pestañas que sujetan el manual.

Por cierto, el Toca Race Driver que recibí hace unos días traía un libreto de Codemasters que no tenía [360º]
Pues sera eso,no tengo ningún Tomb Raider en ps2.
De codemasters solo tengo dos y seguro que venían en Second Sight y Colín Mcrae 05.

Ya me parecía raro que no hubiese ningún otro friki que los guardase [oki]
En mi caso mucho menos puritano.

1-Que funcionen.
2-Que funcionen.
3-Que funcionen y no me atraquen.

Básicamente esos 3 principios. A partir de ahí, siempre que se pueda se intenta que no sea platinum, pero si falta en la colección y no es un título que veas mucho pues... (a la saca). Y si es pal españa siempre mejor que mejor. Pero igualmente si tiene que ser en inglés no me corto las venas y los compro... como algún PES. Precintados NUNCA. Se que muchos hablan del valor que tienen... pero si no puedes disfrutar de un juego que tengas para mi es mejor dárselo a otro que lo disfrute. Para opiniones como puñetazos... yo los tengo para poder jugarlos siempre que pueda. Y nunca hay tiempo suficiente. ratataaaa
Pues yo que no suelo discriminar a los platinum normalmente, en ps2 es en el único sistema que hago excepciones y los evito. No empecé a comprarlos edición normal a posta, pero por casualidad pura y dura cuando ya tenía unos 50-60 juegos tan solo había comprado 3 o 4 platinum, de los cuales 3 acabaron viniendome de rebote a posteriori en su edición normal en regalos de amigos que se desprendían de sus ps2. Entonces ya si que busqué a posta la versión negra del único que me faltaba para que no hubiera uno solo desentonando (El primer Devil may cry). Desde entonces ya si que no compro platinum.

En cuanto a región, ps2 no es un sistema al que dedique tiempo buscando juegos online, si no que casi todos han llegado entrando a echar un ojo por las tiendas de segunda mano "a ver si hay algo interesante", con lo que prácticamente todos son version pal vendida en España. Las únicas excepciones son un ICO edición especial que es PAL/UK y un Okami PAL/AUSTRALIA que me colaron en un cambio diciendome que era UK. Este último me molesta bastante al verlo porque los mamones de los aussies pusieron el codigo de edades M de "mature" en azul y EN EL LOMO!! Queda muy feo, pero que le vamos a hacer... [buuuaaaa]

Imagen


Por último busco también que tenga el manual, aunque no soy especialmente tiquismiquis respecto a su estado,. Digamos que con que esté me sobra. Creo que sólo tengo el Obscure sin manual.
Cuando empecé no me importaba mucho. Ahora no quiero ver un platinum ni en pintura.

Y siempre que estén en el mejor estado posible. No quiero discos con rallas y las evito en la medida de lo posible. Si el disco está como una pista de patinaje no lo quiero. Puede que ni funcione correctamente en algún punto concreto.

Y lo de los platinum no es algo planificado, me fue saliendo poco a poco. Al principio tenía algunos. DMC, GT3, Jak & Daxter, Ratchet & Clank. No sé en qué momento me fui dando cuenta de que no los quería así. Supongo que cuando me di cuenta de que se podían conseguir normales a precios decentes.

Y juego en inglés donde los diálogos sean importantes, juego descartado. No español, no party.
Yo comprendo que se quiera asi... nuevos.. no platinum. Pero bajo mi experiencia encarece excesivamente y la busqueda puede ser un infierno. Si estas en una ciudad grande aun se puede patear tiendas y hacer tratos en mano...pero en ciudades pequeñas parece que no pero el mismo rito puede ser aterrador. Al final si es para jugar.. yo prefiero arriesgarme..y si en algun punto le pasa algo al juego y no revive con un pulido... pues mala suerte...pero muy tocado tiene que estar. Idem para los pal españa...o que le falte el manual... al final si realmente te encapricha un juego vale la pena tenerlo perfecto...pero 200...300...400...es una labor encomiable. Yo me decanto por tenerlos y poder disfrutarlos. Cada uno lo hace a su gusto logicamente. Bien me gustaria dicho esto poder hacerla perfecta...pero a medida que pasa el tiempo lo veo mas inviable si quiero completarla..y aun faltan unos 150 titulos y no me veo años persiguiendolos perfectos... esta claro que cada uno coleccionamos de una manera distinta.
Yo lo que pasa es que no quiero acumular tanta cantidad. Realmente suelo tener preferencia por los exclusivos, pero en los de conducción más bien con tendencia a la simulación, deportivos y alguno que otro más, sí me gusta tener la version PS2. Más que nada porque son los juegos rejugables por excelencia. Son prácticamente infinitos. De todas formas, de algunos tengo el mismo juego en varios años consecutivos, como por ejemplo los PES. Pero porque ahora prácticamente los puedes conseguir por, literalmente, céntimos. No era mi tendencia.

Ahora mismo tendré unos 100 en total. Y varios de ellos, los vendería si pudiera. Sólo conservo aquello que me parece muy entretenido y divertido. No atiendo a criterios de revistas especializadas y a día de hoy, ya ni siquiera de los propios jugadores. Sólo me fijo en lo que me gusta a mí, indpendientemente del nombre. Así que me he deshecho de juegos verdaderamente buenos y notables. No quiero acumular tanto porque realmente luego no voy a tener tanto tiempo.

200 juegos se sale de mis expectativas.
Zerolow escribió: Bien me gustaria dicho esto poder hacerla perfecta...pero a medida que pasa el tiempo lo veo mas inviable si quiero completarla..y aun faltan unos 150 titulos y no me veo años persiguiendolos perfectos.

Diez años llevo yo intentando reunir la colección perfecta (perfecta para mí, se entiende) y todavía no lo he conseguido. Pero esa incertidumbre también supone un cierto gustirrinín que mantiene vivo el espíritu coleccionista.
Y no te niego que es una sensación incomparable. Pero Neo... personalmente es muy complicado conseguir el objetivo si tienes las miras muy altas. Tú llevas 10 años... yo no llevo tanto.... pero no te imaginas el tiempo que se le dedica a esto. Por filtrar, amores mios como spectrum, nes o demás los abandoné por backups... que menos. Mi ps2.. que es mi elegida por calidad y cantidad de títulos. En estas estamos, donde dirimimos en base al topic como coleccionamos. Admiro vuestra forma de coleccionar, todo disco impoluto, toda caratula sin etiquetas, etc. Para mi eso es un sueño imposible. Recuerdo pateadas por Gamestop con pegatinas en manuales, en game con pegatinas en las carátulas por dentro!!!, voy a cex y me tapan una pegatina antigua con una encima para disimular. Ps2 ha sido mi elección por el elenco de juegos... rpg's, portables entre consolas, es una animalada el número de joyas que no tenían antes otras consolas ni creo que tendrá ninguna next gen. Pero incluso si me centré un poco en ps2, no puedo obviar las demás plataformas, esos Chrono trigger, esos army moves, me muevo entre Sam & Max, Day of the Tentacle, Maniac Mansion, Monkey Island. Veo un Parasite Eve, un Zelda ocarine of time, un Secret of Mana, o un Terranigma. Me cruzo con un Metroid, un Super Mario Bros 3, un Snow bros. Me cae el alma al suelo y no tengo dinero para todo. Es enfermido amigo mio.... enfermizo! jajajaaja. Al final... como todo tenemos que priorizar. Y yo la ps2 llegó con mi madurez y mi trabajo... y empecé a comprar por todos esos títulos que antes no pude tener, no sin entre medias tener alti bajos.. Tú me dijiste antes que te vendí. Eso son circunstancias que pasa un coleccionista en su vida privada, hay veces que ya no puedes seguir comprando y eliges tu vida privada ante que la de ocio. Pero al final, yo que tuve suerte, elegí seguir coleccionado por suerte que me dió la vida (tras vender, entre ellos igual a tí..). Y a día de hoy sigo diciendo que mi elección no es tan exigente.... porque a lo largo de mis años, prefiero tener un 1948 sin manual, que me recuerda mis años de recreativas con mis monedas de 25 pesetas, que un título perfecto, que lo respeto tanto como mi opción. Pero al querer tener tantos recuerdos en mis manos, y al ser el dinero tan escaso a veces, prefiero lanzarme a seguir adquiriendo a mejor coste a pesar de jugarme la calidad en ello de todos mis productos. Eso si... siempre si me toca el lado malo de tener que vender algo trato de ser justo. Espero haber sido eso contigo. Sino aqui me tienes.. para lo que sea. Parrafada.. tras 6 botellas de sidra amigos... ahi queda eso. Todo vuestro... Zerolow
Tú llevas 10 años... yo no llevo tanto.... pero no te imaginas el tiempo que se le dedica a esto.

Me lo imagino, me lo imagino [tomaaa]

Vivo en un pueblo pequeño donde no hay ninguna tienda donde comprar juegos (la única opción era un videoclub que ya cerró, pero incluso así, de los dos únicos juegos que compré, uno tuve que devolverlo porque no funcionaba).

Eso significa que para conseguir juegos en tienda física tengo que desplazarme 40 Km (y otros 40 Km de vuelta, claro) hasta Compostela para poder visitar tres tiendas GAME, un Cash y un TodoConsolas... Pero eso es ahora, cuando ya he conseguido casi todo lo que quería, porque cuando empecé sólo había un Centro Mail y un Alcampo.

Por lo tanto no me ha quedado otra opción que tirar de Internet y comprar en eBay, foros, tiendas de videojuegos online y todo lo que se pusiera a tiro, y todo eso hace 10 años, cuando los precios no son los de ahora.

Y a pesar de ello, he conseguido reunir una colección bastante amplia y en un excelente estado general. Al final, todo es cuestión de plantearse las cosas, de organizarse y de no tener prisa.

Pero, vamos, cada cual colecciona como quiere y no pretendo dar consejos a nadie, no me interpretes mal.
Neo Cortex escribió:
Zerolow escribió:Tú llevas 10 años... yo no llevo tanto.... pero no te imaginas el tiempo que se le dedica a esto.

Me lo imagino, me lo imagino [tomaaa]

Vivo en un pueblo pequeño donde no hay ninguna tienda donde comprar juegos (la única opción era un videoclub que ya cerró, pero incluso así, de los dos únicos juegos que compré, uno tuve que devolverlo porque no funcionaba).

Eso significa que para conseguir juegos en tienda física tengo que desplazarme 40 Km (y otros 40 Km de vuelta, claro) hasta Compostela para poder visitar tres tiendas GAME, un Cash y un TodoConsolas... Pero eso es ahora, cuando ya he conseguido casi todo lo que quería, porque cuando empecé sólo había un Centro Mail y un Alcampo.

Por lo tanto no me ha quedado otra opción que tirar de Internet y comprar en eBay, foros, tiendas de videojuegos online y todo lo que se pusiera a tiro, y todo eso hace 10 años, cuando los precios no son los de ahora.

Y a pesar de ello, he conseguido reunir una colección bastante amplia y en un excelente estado general. Al final, todo es cuestión de plantearse las cosas, de organizarse y de no tener prisa.

Pero, vamos, cada cual colecciona como quiere y pretendo dar consejos a nadie, no me interpretes mal.


Nunca te interpretaría mal... es un placer siempre neo. Solo espero que podamos dar guerra mucho tiempo. Es un placer como digo en otros post compartir una afición como esta con gente como tú. Demos guerra... y que siga creciendo poco a poco la colección.
¿Que opinión tenéis sobre los juegos promocionales? Me refiero a aquellos discos con serigrafía azul y con caja que podría pasar por una de psx.

¿Los coleccionáis? ¿Hay gente que lo hace? ¿Les dais algún valor comparándolos con platinums, incompletos o juegos de otras regiones?

Siempre he tenido esta duda y ahora que me he cruzado con un par en estas condiciones me ha asaltado otra vez.
A mí nunca me llamaron la atención porque no ofrecen nada que no tengan las ediciones normales de venta; de hecho, se trata de los mismos juegos pero con carencias (peor serigrafía y ausencia de manual).

Lo de las cajas tipo PSX (en realidad creo que se parecen más a las de CDs slim de música) depende, ya que también hay ediciones promo que vienen en cajas azules como el resto de juegos de PS2.

Caso aparte serían las ediciones de prensa, que esas sí que son chulas... pero también suelen ser caras :(
Yo los colecciono pero solo los que van en caja de cd slim y tienen portada
SirArthur74 escribió:Yo los colecciono pero solo los que van en caja de cd slim y tienen portada


Neo Cortex escribió:A mí nunca me llamaron la atención porque no ofrecen nada que no tengan las ediciones normales de venta; de hecho, se trata de los mismos juegos pero con carencias (peor serigrafía y ausencia de manual).

Lo de las cajas tipo PSX (en realidad creo que se parecen más a las de CDs slim de música) depende, ya que también hay ediciones promo que vienen en cajas azules como el resto de juegos de PS2.

Caso aparte serían las ediciones de prensa, que esas sí que son chulas... pero también suelen ser caras :(


Gracias compañeros por la aclaración. La verdad es que no me he encontrado muchos de este tipo. Un Airblade con caja normal alargada pero con disco promo que me vendieron en un Cex.

Ayer me encontré con varias copias de juegos con caja cd (maximo, timesplitters 2, summoner 2 etc...) a 0.5 euros la unidad y no sabía si pillarlas o no.

¿Cómo se distinguen las ediciones promo de las de prensa? Cuantas cosas desconozco de este mundillo xD
Melchian escribió: ¿Cómo se distinguen las ediciones promo de las de prensa?

Las ediciones de prensa son de escasa tirada y exclusivas para la prensa.
Algunas están verdaderamente curradas, conteniendo material inétido que no se puede conseguir de ningún otro modo.

Por ejemplo, la edición de prensa de Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores es una maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=8TG527L ... detailpage
Neo Cortex escribió:
Melchian escribió: ¿Cómo se distinguen las ediciones promo de las de prensa?

Las ediciones de prensa son de escasa tirada y exclusivas para la prensa.
Algunas están verdaderamente curradas, conteniendo material inétido que no se puede conseguir de ningún otro modo.

Por ejemplo, la edición de prensa de Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores es una maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=8TG527L ... detailpage


Madre mia que lujazo de edición. Una pena que solo llegara a la prensa.
Hay muchas otras; por ejemplo, la de Tekken 5 también es muy chula.
Y, efectivamente, es una pena que no se vendan; bueno, sí que se venden, pero hay que estar dispuesto a pagar lo que pidan por ellas.

Por otro lado, si te fijas en el libreto del vídeo, los anclajes de los discos se soltaron (se quedaron las "rosetas" encajadas en los discos en lugar de permanecer pegadas a las páginas), lo que indica que a veces son más bonitas que prácticas.
Neo Cortex escribió:Hay muchas otras; por ejemplo, la de Tekken 5 también es muy chula.
Y, efectivamente, es una pena que no se vendan; bueno, sí que se venden, pero hay que estar dispuesto a pagar lo que pidan por ellas.

Por otro lado, si te fijas en el libreto del vídeo, los anclajes de los discos se soltaron (se quedaron las "rosetas" encajadas en los discos en lugar de permanecer pegadas a las páginas), lo que indica que a veces son más bonitas que prácticas.


Siempre queda la posibilidad de 1 entre 1.000.000 de encontrártelas en alguna tienda que no sepa lo que tiene a dos duros xD

Eso si, la de jak and Daxter es una pasad.
Melchian escribió:
SirArthur74 escribió:Yo los colecciono pero solo los que van en caja de cd slim y tienen portada


Neo Cortex escribió:A mí nunca me llamaron la atención porque no ofrecen nada que no tengan las ediciones normales de venta; de hecho, se trata de los mismos juegos pero con carencias (peor serigrafía y ausencia de manual).

Lo de las cajas tipo PSX (en realidad creo que se parecen más a las de CDs slim de música) depende, ya que también hay ediciones promo que vienen en cajas azules como el resto de juegos de PS2.

Caso aparte serían las ediciones de prensa, que esas sí que son chulas... pero también suelen ser caras :(


Gracias compañeros por la aclaración. La verdad es que no me he encontrado muchos de este tipo. Un Airblade con caja normal alargada pero con disco promo que me vendieron en un Cex.

Ayer me encontré con varias copias de juegos con caja cd (maximo, timesplitters 2, summoner 2 etc...) a 0.5 euros la unidad y no sabía si pillarlas o no.

¿Cómo se distinguen las ediciones promo de las de prensa? Cuantas cosas desconozco de este mundillo xD


Los promo se los daba más que nada a la prensa también , alguno llegaba a alguna tienda para los empleados pero básicamente se repartían a la prensa antes de la salida del juego para hacer las reviews... Los press kit son ediciones especiales algunas muy bestias también para la prensa como no...
Sí, sí, ambas ediciones son para la prensa; pero mientras que las promo son cutres (sin manual y con serigrafía del disco genérica, al estilo Platinum), las press kit están mucho más cuidadas (presentaciones de lujo, material adicional, manuales como mínimo iguales a los de los juegos normales, aunque muchas veces son mejores).

Además, las press kit tuvieron una tirada muchísimo más limitada, lo que contribuye a encarecer el precio.
Las promos serían toma una promo y valórame el juego...
Los press kit serían toma y ponle un 10 al juego...
Jajaja
mi coleecion esta terminada para mi lo unico es que este en buen estado y con manual.
La mía es de lo más variopinta, en principio era selectivo con esas cosas, admitía que tuvieran rozaduras superficiales, pero eso sí, carátula y manual en castellano, he de decir que la gran mayoría de mis juegos fueron conseguidos o bien de salida - los que seguía con interés desde que se anunciaban meses antes - o bien en la "época dorada " de la segunda mano de ps2, que fue cuando cerró Blockbuster España y ya estaban las consolas "next gen" (ps3-360-wii) de modo que compré muchísimos juegos a buen precio y todos en buen / muy buen estado.

Una vez hice la "criba" de juegos y me quedé con los que realmente interesaban ahí ya empezaron las búsquedas más meticulosas y si me costaba mucho encontrarlo pues no me importaba que fueran juegos UK e incluso juegos sin manual.Eso no quita que cada vez que veo alguno de mis juegos sin manual me de rabia ( Grim Grimoire y god hand por ejemplo), aún y con esas no son muchos.

A día de hoy ya la tengo zanjada salvo alguno que otro, pero en general no busco, me los "encuentro" cada vez que voy a buscar algún juego de segunda mano de otra plataforma y veo algo interesante en la balda de ps2.
Lo mío es pura diversidad: Tekken 4 sólo CD, FIFAs y NBA Lives completos o sin manual, The Getaway completo y Platinum...

El estado de las carátulas es bueno en la mayoría de los casos. De todas formas, no soy demasiado exigente con los juegos de PS2.
En mi caso colecciono juegos PAL-España, completos y no Platinum. Poco a poco voy desprendiéndome de los restos de material PAL-UK que aún conservaba para centrarme 100% en versiones españolas.
Yo compro pal uk y pal alemania si es multi por el tema de precios de españa y luego hago envio en ebay internacional si quiero venderlo ya que en españa lo quieren en pal españa a precio de uk, a mi no me importan esas cosas, me compre un baten kaitos pal uk por 25gi, cuanto vale pal españa???? y GT4 pal uk en 3,75gi, jeje
Todo depende del selector. Para mi es FUNDAMENTAL la posibilidad de 60 hz y fuera bandas negras.

Si hay selector de 50/60 hz Pal esp...si no NTSC USA. Platinum no tengo ninguno salvo los Jak& dakster que compre el primero asi de rebote y me hice com el resto igual por que hicieran juego xdd
Yo en PS2 suelo coger de casi todo (en la medida de lo posible evitando juegos incompletos, en mal estado o platinum). Sobre todo si son juegos que se ven relativamente poco, entonces ni me lo pienso y lo pillo, y luego ya iré intentando mejorar los juegos que tengo en peor estado.
En estos aspectos soy muy puntilloso, NUNCA compro un juego incompleto, que no sea Pal España, o que sea Platinum. De hecho, en mi coleccion de ps2, aprovechando que la he subido al foro, he visto diferentes "taras" que no tenia apuntadas para subsanarlas. Como siempre, todo (o casi todo) se soluciona con dinero. A los caprichosos nos cuesta todo un poco mas.
85 respuestas
1, 2