Titulación de Ciencias del Deporte en España

Hola a todos.
Primero que nada quiero disculparme si este post no tiene cabida aquí, mi hijo me comentó que este foro le ayudó a esclarecer dudas sobre sus estudios, selectividad y becas. Así que pensé que este sería un buen lugar para preguntar mis dudas.
Soy de Cuba y soy Licenciado en el equivalente cubano a “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”. Ahora vivo aquí en España y me gustaría convalidar mi título, cosa que cuesta bastante dinero, pero mi principal duda es: ¿Vale la pena convalidarlo en estos momentos?
Mi intención sería ser profesor de Educación Física de instituto. Si alguien sabe algo sobre este asunto, le pido por favor que me aconseje. Me gustaría saber qué demanda tiene este título actualmente, en qué comunidades autónomas se demanda más (vivo en Canarias), cómo tendría que entrar en las listas, si es muy difícil entrar en dichas listas, si tendría que hacer oposiciones, qué perspectivas de futuro tiene ese trabajo (en caso de que actualmente no sean muy buenas)…Todo pequeño detalle relacionado con eso me sería de gran ayuda. Y por supuesto también me gustaría conocer sus opiniones personales al respecto, sobre si me convendría convalidar mi título ahora o quizás más adelante. Quien tenga información al respecto, le estaré muy agradecido.
Muchas gracias por leer y gracias de antemano por las respuestas!
Un saludo.
0 respuestas