cellerino escribió:..
Estoy pensando en comprarme alguna antena wifi externa, pero no sé nada del tema.
SI preguntas por la ANTENA, como solo ANTENA misma, no te sirve a menos que tu PC tenga la conexion para una antena externa. Si la recepcion es mala puedes comprar una antena con mayor valor de ganancia [medida en dbi]
Esta es una antena Omnidireccional desmontable

Esta es una base de antena omnidireccional, y tiene el cable que va a la tarjeta WiFi

Ahora que quiza estes preguntando por un ADAPTADOR WiFI por USB, estos tambien cuentan con antena desmontable. YY es mejor una antena fuera del gabinete que una antena interna.
Aqui hay un WiFi USB con antena desmontable

Y el mismo WiFI USB con su antena interna

3-he leido que existen los repetidores. ¿es lo mismo que una antena?
¿Un neumatico es lo mismo que un automovil?, la antena es parte de un aparato de conexion inalambrica [RF, WiFi, Bluetooth, etc.], pero no es el conjunto en si, solo es un elemento [bastante importante].
El repetidor/extensor seria otra buena opcion en lugar de comprar un WiFi por USB.
AVISO que el router no se puede tocar de donde está, así que ABSTENEOS llos mensajitos tipo "acerca el router"
Enterados del AVISO pero INSITIENDO CON MI MENSAJITO te comento que deberian hacer lo posible por pedir lo configuren el router para usar otro canal de transmision y aumentar la potencia de la señal si es que aun no esta al maximo. Cmabiando de canal pueden ganar CALIDAD de señal, por si estan usando el mismo canal que los vecinos.
.