Controles y consola asimpsonados

Una pregunta amigos, he decidido guardar algunos controles y un par de dreamcast en cajas pero por alguna razon y como es de esperarse, con el tiempo se hacen amarillos, existe algun tipo de envoltorio para evitar esto, o es mejor guardarlos sin nada que los cubra? tal vez algo que alente el proceso de hacerse amarillos? Yo se que existen metodos para quitarselos pero no hay manera de evitar esto?
Saludos [beer]
Tengo tres, dos que estaban armario se me quedaron amarillentas, mientras la que esta en uso se mantiene su color.

Con la conclusion que llegue es que no pueden estar adentro de un armario, las perjudican su color y tienen que estar en un lugar claro, seco y que tenga aire.
Si algo asi pense yo tambien, pero donde vivo hay demasiado polvo, entonces no se que decidir jeje
Yo creo que es mas aleatorio,dos snes juntas una bl y la otra gold.... creo que la injeccion de plastico y el compuesto(que como es logico siempre varia un poco) es lo que mas influye a la hora del cambio de color,hay snes que se "tiñen" a trozos
Lo amarillo de la consolas es por el bromo que tiene el plástico como retardante en caso de incendios, no importa si tu consola esta guardada o esta al aire libre o lo tienes cerca o lejos de la venta, lo que amarillea la consola es el contacto del plástico con el aire.

Solución guardar la consola en empaques al vacio, yo diria que es imposible para la mayorìa de los mortales, o pasar la consola por un sistema de blanqueamiento con agua o pasta oxigenada.

saludos
4 respuestas