Que tornillos usa la carcasa de la dreamcast?

Queria saber que tipo de tornillos usa la carcasa de la dreamcast.

Les he perdido y no se de que tipo son para poder comprarlos. Donde se podrian adquirir?

Saludos
Hola, en el caso de mi DC, lleva tornillos normales de estrella, pueden quitarse y colocarse con cualquier destornillador plano o de estrella de tamaño mediano.

Ahora mismo no tengo a mano los tornillos porque la consola lleva meses abierta para instalarle una fuente nueva, pero deje el tornillo que oculta el modem. Las medidas del tornillo son de medio centímetro (5 Milímetros) x medio centímetro.

Imagen



Saludos
Yo no lo tengo aquí, pero si alguien quiere darle una respuesta exacta sólo necesita un calibre para medir el grosor del tornillo. De todas formas si llevas la carcasa de la DC a una ferretería ya te prueban allí tornillos hasta dar con el que entra y listo.
Si no son los mismos que una MD no se que decirte asi a bote pronto.
Acá hay un link con unas guías para desarmar la consola. Si elijes una categoría te saldrá el paso a paso con una imagen y una descripción de los tornillos.

https://www.ifixit.com/Device/Sega_Dreamcast

Los tornillos con cabeza de "cruz" se llaman "Philips". Por ejemeplo ahí en la página dice que los tornillos de la carcaza son de tipo Phillips #02 de 12mm, así es como deberías pedirlos en la tienda.

Creo que el único que tengo duda es el que va debajo del módem, no recuerdo si era igual a los otros tres de la carcaza o era un poco mas pequeño (tengo varias DC y algunas tienen tornillos reemplazados, se nota por el color).
Gracias a todos por las aportaciones.

Los 4 tornillos de la carcasa eran identidos a los 2 del modem.

Saludos.
5 respuestas