Duda sobre OC Genie

Buenas,el otro dia mirando en la bios de mi pc y demas,vi un boton que ponia OC genie. ¿Alguien sabe su uso o es por defecto en muchas de las bios?
Mi pc mas o menos es :
Placa msi h81-p33: https://www.msi.com/Motherboard/H81-P33 ... o-overview
I5 4590
8gb ram ddr3
GTX960 SC 2gb ddr5

Nose si sirve de algo,o ni vale la pena,entiendo que con mi cpu no puedo ganar nada.Por cierto,¿algun programa para controlar los fans de la cpu? Uso w10 x64 y antes usaba coretemp creo,pero no es compatible.
astarothbcn escribió:Buenas,el otro dia mirando en la bios de mi pc y demas,vi un boton que ponia OC genie. ¿Alguien sabe su uso o es por defecto en muchas de las bios?
Mi pc mas o menos es :
Placa msi h81-p33: https://www.msi.com/Motherboard/H81-P33 ... o-overview
I5 4590
8gb ram ddr3
GTX960 SC 2gb ddr5

Nose si sirve de algo,o ni vale la pena,entiendo que con mi cpu no puedo ganar nada.Por cierto,¿algun programa para controlar los fans de la cpu? Uso w10 x64 y antes usaba coretemp creo,pero no es compatible.



Desde la propia bios puedes controlar las rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas, por ejemplo puedes configurar que los ventiladores del chasis estén en modo silencio y que no pasen del 25%, o que el ventilador de la cpu cuando la temperatura este por debajo de los 40º este funcionando solo al 30%, de este modo obtienes una baja sonoridad y que cuando supere los 52º ( normalmente en juegos) el ventilador se ponga al 70%.

En cuanto al tema de la placa base no vas a poder realizar oc por que tienes un procesador bloqueado, si tuvieras un i5 4690k o un i7 4790k podrías subir un poco de oc, pero con ese procesador imposible, ( excepto que tuvieras una asus z97 podrías rascar unos pocos mhz por fsb)
Gracias,me referia a algo mas nivel windows poder gestionar los fans ahi,de la grafica no hay problema,tengo un plan agresivo cuando juega pero cpu nada,pero ya subi en la bios.En cuanto al OC ya me lo imaginé, lo unico que me deja hacer es subir el multiplicador a 37,para que este siempre a 3700 (como si tubiera el turboboost puesto todo el rato) pero nose si eso es bueno o que.
astarothbcn escribió:Gracias,me referia a algo mas nivel windows poder gestionar los fans ahi,de la grafica no hay problema,tengo un plan agresivo cuando juega pero cpu nada,pero ya subi en la bios.En cuanto al OC ya me lo imaginé, lo unico que me deja hacer es subir el multiplicador a 37,para que este siempre a 3700 (como si tubiera el turboboost puesto todo el rato) pero nose si eso es bueno o que.



Yo en su dia probe con varios programas para intentar regular las rpm desde windows, con speed fan, pero no hace efecto, la mayoría de fabricantes de placa bases traen aplicaciones exclusivas para realizar oc y regular los ventiladores desde windows, prueba con Command Center User Guide: https://www.msi.com/Motherboard/support ... Win10%2064

Imagen
Gracias,pues de hecho mi pc venia con ese programa instalado,y no lo sabia,hecharé un ojo a ver si consigo algo.
4 respuestas