convalidaciones traslado expediente

Buenas noches, no se si podréis ayudarme, espero que si
Estudio comunicación audiovisual en la UAH de madrid (cuyo campus está en guadalajara). Estoy cursando el segundo año, y me gustaría que al acabar pudiera cambiarme a la URJC (la misma carrera eso si).
No se como debo hacerlo para que me convaliden la mayoría de las asignaturas, he estado mirando y solo me coinciden seis, como mucho
Creéis que de hacerlo tendría que retrasar un año mis estudios? supondria un retraso a la hora de poder acabar la carrera?
no digo que quiera convalidar las 20 asignaturas, pero seis... no se si alguno sabrá algo mas
también me gustaría saber si tendría que pagar algo a la hora de realizar estas convalidaciones
muchas gracias de antemanooooo
Por partes.

La convalidación entre universidades es compleja. Por experiencia en la USC por ejemplo tienes que entregar los programas docentes de las asignaturas que has superado, estos expedientes se envían a una comisión que evalúa su correspondencia con las asignaturas objeto de convalidación y si les temario es común en un 70% o más otorga la convalidación.

La incorporación de créditos convalidados al expediente tiene coste. un 25% del precio de matrícula en el caso de la USC, supongo que será similar en el resto.

Es muy frecuente que pese a que con Bolonia "se ha intentado equiparar" la formación dentro de Europa, los programas de una misma carrera no coincidan de una facultad a otra.
Por ponerte un ejemplo si tu has cursado la asignatura X de 4,5 créditos y en la universidad donde quieres hacer el traslado consta de 6 créditos, o forma una anual con otra asignatura afín, pues ya es motivo de que no sea convalidable.
No mires sólo el nombre de las asignaturas, mira también el programa para ver si los contenidos coinciden, muchas veces tienen un nombre totalmente distinto pero los contenidos son iguales.
En la URJC te pedirán tu expediente y el programa de cada asignatura de la UAH que quieras convalidar sellado por la UAH.
Para convalidar tienes que pagar 30€ por el simple hecho de que te lo gestionen y después, por cada asignatura que te convaliden, tienes que pagar un 25% de lo que cuesta esa asignatura en primera matrícula.

Aquí tienes un link donde están las guías docentes de todas las asignaturas de las carreras de la URJC.
https://miportal.urjc.es/guiasdocentes/

Si tienes alguna duda más, dímelo, que tuve que pasar por el mismo trámite hace un par de años [carcajad] [carcajad] [carcajad]
2 respuestas