Congelaciones del PC

ANTES DE NADA QUIERO DISCULPARME POR EL TOCHO, SOY MUY FAN DE ESCRIBIR TEXTOS :D
Hola, buenas, me presento soy DJ SNAHS, y soy DJ e informático, y estoy aquí por problemas que tengo. Sé que es raro que un informático pida ayuda, normalmente soy yo el que arregla al resto, y con buenos resultados, pero estoy aquí por problemas en mi propio PC que no consigo solucionar y le estoy dando demasiadas vueltas.
Compré el PC en pccomponentes, para evitar dolores de cabeza y pasarles el marrón a otros y no tenerme que complicar en mi propio PC.

https://i.gyazo.com/476a80bddac69b87e4e1f21fc01e8ea1.png

Desde casi su compra, el ordenador sufría BSOD, diferentes. Al estar en garantía y para hacer un lavado de manos, sin prácticamente comprobarlo, gestionaba un RMA y lo enviaba, pero se ve que en PCcomponentes no son muy expertos o no tan competentes como dicen o algo, no sé. Pues resulta que después de 3/4 RMA el PC seguía con BSOD. Me cambiaron placa base y procesador, por el mismo modelo -obvio-, tras varias pruebas que hice yo, que si no, ni eso, y me confirmaron que estaban en mal estado. Bien, después de eso parecían haberse ido los BSOD, y al principio así fué, pero después de una temporada volvieron.

El problema era que los BSOD volvían al cabo de un tiempo largo. Como ya estaba fuera de garantía me puse yo manos a la obra, comprobé todo el HW, la placa base y el procesador nuevos. Me di cuenta que los causantes era placa base y la fuente de alimentación en un principio, y pasé a preguntar por el foro, cosa que me confirmásteis, aunque ya lo tenía confirmado por los análisis. Cada app de Asrock, o elemento relacionado con Asrock daba BSOD, a parte de cortes de corriente. Cambié la placa base por una Asus Sabertooth 990fx r.20 y la fuente de alimentación por una Corsair CX 750M. Con ésto "había solucionado" los BSOD. Por lo menos no me habían salido. No obstante, como prevención me compré un SAI/UPS Salicru Soho+ 2000VA, una maravilla que puede con todo con sus 1200W.
Hace unos días, como soy un piratilla, pillé varios "viruses", está escrito mal a posta je,je. Dos troyanos gordos, que me estaban haciendo la vida imposible. Tras pelearme con ellos, y no conseguir nada, porque se estaban duplicando como locos, y tras ver varias errores que me estaban cabreando decidí formatear. Los troyanos, que todavía está por confirmar, me daban BSOD y en un principio, parecía que también congelaban mi equipo, el cual se quedaba sin responder hasta que apagaba éste. Formateé hace un par de días, y por ahora no he sufrido ningún BSOD, pero el ordenador se sigue congelando. Se queda bloqueado, y deja de responder, no hace nada, y no vuelve a su vida. En su momento, comprobé el HW, miré la RAM, si estaba bien colocada, le limpié los contactos y la volví a colocar, de esto no hace más de 1 semana o menos. He mirado el procesador, lo he limpiado cuidadosamente, he quitado el exceso de pasta térmica y he mirado los pines, a ver si tenía alguno torcido. No he visto nada, no obstante, he quitado el posible exceso de pasta térmica. Debido a que las congelaciones eran continuas, decidí hacer un testeo con varios programas: Hiren's Boot, BurnInTest, OCTT, entre otros más, y en todos ha aprobado con nota, cuiroso cuanto menos. Pese a ello decidí en ya que estaba en el asunto, y bajo la sospecha de que a pesar de que la RAM había pasado los test, era la causante ésta, me compré un juego de RAM G.Skill de 16Gb a 1866Mhz, lo máximo que soporta mi placa base. Pensé que con ésto se solucionaría todo, se irían las congelaciones, y se acabarían los problemas. Al paso que voy, me monto un ordenador nuevo, solo para reparar el mío "nuevo". Las congelaciones no se han acabado, cuando le viene en gana se congela, y deja totalmente de funcionar. Lo curioso de ésto es que si le das al botón de reiniciar ni se inmuta, y hasta que no lo quitas de la corriente no vuelve a la vida, vamos del interruptor. Falta por comprobar exahustivamente el SSD -principal con el SO- y el HDD -donde tengo los datos-, porque hasta ahora no me había centrado en éstos, si no que he relizado pruebas genéricas, y aunque he hecho pruebas específicas a éstos, y han aprobado, voy a repatirlas de nuevo, ya no me fío de nada, y no sé qué pensar. El caso es que tengo un ordenador con 2 años que hizo el 17 de Enero de éste año, y ya he cambiado más cosas, que si me hubiera pillado "uno nuevo y mejor", cosa que no veo lógica. Posiblemente eligiera mal sus componentes, no lo descarto, quizá fue mala elección comprar AMD como procesador, no sé, pero lo que estoy seguro es que no termino un problema y tengo ya otro en la cola, y venga a hacer pruebas porque esto ha dejado de funcionar o no va correctamente, y es curioso porque en el resto de equipos de la casa, todos Intel, no ha habido problema alguno, varios comprados en pccomponentes, también, pero con i5 de procesador, en lugar de AMD, claro, que no tiene nada que ver, pero bueno...
Lo que me fastidia es estar cada 2x3 formateando para quitar dudas y eliminar causas, y no puedo estar así, hace nada formateé por lo de los virus, pensando que las congelaciones eran por éstos, pero ahora sé que no, y después de cambiar la RAM, innecesariamente, la placa base y la fuente, vamos casi uno nuevo, resulta que sigue yendo mal, y me dan ganas de tirarlo por la ventana XDDD y comprarme uno nuevo.
PD: decir que he realizado miles de test y ninguno me ha dado error alguno, que es lo más curioso de ésto.

Muchísimas gracias, toda la ayuda será bien recibida. ;D La verdad que llevo tiempo sin dormir por éste tema, son cosas que me tocan y tener un ordenador nuevo y no poderlo usar, me tiene de los nervios.
Pues, creo que lo más importante y que no has puesto, es que nos digas que es lo que te pone en los BSOD. Para los "informáticos", nos es muy útil conocer esta información y solucionarte los problemas sin tener que cambiar HW de momento ;-)

Un saludo.
@Edguy
No he puesto los BSDO porque ya los he eliminado, y no es la cuestión, si no las congelaciones. En principio eran drivers, y el kernel-power 41, por culpa de las fases de la placa base y la fuente alimentación, pero ya están solucionados y no he tenido ninguno, lo que me complica la vida es que se congele, no sufro ni un BSDO solo congelaciones...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@ads2801 ¿Le tienes el estado de salud controlado a tus discos con el CrytalDiskInfo?
@ads2801 ¿Con qué frecuencia o en qué momentos se te congela el PC? ¿Se te congela aún sin hacer nada?
Da igual el momento. Normalmente no es algo que pase todos los días, pero da igual, si estás trabajando como si no. En un principio pensé que era problema de la hibernación de los HDD o SDD o algo así, pero no, puede que esté trabajando y se congele, como que me haya ido y que no. De normal me pasa cada 2/3días aproximadamente, pero me mosquea y ya he comprobado todo el HW y SW.
@ads2801 ¿Podría ser problema del sistema operativo? Podrías probar con otra versión de windows o con una distro de linux.
Como ya digo en el texto, he formateado infinidad de veces, no es cosa del SO. He probado diferentes versiones de Windows, y sería curioso que sólo pasara en Windows, no he probado Linux, por falta espacio en el SSD y por no hacerle particiones y tal, pero sí he probado diferentes Windows: Windows 10 Pro, Windows 8.1 enterprise, professional, home...

EDIT: También he probado diferentes soportes de instalación: USB y DVD para alternar.
@ads2801 Pues podrías buscarte un disco duro e instalarle un ubuntu por ejemplo, a ver si en una distro linux te sigue pasando lo msmo. O si no encuentras ningún disco duro, prueba arrancando el pc con un pendrive con ubuntu en modo live sin instalarlo.
Claro, pero no puedo estar toda la vida con un live, que además, se cargan en RAM y no serviría mucho...No sé si me explico. No lo descarto, tengo varios live, tanto de Linux, como de Windows: ubuntu, varios distros de Linux y varias versiones de Windows en live.
Creo que ya lo has comprobado, pero como ya dices, lo has comprobado todo.. y cuelgues así repentinos, habiendo cambiado y verificado en test casi todo el Hardware, mira otra vez de nuevo que los pins del Procesador estén todos intactos, ninguno doblado, que no falte ninguno etc...

Has podido pensar que quizás también sea algún problema de la gráfica o sus drivers? si tuvieras Intel, te diría que la quitarás y estuvieras con la integrada durante unos días, pero en este caso, tienes alguna otra gráfica para probarla durante 2-3 días?

Otra de las cosas que podría ser, es también algún programa (que esté siempre en segundo plano) o algún driver...

Yo de momento investigaría el tema de la gráfica y miraría que el procesador esté perfecto, tema de temperaturas bien tanto en CPU como en GPU, no?

EDIT: MM.. es que por descarte solo te queda testear la gráfica, aunque también es raro....
El problema que solo tengo una dedicada, nada de integrada, es una AMD R9 270x, y mi placa base no dispone de integrada, por lo que no puedo alternar para probar sin comprarme una, y como estudiante, pues no tengo ni un duro, la verdad, no me lo puedo permitir a no ser que sea una emergencia extrema y de vital importancia. Gracias.

EDIT: El procesador hace nada, lo saqué, miré todos los pines, estaban en perfecto estado, miré la pasta térmica, lo limpié con alcohol isopropílico, y le quité la pasta térmica para añadirle nueva, eso sí con mucho más cuidado. Podría pensar que es la gráfica, pero cuando le tiras un test de estrés, lo supera sin problemas, y jugando no peta, peta el ordenador en cualquier momento, pero lo curioso que todavía jugando no me ha pasado...raro, raro :-? La gráfica también la miré y está correcta, y como ha pasado 101 test y más, la descarté, pero vete a saber. Lo que no puedo hacer es pillarme una nueva para descartar que sea la gráfica, por desgracia. Hoy voy a desmontar el PC al completo, y lo volveré a montar de nuevo, no vaya a ser que se me escapara algo, y le pasaré el hiren's boot...otra vez de tantas.
@ads2801 Pues no queda otra que desearte ¡¡¡SUERTE!!! [oki]
La verdad es que es una putada, ya que esas congelaciones al ser tan aleatorias es dificil encontrar de donde viene el problema, y si encima ya has pasado cientos de tests y no das con el problema, da todavía mas rabia, y mas aun cuando el PC o gran parte de los componentes son nuevos xDD

Muchas veces, aún teniendo conocimientos de sobra para poder arreglar estos problemas, los que nos falta son componentes de recambio, por lo que podrías llevarlo a una tienda que vieras que tiene un mínimo de nivel (y digo esto, por que hay cada una que ufff...), pero estamos en la mismas, esas congelaciones pasan cada X días, aleatoriamente, probablemente no encontrarían nada....

Está difícil la cosa.

EDIT: Solo se me ocurre, algún cable de algo en mal estado? algún SATA, o no sé... por decir algo xD intenta cambiar los SATA si tienes algunos de recambio. También intenta mirar en la BIOS que no haya ninguna opción de hibernación ni nada raro activada.

EDIT2: Otra cosa que acabo de re-leer, es que dices que cuando se te congela, el botón del reset no hace efecto? mm.. eso podría ser de la PB o F.A. no?
Los sata no son, son nuevos con la placa base. Un saludo
EDIT: Estaba en el curro, perdón. La PB y la FA no son porque son nuevas ambas, recién cambiadas hará 3 semanas o así, ni 1 mes, así que lo descarto. Todo funciona con normalidad, hasta que se congela, entonces el botón de reinicio no hace nada, o reinicia pero no muestra nada, hasta que apagas del interruptor. Miraré a ver si es el cable que está suelto, pero ya no sé qué mirar, aunque por descartar...
Nunca des por sentado un componente, ya que la fuente podria venir defectuosa.
La fuente la acabo de comprar, está nueva, y con la otra hace lo mismo, además dudo que si fuera cosa de la fuente se congelara el equipo, eso huele a RAM -recién cambiada y testeando actualmente en el día a día- o procesador, que ya me ha dado más de un problema, en el pasado, por el cual gestioné RMA y me lo cambiaron por uno nuevo, pero ya estoy fuera garantía.
Bueno, sólo venía a decir, que después de más de una semana, no he ha vuelto a congelarse. Al parecer, y no sé porqué, estaba el procesador trabajando a unas frecuencias, un pelín por encima de lo que debería, incluso si le activo el turbo, por eso se congelaba en ocasiones aleatorias. Miré la aplicación que hace ésto, que por algún motivo se modificó, ya que yo, no recuerdo, y puede que me falle la memoria, haberle modificado los valores. Así que, después de muchas pruebas, y test, decidí dejar de los valores predeterminados de ésta app: AI Suite II de Asus y volverla a configurar de cero; y por ahora, desde hace más de una semana, no se ha vuelto a congelar el equipo, cuando lo normal era que lo hiciera casi a diario.
Lo que me parece extraño es que estuviera trabajando a éstas frecuencias, osea una especie de OC, que yo, nunca hice, o no lo recuerdo, y menos pasando el "límite" por muy poco, que supongo que sería alguna de las opciones del turbo/boost, que suelen "autoajustarse" a éste procesador, por así decirlo, porque otra cosa no me explico. Con los valores de fábrica, volví a configurar todo, y por ahora, ni un problema en el equipo, espero que no me vuelvan a salir.
Desde aquí, daros las gracias a todos los que me habéis ayudados, la intención es lo que cuenta,y lo valoro, y espero que me aguante el PC años, porque no trabajo, y como estudiante me sería difícil empezar de nuevo con el reemplazo/sustitución de piezas.
Un saludo y gracias.
18 respuestas