Tarjeta gráfica para jugar con monitor de 34 pulgadas y 3440x1440 de resolucion

Hola a todos.

Quiero comprar un monitor de estas caracteristicas y que, además de para otros usos, me sirva para jugar. Mi tarjeta actual es una gtx 660 TI por lo que me imagino que se quedará corta sin duda para manejar esas resoluciones.

La idea es comprar un monitor LG que cuenta con freesync, por lo que ya que trae esta tecnología incorporada lo suyo sería comprar una tarjeta AMD para aprovecharla.

¿Que opción me recomendáis? ¿compro algo ahora o está previsto que salgan algunas nuevas pronto?

Saludos y gracias.
Yo primero probaría tu gráfica, muchas veces bajando dos detalles de reflejos o luces imperceptibles te ahorra comprar una gráfica nueva, en cuyo caso, una 970 de gigabyte, la G1, te ira fenomenal unos años
muchas cosas deberia bajar de la 970 para jugar a esa resolucion xD
A esa resolución una 970 ni de coña, en su defecto una 390 y aun así iría regular...
A no ser que quieras jugar en bajo o en medio en juegos punteros necesitas una 980ti o una Fury X.
para esa resolución o la 980ti o la fury X mínimo y ves pensando en un sli o CF
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ni de coña la 970 la 980ti o 390x
Gracias a todos por las respuestas.

Según he leido, las nuevas Polaris aun en su gama media estarán mucho más preparadas para jugar con resoluciones de este tipo, ¿merecería la pena esperar quizás, no?
Alexsacob escribió:A esa resolución una 970 ni de coña, en su defecto una 390 y aun así iría regular...

Vaya hombre, una 970 no pero una 390 sí. Lo que hay que leer.

Para jugar a esa resolución tiene que moverse como mínimo en 980/390x, aunque yo con 500€ supongo que subiría hasta una 980ti ni que fuera de segunda mano.
970-390 para 1080p y teniendo en mente que los 60fps serán a base de quitar cositas.
Yo con una Asus Strixx 980 TI versión OC y un 6700K os confirmo que a 4K los juegos no terminan de ir bien a tope, a 2K es otro cantar.

Un saludo ^^
Krain escribió:
Alexsacob escribió:A esa resolución una 970 ni de coña, en su defecto una 390 y aun así iría regular...

Vaya hombre, una 970 no pero una 390 sí. Lo que hay que leer.

Para jugar a esa resolución tiene que moverse como mínimo en 980/390x, aunque yo con 500€ supongo que subiría hasta una 980ti ni que fuera de segunda mano.
970-390 para 1080p y teniendo en mente que los 60fps serán a base de quitar cositas.

En resoluciones superiores a 1080p esta sabido y demostrado que la 390 da mejores resultados. Eso de "970 no y 390 si" te lo acabas de inventar. He dicho que antes que una 970, mejor una 390 que está al mismo precio y le irá mejor para esa resolución, sin contar el rendimiento en Dx12 que ya empiezan a salir algunos títulos. También he dicho que a esa resolución la 390 va a ir corta. Pero bueno, mofate si eso te hace feliz amigo. Lo que hay que leer...

Un saludo.
@Alexsacob

Que la 390 ande mejor que la 970 es un hecho y a mi no me verás recomendar nunca una 970 antes que la de amd. Ahora bien, del mismo modo que una 970 no es una opcion lógica para ultrawide 1440 porque tendrá que jugar como mucho a medios, la 390 directamente tampoco. Por mucho que estire 4 fps más (u 8 que ni de coña se los saca).
Por lo que decís, la opción basicamente sería coger una 390X ahora o esperar a las Polaris. ¿Como lo veis?
Koufos escribió:Por lo que decís, la opción basicamente sería coger una 390X ahora o esperar a las Polaris. ¿Como lo veis?

No, la opción es cogerte la más tocha que puedas permitirte. Te están recomendando una 390x porque en altas resoluciones va algo mejor que la 970 pero realmente yo no lo haría. Si tengo que gastarme la pasta en ese monitor debería de gastarme la pasta también en una gráfica acorde. Ya sea tarjeta top actual 980ti o fury x o fury a secas.

Yo personalmente Incluso te diría más. Si tienes la pasta suficiente 2 fury nanos irían de cojones. o 2 fury a secas ya estaríamos hablando de buena experiencia gamer (que duren años las gráficas 60 fps y gráficos a tope) a esas resoluciones.

saludos.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a estas alturas para 4k no hay nada que te aseguro los 60fps en ultra...

Lo suyo es un sli de 980 o de 980ti...

Si no pues una 390x o una 980 a secas. pero aguantar todo en ultra a 4k ni de coña

yo solo te digo que de la 970 huye si no es la g1 y si no vas a jugar a 1080.Si quieres mas ni te lo plantees.
Con lo que se está viendo de Dx12 con AMD y nVidia... iria a por AMD de cabeza, aun en la fecha que estamos siguen aplastando a Nvidia con la nueva api. El problema es el de siempre, aun no se sabe cuando saldran las nuevas (o al menos eso creo). Yo estaba en duda si esperar o comprar grafica hace unos meses y decidí comprarla (una R9 390), si llego a esperar aun estaría sin grafica.
Koufos escribió:Hola a todos.

Quiero comprar un monitor de estas caracteristicas y que, además de para otros usos, me sirva para jugar. Mi tarjeta actual es una gtx 660 TI por lo que me imagino que se quedará corta sin duda para manejar esas resoluciones.

La idea es comprar un monitor LG que cuenta con freesync, por lo que ya que trae esta tecnología incorporada lo suyo sería comprar una tarjeta AMD para aprovecharla.

¿Que opción me recomendáis? ¿compro algo ahora o está previsto que salgan algunas nuevas pronto?

Saludos y gracias.

Todo depende de como quieras jugar, si vas sin cabeza y lo pones todo en ultra aun si saber lo que hace cada opcion casi ninguna grafica te servira, usando la cabeza y tocando cosas que apenas se notan podras jugar sin problemas a todo con graficas actuales, yo a esa resolución puedo jugar sin problemas con un xfire de 290, para una sola se le atraganta cosa mala y no puede mantener los 60fps en nada puntero graficamente hablando o sea que apunta "parriba" de una 290 o te veras a 30fps bajando cosillas, mi consejo seria que esperases a las nuevas graficas.
Espera unas semanas para ver que dicen de las nuevas gráficas, ya que para jugar a esa resolución y detalles altos (ya no digo Ultra) sale mas rentable esperar, que lo mismo la 1080 de NVIDIA o su equivalente en AMD podría ser una buena opción.
17 respuestas