Pulir juegos de ps1

Se que este tema ya se abrió, pero actualmente habran avanzado las tecnologías algo más. Y mi pregunta es: ¿Es recomendable publir mis juegos de ps1? ¿Perderan valor o se notara que estan pulidos? Y lo más importante.. ¿Se me romperan? Muchas gracias a todos y espero su ayuda.. Soy de Almeria.. Si es bueno pilirlos les agradeceria que me dijiesen un lugar fiable. Saludos
Por lógica es bueno pulirlos pero todo tiene su límite, en este caso el grosor de la capa de plástico del disco el cual no se puede pulir hasta el infinito. Luego esta el tema de los surcos que son demasiado profundos que por muchas pulidas los datos de esa área son inaccesibles.

En cuanto a tecnologías, en vez de pulir recuerdo haber leído sobre un nuevo método que rellenaba todo lo dañado a modo de plástico nuevo, pero no era para reparar si no para recuperar ya que no era permanente si no una solución temporal.

Saludos.
@fbpr85 En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabes si a día de hoy se siguen puliendo juegos en game? Un saludo y gracias de antemano
Yo nunca he pulido nada, aunque compré uno que se nota que ha sido pulido. Lo que recomiendan es no pulir más de una vez cada disco y evidentemente no hacerlo mientras el disco funcione. Aunque claro, también se podría decir que si tienes un juego pulido que no funciona, pues tampoco pierdes nada por pulirlo dos o más veces, total sin el ya te has quedado. Yo por ahora de mi colección personal nunca he tenido que pulir ninguno porque los trato con bastante cuidado y las marcas de lectura que hacía la PSX en PS2 me da la sensación de que eso no sucede o al menos no tan pronunciadas.

En Game creo que no pulen ya, en tiendas de segunda mano especializadas en tecnología a veces tienen la típica pizarra o cartel anunciando que pulen CD/DVD. Saludos
Jeke93 escribió:@fbpr85 En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabes si a día de hoy se siguen puliendo juegos en game? Un saludo y gracias de antemano

Depende de qué tiendas, si en su día tenían la máquina pulidora muchas no se han desecho de ellas. Por mi zona hay un único game que aún pule juegos a 3 euros el disco.
De todos modos si te sirven, los CEX alguno que otro pulen juegos....pero creo que solo comprados allí...
En mi opinión, si el juego no presenta problemas de lectura, no soy partidario de pulirlo sólo por estética.

En GAME los pulían gratis en el caso de juegos comprados en la propia tienda y durante el periodo de garantía (presentando el correspondiente tícket); para el resto cobraban 3 Eur por cada pulido.

Y luego también hay usuarios que los pulen ellos mismos usando taladros con boinas de lana y pulimento.
Taladro, pulimento para coches y un algodon.. lo sujetas bien y le das, asi rescate yo varios juegos.
Buenas, en Game te cobran 6 € por que pregunte la semana pasada y me dijeron eso pero te lo tienen que mandar a Madrid, y en Cex 3€ por lo menos en el Cex que pregunte, yo tengo unos cuantos que quiero pulirlos pero creo que hare como comenta el compañero (taladro , pulimento y algodon, que da buenos resultados por lo que veo XD ) por cierto alguién sabe si es mejor el pulimento con siliconas o sin, es que he visto que dicen que es mejor sin siliconas :-? , y alguna marca en concreto; Titanlux, 3M o Kraft cuál es mejor.
@Jeke93 Hola yo te cuento mi experiencia , yo solo lo puliria en el caso de que el juego presente problemas de lecturas y sufra problemas en videos o a la hora de ser jugado , en un final 9 de un amigo tenia ese problema los videos sufrian paradas constantes pero no se miraba muy rallado era solamente una pequeña ralla y estaba dificultando el tema de los videos , lo pulio por 2€ ese disco en un videoclub ( de los pocos que sobreviven a dia de hoy ) y el juego le funciono prefectamente hasta el dia de hoy , saludos!
@Rataerte Eso es que tengo un Spyro de ps1 , y en ciertos mundos no se oye la musica ( Sin embargo si se oye el dragon exprintar o echar llamas o matar malos ) pero la música presenta cortes... Quizas sea porque lo estoy reproduciendo en ps3 ? O sera porque esta rayado ? Gracias
Como dicen arriba en los GAME en la mayoría ya no pulen los juegos, aunque hay ciertas tiendas que siguen manteniendo las máquinas... tienes que hacercarte a preguntar. Los CEX si que los pulen, a 3 euros, y no es necesario que sean juegos comprados allí. Tampoco te dan ninguna garantía. Si tu juego presenta rayones leves y quieres probar, no hay problema, es probable que el lector lo pille mejor y se corrijan ciertos fallos. Pulirlos no es malo ni vas a estropear el juego, aunque todo tiene un límite, no puedes pulir el juego demasiadas veces porque pulirlo es como "lijarlo" y puedes llegar a afectar la capa donde van quemados los datos si lo pules demasiadas veces. No debería de darte errores por estar jugandolo en la ps3. Prueba a limpiarlo bien y en condiciones y si persisten los fallos y el disco no está demasiado estropeado, ve a pulirlo y probablemente se te solucionen los problemas. Si está muy rayado ya te digo que aunque lo pulas no te va a solucionar nada. Suerte compañero y un saludo!
Buenas. Yo he tenido un Videoclub. Y hasta el año pasado tenía una máquina PROFESIONAL (3000€) de pulido. Te garantizo que quedan exactamente como nuevos. Ni marcas.(siempre que se usen lijas en buen estado. También decir que un disco puedes pulirlo un número determinado de veces. Si se pulen 3 veces la máquina llega un punto que no lo pule, es decir cuánto pierde un grosor determinado. Pero vamos que cualquier juego si nunca fue pulido puedes hacerlo sin problemas. Quedará perfecto. Eso si. Procura cuidarlo una vez pulido.
Yo cobraba 3€ por disco o descuento si eran varios . hace 2 años puli unos 50 juegos de ps2 que me trajeran por unos 40-50€
@misterjano

También hay que tener en cuenta que hay máquinas... y máquinas.
En el videoclub de aquí (que también cerró), cobraban 2 Eur pero los pulidos eran una auténtica basura y los discos quedaban con infinidad de marcas circulares provocadas por la propia máquina (quizá por su mala calidad o por la falta de mantenimiento). Es cierto que en la mayoría de las veces se solucionaban los problemas de lectura, pero ver esos discos en el estado que quedaban después de salir de la pulidora, metía miedo.
@Neo Cortex eso pasa cuando una de dos, o usaban el agua sin pulimento (cada botella unos 60€, o las las lijas muuuy usadas 60€ un pack de 2 lvls (eran 4 lvls de lijado).
Eso o una pulidor de estas de 30€ que parecía un discman.
Como bien he dicho, puede hacerlo sin problema. Claro está si te lo hacen bien. Si quiere siempre puede mandarmelos. Ya que mi pulidora se la vendí a un Videoclub cercano y se los puliría yo.
misterjano escribió: Eso o una pulidor de estas de 30€ que parecía un discman.

No, no; la máquina era grande, así que supongo que sería por lo que comentas de las lijas fastidiadas o la falta de pulimento.
Mi pulimento es de la marca Bruguer, lo compre en el Pryca no hace mucho, es sin siliconas si mal no recuerdo... el ultimo juego que arregle asi fue un call of duty para 360, y un GTA IV

Sujetar bien el cd con una base para no rajar el cd, importante, en youtube hay videos de esto.
¿Alguien que conozca un local con una buena pulidora en Madrid? Que he de pulir algunos juegos entre ellos un Rule of Rose.
jastercillo escribió:Mi pulimento es de la marca Bruguer, lo compre en el Pryca no hace mucho, es sin siliconas si mal no recuerdo (...)

O tienen las dos variantes, o sí que tiene siliconas; de hecho, cuando compré el que uso yo (Titanlux) también tenían Bruguer y ambos llevaban siliconas. El que yo digo es el siguiente: Pulimento Bruguer
Pués al final el otro día me compre el pulimento Titanlux pero con siliconas ya que no tenían sin siliconas y ayer estuve probandolo con un juego de PSX y otro de PS2 y la verdad es que queda más o menos bien en el de PS2, no perfecto pero mejor de lo que estaba si eso seguro, en cambio el de PSX no me quedo muy bien ya que se me hizo marcas muy leves circulares con el taladro, luego lo probare con el algodón a mano haber si mejora un poco.
Estuve viendo el de la marca Bruguer y otro de la marca Kraft pero al final me decidi por el de Titanlux, pero creo que otro día intentare pillar el Bruguer sin siliconas haber si lo encuentro y probar con ese haber que tal, aunque creo el que ha puesto Neo en ese enlace es el mismo que yo vi y no me decidi por él ya que yo recuerde no ponia nada sobre si tenia siliconas o no de hay que lo descarte. El Titanlux creo que es muy líquido y tarda mucho en pulir creo yo, estube viendo videos de gente que usaba como más compacto el pulimento y en un plis plas lo tenía, yo en cambio tarde bastante no se si es por que al ser más líquido cuesta más rebajar supongo XD , cuando pueda me pasare a pillar el de la marca Bruguer haber que tal.
javinyl escribió:Pués al final el otro día me compre el pulimento Titanlux pero con siliconas ya que no tenían sin siliconas y ayer estuve probandolo con un juego de PSX y otro de PS2 y la verdad es que queda más o menos bien en el de PS2, no perfecto pero mejor de lo que estaba si eso seguro, en cambio el de PSX no me quedo muy bien ya que se me hizo marcas muy leves circulares con el taladro, luego lo probare con el algodón a mano haber si mejora un poco.
Estuve viendo el de la marca Bruguer y otro de la marca Kraft pero al final me decidi por el de Titanlux, pero creo que otro día intentare pillar el Bruguer sin siliconas haber si lo encuentro y probar con ese haber que tal, aunque creo el que ha puesto Neo en ese enlace es el mismo que yo vi y no me decidi por él ya que yo recuerde no ponia nada sobre si tenia siliconas o no de hay que lo descarte. El Titanlux creo que es muy líquido y tarda mucho en pulir creo yo, estube viendo videos de gente que usaba como más compacto el pulimento y en un plis plas lo tenía, yo en cambio tarde bastante no se si es por que al ser más líquido cuesta más rebajar supongo XD , cuando pueda me pasare a pillar el de la marca Bruguer haber que tal.

el mio de bruguer es bastante espeso.cuando pulas siempre se te quedaran marquitas, o un color asi grisaceo opaco, es normal
Gracias a todos por responder, he llamado a un CEX y me han dicho que tienen una pulidora de blu ray que va por liquido, pero me han dicho que las marcas del lector no las quita... Me cobran 3€ por disco , pero no quitan las marcas del lector.. Habra otro lugar mas bueno?
@javinyl
De todos modos, lo que pule no es el líquido en sí mismo, sino los movimientos que apliques después (con ayuda del pulimento, claro); lo que ocurre es que dichos movimientos también son los que dejan pequeñas marcas.
En este sentido los CDs de PSX y los azules de PS2 no quedan tan bien como los DVDs plateados.

En cuanto a las siliconas, son más para abrillantar y repeler la suciedad que para pulir, así que no creo que sea algo relevante.
@Neo Cortex Entonces donde me recomienda pulir el juego, en CEX o en Game , no por el precio, sino por la calidad del pulido.. Prefiero pagar algo mas si el pulido es bueno. Gracias
@Jeke93
Los discos que me pulieron en GAME quedaron literalmente como espejos; igual que si fueran nuevos.

Lo que ocurre es que el pulido me salió gratis porque se trataba de juegos adquiridos en la propia tienda y durante el periodo de garantía. Por otra parte, a día de hoy, la mayoría de tiendas GAME ya no disponen de máquinas pulidoras, sino que los mandan a Madrid y cobran 6 Eur. Sobre CeX no puedo opinar porque no tengo ninguna tienda cerca y jamás llevé discos a pulir.

Y luego tienes la opción que apuntaba el compañero @misterjano de llevar una cantidad grande a pulir a algún videoclub que tenga una máquina pulidora, que también es una buena alternativa.
A ver. No tiene porqué ser una cantidad grande. En un Videoclub si la tienen te harán tanto 1 como 50. Sólo que bueno a mi antes de cerrar me trajeran un buen lote.
@misterjano
Claro, claro; pero me refería a que llevando varios juegos siempre se puede negociar un mejor precio.
Y en este sentido, veo más factible negociar con el dueño de un videoclub que con GAME o CeX.
@Neo Cortex Exacto, en GAME ya no la tienen en tienda y son 6€ por disco, sea la cantidad que sea no bajan el precio me dijeron. los llevare a game. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Jeke93 escribió: Exacto, en GAME ya no la tienen en tienda y son 6€ por disco, sea la cantidad que sea no bajan el precio me dijeron. los llevare a game.

Por eso decía que era mejor un videoclub porque tienes la opción de negociar el precio con el propietario.

Es meterme donde no me llaman, pero pagar 6 Eur por disco me parece una barbaridad; sobre todo porque es muy probable que la máquina (y los resultados) sean los mismos que en un videoclub. Yo lo que haría es llevar un disco a un videoclub para comprobar si el resultado es el que busco, ya que de este modo podrías ahorrarte una pasta.

Por cierto, ¿cuántos discos serían?
Jeke93 escribió:@Neo Cortex Exacto, en GAME ya no la tienen en tienda y son 6€ por disco, sea la cantidad que sea no bajan el precio me dijeron. los llevare a game. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo

En mi opinion, ni de coña, y menos por ese precio, ademas, te garantizo que en un videoclub suelen tener mano con las maquinas, ya que estan(estabamos [enfado1] ) acostumbrados a amañar los desperfectos de los clientes..
Eso por un lado, por el otro, 6€ me parece un autentico robo, o muy caro y valioso es el juego o me parece exagerado.
@Neo Cortex A mi tambien me parece caro, serian los 3 discos de Spyro , el crash bandicoot cortes strikes back , y el bash .
@Jeke93
¿Y no tienes algún videoclub cerca donde puedas preguntar si te los pulen y a qué precio? Es que pagar 18 Eur por pulir esos tres juegos me parece desproporcionado; sobre todo cuando hay otras alternativas.

Por cierto, esos tres juegos ¿presentan fallos de lectura o quieres pulirlos sólo por estética?
Yo una vez lleve a pulir 2 juegos de PS1 que eran el Mision imposible, y el Crash Bandicoot, ambos estaban muy pero que muuuy jodidos, el MI se atrancaba cada vez, y el Crash en un cierto punto de un nivel se quedaba congelada la imagen.

Los lleve a una tienda de un tipo que conozco en Barcelona y quedaron como nuevos con la pulidora, los dejo como espejos.
@heinki
¿Cuánto te cobraron por pulirlos, si puede decirse en público?
Neo Cortex escribió:@heinki
¿Cuánto te cobraron por pulirlos, si puede decirse en público?


fue 3€ cada uno, en ese momento pense que el Crash Bandicoot no tendria salvacion, tenia una rayada bastante jodida y profunda, pero al final con la pulidora lo salvo.
heinki escribió: fue 3€ cada uno (...)

Entre 2-3 Eur es un precio razonable [oki]
Por eso le comentaba al autor del post que buscara alguna alternativa a los 6 Eur que cobran en GAME.
Pués he llevado ha pulir esta tarde ha un Cex 16 juegos de PSX y 2 de Xbox y me han cobrado al final 30€ por todos, como ya me conocen en la tienda y al llevar bastantes pués me han hecho un buen precio, la verdad es que se han enrollado XD, han quedado bastante bien pero ahora voy aprobarlos por si acaso. :)
@Neo Cortex A tu pregunta neo, presentan algunos fallos Por ejemplo: en ciertos mundos, el spyro 1, no se oye la musica de fondo ( Sin embargo si se oye el dragon exprintar o echar llamas o matar malos ) pero la música presenta cortes... En el crash bandicoot bash algunos videos va con la voz atrasada al video , con lo cual acaba el video y sigue hablando. .. Nose si sera x reproducirlos en ps3 o por los rayajos
Jeke93 escribió: Nose si sera x reproducirlos en ps3 o por los rayajos

Sería interesante probarlos en una PSX para salir de dudas, pero si están visiblemente muy rayados, lo más probable es que eso sea el origen de los problemas. En cualquier caso, yo buscaría alternativas a los 6 Eur de GAME.
37 respuestas