Ruido infernal de ventiladores , mirad las RPM

Llevo dos semanas desde que me dieron el pc arreglado (le pusieron una nueva placa y un procesador similar al que tenía antes, q9300 ) y madre mía, los ventiladores hacen un ruido que me explota la cabeza....

Mirad los valores que me salen...¿alguna forma de que no se pongan a tope ? desde que se inicia windows están así, da igual lo que hagas.

Imagen
Abre la torre y mira a ver donde están conectados. Tiene toda la pinta que los han metido por molex, en tal caso y si tienen conector de 3 ó 4 pines, mira de conectarlos a la placa y regularlos por la bios.

1saludo
Esos valores están mal, seguramente les sobre el 0 final, aun así van bastante rápido y harán ruido, en unos no puedes regularlos?
Hola gracias por las respuestas

He podido cambiar algo en la BIOS , he encontrado una opción llamada CPU Q Control y la he activado con el perfil de ''silencioso''

Y me ha bajado las revoluciones del primer ventilador, de 2700 a 2400 (edit: tras 10 minutos ya está en 2630) a costa de un grado y medio más de temperatura media en todos sitios pero eso no me preocupa.. Es menos ruidoso pero aún se nota mucho (aunque cualquier cosa es un descanso para mi cabeza) , los otros no se como hacerlo...¿alguna idea?

Lo de conectar a la placa y demás...no tengo ni idea de en qué parte conectarlos XD (todavía no lo he abierto)
No son rpm tan altas para tanto ruido, será ruidoso de por si y no muy buen disipador. Para cpu hay mejores y peores como siempre.
Como te dicen, tienes que abrir la torre para comprobar si son PWM de 4 pines y si están conectados a la placa o los han conectado directamente a la fuente de alimentación por molex, que en este caso estarán girando a tope pero tiene igualmente solución.
Xpartaco85 escribió:Como te dicen, tienes que abrir la torre para comprobar si son PWM de 4 pines y si están conectados a la placa o los han conectado directamente a la fuente de alimentación por molex, que en este caso estarán girando a tope pero tiene igualmente solución.

@ermesrasta

Hola, esto es lo que me he encontrado, parece que están conectados a la placa base ?? el de la cpu al menos, los otros no se

Imagen
@Ser ultrax

El que saca de la torre fijo, el que toma por delante ya no sé porque no se ve xd pero vamos, el conector suele estar en la esquina inferior derecha de la placa a uno de 4 pines. mira a ver si está conectado ahí o a un cable de la fuente como este

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Molex_female_connector.jpg/220px-Molex_female_connector.jpg
ermesrasta escribió:@Ser ultrax

El que saca de la torre fijo, el que toma por delante ya no sé porque no se ve xd pero vamos, el conector suele estar en la esquina inferior derecha de la placa a uno de 4 pines. mira a ver si está conectado ahí o a un cable de la fuente como este

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Molex_female_connector.jpg/220px-Molex_female_connector.jpg

@ermesrasta

Foto ''aérea''. Esto es lo que se ve, el disipador de la caja parece como desconectado de todo y mirando a la esquina inferior derecha veo el cable gordo desconectado...

Imagen

pero si lo retiro un poco debajo le sale otro cable conectado a lo que parece uno de 4 pines aunque distinto al que tú me has mandado, pero debe ser eso ¿no?

Imagen

Solución? parece que la placa es básica y no tiene mucho donde conectar

edit: he conectado el cable del ventilador de la torre que no se por qué lo habrían liado y lo habrían dejado marginado y al conectarlo funciona bien , voy a ver si al tener mejor refrigeración supone un menor ruido en general...(alomejor el pc cree que necesita tenerlo al 100% ...aunque con temperaturas por debajo de los 35º no se yo...)
8 respuestas