Sin señal

Buenas.

Tengo Windows 10 Pro X64, y el siguiente PC:
- Core i3 6100 3.7GHz, GTX 660Ti, 8GB DDR4, etc...

la cosa es que tengo una TV plana con un HDMI conectado, y NUNCA me había dado problemas -al menos en Windows 7-, ahora mismo tengo los drivers 362.00 de Nvidia, y he visto que a veces -da igual el juego-, se apaga la pantalla y se enciende, decir que no lo hace navegando, viendo pelis, viendo la propia tv...

como curiosidad, el PC no se bloquea, ni la gráfica -de hecho sigue funcionando sin problemas y a 60fps, con buenas temperaturas-.

¿Cuál puede ser el problema? ¿algún problemilla del driver de Nvidia? ¿windows 10? que he visto que falla bastante en temas de gráficas, haciendo cosas raras, aunque esto parece que es culpa de Nvidia.

O directamente el cable, que no sé, pero no me lo hace navegando ni nada.
Podria ser el cable HDMI de baja calidad o inferior al HDMI ver1.3, o alguna configuracion del televisor, donde quiza no sea tanto 'que se apague' sino que se salga de la frecuencia de refresco de pantalla y por ende deja de dar imagen.

¿Estas usando Vsync?
Imagino que sera el error de, el controlador de video dejó de responder y se recuperó.
@ArKonte @TRASTARO

Hola! sin VSYNC. He cambiado al HDMI2 de la TV, el cable este éste, con los contactos chapados en oro:
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... ad_2m.html

podría ser el 'Aspect Ratio'? lo tenía a 16:9, lo he cambiado a "Sólo escanear".

También tengo 4:3, 1:1, Zoom1 y Zoom2.

Creo que puede o podría ser eso, también lo he desconectado y limpiado, cosa que dudo que sea.

La cosa es que cuando falla el driver y deja funcionar, suele cerrar el juego o simplemente se pilla, pero aquí va perfecto. :p
La relacion de aspecto nada que ver, ni el ZOOM
TRASTARO escribió:La relacion de aspecto nada que ver, ni el ZOOM

Es raro... pues por ahora nada, antes tenía 1920x1080, que no era recomendada pero se veía bien, la recomendada me dice que es la 1360x768 y va bien por ahora.

El otro día hizo algo similar y directamente se reinició el PC, pero no sé si tenía el móvil cargando, es que al poner el móvil en los puertos delanteros, puede llegar a hacer cosas rarillas, como dejarme de ir el ratón wireless que tengo.

El cable que uso para cargar funciona, pero no está en muy buen estado (no la parte del cable, si no los conectores), sin contar que usa una batería china que funciona como quiere jeje.

Lo mismo me lo hace con el móvil cargando y no me fijé en si estaba o no, por ahora no lo he puesto y va perfectamente.
rafaelkiz escribió:

Es raro... pues por ahora nada, antes tenía 1920x1080, que no era recomendada pero se veía bien, la recomendada me dice que es la 1360x768 y va bien por ahora.

El otro día hizo algo similar y directamente se reinició el PC, pero no sé si tenía el móvil cargando, es que al poner el móvil en los puertos delanteros, puede llegar a hacer cosas rarillas, como dejarme de ir el ratón wireless que tengo.

El cable que uso para cargar funciona, pero no está en muy buen estado (no la parte del cable, si no los conectores), sin contar que usa una batería china que funciona como quiere jeje.

Lo mismo me lo hace con el móvil cargando y no me fijé en si estaba o no, por ahora no lo he puesto y va perfectamente.

Se te va la imagen y vuelve a los 2 segundos?
ArKonte escribió:
rafaelkiz escribió:

Se te va la imagen y vuelve a los 2 segundos?

No, se apaga la pantalla y se vuelve a encender.
rafaelkiz escribió:[

Pero la tele no se apaga, solo la pantalla, como que vuelve a entrar, como cuando cambias de la tele al hdmi del PC, que sale arriba a la derecha HDMI etc... no?
ArKonte escribió:
rafaelkiz escribió:[

Pero la tele no se apaga, solo la pantalla, como que vuelve a entrar, como cuando cambias de la tele al hdmi del PC, que sale arriba a la derecha HDMI etc... no?

Sí, tal cual.
Es un fallo en los drivers de nvidia, o eso creo, yo llevo con este problema desde que puse win10 hace ya meses, pero como solo lo uso para jugar a algún juego, pues no me molesta mucho.
jlljmansilla escribió:Es un fallo en los drivers de nvidia, o eso creo, yo llevo con este problema desde que puse win10 hace ya meses, pero como solo lo uso para jugar a algún juego, pues no me molesta mucho.

Te pasa algo similar? xD

cualquier día se me va la pinza y me pongo ubuntu, ese si que no me ha dado nunca problemas [carcajad]

Ya me imaginaba, porque googleando he visto casos similares, y peores.
rafaelkiz escribió:
jlljmansilla escribió:Es un fallo en los drivers de nvidia, o eso creo, yo llevo con este problema desde que puse win10 hace ya meses, pero como solo lo uso para jugar a algún juego, pues no me molesta mucho.

Te pasa algo similar? xD

cualquier día se me va la pinza y me pongo ubuntu, ese si que no me ha dado nunca problemas [carcajad]

A ver yo en una tv samsung me pasaba, incluso fuera de juegos.

Tenia una 970, la imagen se iba y volvia a los 2/3 secs. Y me he estado fijando que tenia algo que ver con la eletricidad de casa, por ejemplo si alguien llamaba al timbre, o activaba el microondas o algun aparato, tenia ese problema. Pero cambie por una 980Ti y ya no me ha vuelto a pasar :S
ArKonte escribió:
rafaelkiz escribió:

Te pasa algo similar? xD

A ver yo en una tv samsung me pasaba, incluso fuera de juegos.

Tenia una 970, la imagen se iba y volvia a los 2/3 secs. Y me he estado fijando que tenia algo que ver con la eletricidad de casa, por ejemplo si alguien llamaba al timbre, o activaba el microondas o algun aparato, tenia ese problema. Pero cambie por una 980Ti y ya no me ha vuelto a pasar :S

A mí me pasaba en mi old-pc que llamaban al timbre y se escuchaba como se conectaba un USB.

Cosas rarísimas.
¿Que televisor tienes?, ¿dices que bajando la resolución deja de hacerlo?.
maxpower91 escribió:¿Que televisor tienes?, ¿dices que bajando la resolución deja de hacerlo?.

No, que la baje y no lo hizo aún, tampoco lo hizo mucho, unas 2 o 3 veces, a la tercera me pareció raro.

Es una Oki.

Gracias ;)
rafaelkiz escribió:
maxpower91 escribió:¿Que televisor tienes?, ¿dices que bajando la resolución deja de hacerlo?.

No, que la baje y no lo hizo aún, tampoco lo hizo mucho, unas 2 o 3 veces, a la tercera me pareció raro.

Es una Oki.

Gracias ;)

Yo tenía una TV de LG con bastante tiempo, de las primeras HD Ready, y me ocurría algo similar. En el escritorio, películas etc. no tenía problema, pero era poner un videojuego la tele perdía la señal o directamente se apagaba.
Me ocurría tanto moviendo el juego a 1080p, como haciéndolo a 720p. Pero entre menor fuera la resolución utilizada, más tardaba en aparecer el problema.

En mi caso era problema con el Overscan. Los televisores utilizan ese sistema para reescalar una imagen respetando unas proporciones, pero mientras con consolas nunca me dio problemas, con el PC y aún limitando los frames (no saliendo de la frecuencia, vaya) me ocurria lo mismo.
También, aparte de lo dicho, toda resolución que no fuera la nativa de la pantalla daba como resultado bordes negros en la pantalla. No la aprovechaba a 100%.

En mi caso lo arregle cambiando el "Modo" en la TV, ya que los ajustes de reescalado del panel de la gráfica nunca dieron resultado...
Los televisores LG tienen una serie de modos preestablecidos para colores y ratios, que puedes ligar a la fuente (por ejemplo, HDMI1 con DVD, HDMI2 con PC) y en mi caso estaba utilizando el modo equivocado en la fuente donde tenía conectado el PC.
Fue seleccionar el modo PC, y además de terminarse el problema, la imagen ya se ajustaba bien independientemente de la resolución (evidentemente con distinta nitidez y tamaño de los menús de Windows, pero la aprovecha al 100% siempre).

En caso de una LG se cambiaba desde el propio menú de selección de fuentes (o entradas). Había un botón que cambiaba entre ellas de arriba hacia abajo, pero si te "parabas" sobre la opción que querías (HDMI1 por ejemplo) y pulsabas la tecla "derecha" (del menú de fechas del mando) te dejaba variar entre los distintos modos. Creo que también se podía hacer desde el menú general de la TV.
En otros televisores esas cosas no están ligadas a los "Modos", sino que se encuentran en menú, normalmente junto a las configuraciones que tengan que ver con mover la imagen en vertical y horizontal por la pantalla o el tamaño de ésta.

En tu caso, vuelve a poner un juego a 1080p con los que ocurría el problema, pero deja el ratio en "Sólo escanear" como habías dicho (mi TV no tenía esa opción, las LGs modernas si).
Juega y mira a ver si se repite. De seguir ocurriendo, entra en el menú y mira a ver que puedes ver relacionado con el tema. Si tienes muchas dudas saca alguna foto del menú de la TV y así igual nos guiamos mejor.
Pero como te digo, vuelve a probarlo a 1080p pero con la opción "Solo escanear" seleccionada en el Aspect Ratio, ya que he encontrado algo similar en los foros de PS4.
@maxpower91 Gracias por buscar y las recomendaciones, voy a probar y ya contaré:)
17 respuestas