Coil whine, alguna manera de " minimizarlo " ?

Un poco cansado de este dichoso ruido que suena cuando juego, no es algo que sea constante pero por ejemplo cuando salgo de los juegos durante unos cuantos segundos el ruido es bastante grande., con el raimbow six sale en ciertos momentos de carga durante la partida, con el the division sale en algunos momentos jugando ( no se si influyen las temperaturas, porque con ese juego me pongo en 60-70 grados )

Estoy mosca totalmente con esto, el pc tiene unos cuatro meses y juraría que la principio no pasaba ( aunque no estoy seguro ).
Por ahí leí que no es algo malo, pero molesta bastante la verdad.

Y ya digo solo me pasa jugando, sobre todo cuando minimizo un juego o lo cierro.
La gráfica es una zotac 970 y la fuente una evga power supply 80 plus 600w.
http://xtremmedia.com/Reductor_de_ruido ... oCo13w_wcB

Lo unico que te va a subir unos grados la temperatura del pc.
Ejecutar una aplicación durante horas que lo genere en intensidad también suele ayudar aunque suene extraño. Por ejemplo el menú del propio crysis 2 como se pone a 1000 y pico frames por segundo suele dar un coilwhine salvaje, si dejas la gráfica en ese menú durante mucho tiempo (véase una noche) suele mitigarse algo, pero claro, no es una ciencia exacta.
@ntuan escribió:http://xtremmedia.com/Reductor_de_ruido_Be_Quiet_univesal_Negro.html?gclid=CjwKEAjwlq24BRDMjdK7g8mD6BASJABBl8n3H4NOtzHFc0043DCHB-hq-uVevOk9VnT3B6Q32oAg0hoCo13w_wcB

Lo unico que te va a subir unos grados la temperatura del pc.

Gracias por contestar compañero, aunque eso no lo contemplo.

KailKatarn escribió:Ejecutar una aplicación durante horas que lo genere en intensidad también suele ayudar aunque suene extraño. Por ejemplo el menú del propio crysis 2 como se pone a 1000 y pico frames por segundo suele dar un coilwhine salvaje, si dejas la gráfica en ese menú durante mucho tiempo (véase una noche) suele mitigarse algo, pero claro, no es una ciencia exacta.

eso no tiene pinta de ser muy bueno para la gráfica no?
Ruben_Gti escribió:eso no tiene pinta de ser muy bueno para la gráfica no?

Lo que produce el coil whine es la vibración de las bobinas y hacerlas trabajar no tiene por qué ser malo, pero claro, mejor ponerse a ello si se tiene garantía.
Mira a ver si Zotac acepta el problema como motivo para tramitar garantía, es una lotería y puede que con otra fuente no suene (o lo haga de una manera mucho más moderada). También cabe la posibilidad que el ruido de la gráfica de repuesto sea aún peor...
Me compre un ssd , le hice un formateo al pc y ahora creo que ya no me hace el ruido, por lo menos con el rainbow que es a lo que estoy jugando ahora, curiosos cuanto menos.
6 respuestas