A todos los que teneis un 29UM57 (o similar)...os pasa esto?[LG=DESATRE]

hola chavales!!, pues nada, que acabo de pillar este monitor y nada mas conectarlo he descubierto una cosa que no me mola nada y que tiene toda la pinta de ser asi...cuando se hacen movimientos VERTICALES de vantanas, en juegos, etc, o cuando muevo yo fisicamente mi cabeza de forma vertical al monitor y a una distancia de unos 50cm o menos veo claramente como una especie de parpadeo de lineas horizontales (como una linea si y otra no) de unos 3 mm cada una alternandose :-? ...no son las tipicas lineas que se mueven debido a problemas de corriente ni nada de eso...Con fondo blanco, negro o rojo o verde no hace nada pero con grises o azules se nota un huevo...

Si abro el paint, y relleno con el color azul mas oscuro de la linea de arriba de colores un cuadrado y voy moviendo la ventana en vertical, veo este efecto muy claramente, tanto moviendo la ventana como la cabeza...en juegos, en el crysis 3 por ej, al tener "ruido" de cine no lo hace en absoluto, pero en el the witness o muchos otros donde hay colores muy homogeneos cuando muevo la camara en vertical, el efecto es muy evidente!!...tambien mejora un poco con el tiempo, o sea, cuanto mas tiempo encendido menos se nota pero aun asi...

En horizontal sin embargo no hay absolutamente ningun problema. Tambien si muevo en vertical muy despacio no lo hace pero a poco que es un movimiento un poco rapido se nota muchisimo...incluso si dejais el monitor sin señal y moveis la cabeza en vertical pegados al monitor vereis que el fondo ese gris os hace este efecto (si esq es algo normal)

He probado varios cables HDMI, las dos entradas, cambios en el espacio de color, TODAS las configuraciones internas del monitor (gammas, tiempos de respuesta, etc) y nada funciona...tiene pinta de que es asi ya que un amigo dice que si que le pasa algo asi. No obstante me parece muy raro que un monitor de 2015 haga esto ¬_¬ , mi samsung de 6 años va como la seda sin nada de esto...

Ya digo, es dificil de explicar y quizas no os abreis dado cuenta pero una vez que lo ves es muy evidente...tambien si me alejo mas de 50cm aprox no lo noto pero lo tengo mas cerca y es horrible...como decia, es como un parpadeo de lineas horizantales de unos 3/4mm a lo largo de toda la pantalla. En estatico el monitor funciona perfecto, ni parpadeos, ni cambios de brillo ni nada...esta a 60Hz por su puesto...en fin, me gustaria si podeis hacer una prueba para comprobar si es normal...

Gracias y un saludo!!
Yo he tenido el 29UM67-P y no me ha ocurrido eso nunca, y también lo tenia relativamente cerca a la vista, eso si, no por HDMI, si no por Display Port.
Tienes activo el FreeSync? se puede activar aun no siendo tu grafica AMD, yo lo he tenido activo con una Nvidia y me daba los 75hz, eso si, para poder activarlo necesitas cable DP.
javimelon escribió:Yo he tenido el 29UM67-P y no me ha ocurrido eso nunca, y también lo tenia relativamente cerca a la vista, eso si, no por HDMI, si no por Display Port.
Tienes activo el FreeSync? se puede activar aun no siendo tu grafica AMD, yo lo he tenido activo con una Nvidia y me daba los 75hz, eso si, para poder activarlo necesitas cable DP.

Gracias por responder amigo!!

No, no tengo Freesync ya que el um57 no lo tiene asi que no puedo hacer nada de eso...tampoco tiene DP...no se, es algo sutil si no te fijas pero muy claro cuando sabes como buscarlo...el monitor parece funcionar perfectamente a parte de eso...
Entonces no sabría decirte mas ya que yo lo use siempre con DP y no por HDMI...a ver si alguien arroja luz sobre el tema, que ciertamente es una putada.
javimelon escribió:Entonces no sabría decirte mas ya que yo lo use siempre con DP y no por HDMI...a ver si alguien arroja luz sobre el tema, que ciertamente es una putada.

Pues si, la verdad. :(

El monitor me esta enamorando la calidad de imagen, el formato, TODO, pero esto....pfffff...es casi imperceptible cuando juegas pero como aparezcan grandes areas de un mismo color se nota bastante :( ...

EDITO: Puedo añadir que el efecto solo ocurre a una determinada velocidad de mover la cabeza hacia arriba o abajo o mover cosas en pantalla arriba o abajo, es decir, por debajo de esta velocidad o por arriba el efecto desaparece...seguro que tiene q ver con el refresco vertical pero la cosa es saber si es normal en estos monitores o motivo de RMA...
Yo tengo un 29UM67-P y al principio se veia raro... resetee los valores de fabrica y configure el freesyc y todo ok

espero que te sea de ayuda...
Gracias por la respuesta, como no tengo Freesync no puedo tocar nada de eso y ademas tambien resetee el monitor un par de veces...nada... :( ...no se que hacer porque es la tipica cosa que si la llevo al servicio tecnico me van a decir q estoy loco y no se nota y tal...la cosa es que lo hace incluso sin señal de ningun tipo!!!, o sea, con el PC apagado, lo enciendo y en el fondo gris ese que se pone diciendo que no hay señal se nota un huevo!! y es al mover yo verticalmente la cabeza!!!!!WTF?¿?¿?¿? :( :( ...como es eso posible??? si me estoy quieto yo y la imagen no hay absolutamente ningun problema pero tan pronto como las imagenes o mi cabeza se mueven EN VERTICAL aparece el efecto de lineas de unos 2 o 3 mm por toda la pantalla!!...
lomacalomoreno escribió:Gracias por la respuesta, como no tengo Freesync no puedo tocar nada de eso y ademas tambien resetee el monitor un par de veces...nada... :( ...no se que hacer porque es la tipica cosa que si la llevo al servicio tecnico me van a decir q estoy loco y no se nota y tal...la cosa es que lo hace incluso sin señal de ningun tipo!!!, o sea, con el PC apagado, lo enciendo y en el fondo gris ese que se pone diciendo que no hay señal se nota un huevo!! y es al mover yo verticalmente la cabeza!!!!!WTF?¿?¿?¿? :( :( ...como es eso posible??? si me estoy quieto yo y la imagen no hay absolutamente ningun problema pero tan pronto como las imagenes o mi cabeza se mueven EN VERTICAL aparece el efecto de lineas de unos 2 o 3 mm por toda la pantalla!!...

Has pensado en hacer RMA? A lo mejor no debería hacer estas cosas que comentas.
Lo estoy pensando si, pero no me gustaria montar ahora todo el lio y que despues me mandaranuno peor (entre otras cosas porque el que tengo no tiene ni un apice de bleeding y una uniformidad excelente)...lo que me gustaria es todos los que tengais unos igual delante (o el 29um55 que es igual) hicierais la prueba en directo a ver...ya digo, lo mejor es conectar con una entrada vacia o con el pc apagado para que no tenga señal y pegarse despues a unos 20cm del fondo gris que sale y mover la cabeza arriba y abajo a diferentes velocidades y ver si os pasa igual...
Yo cuando juego a Assetto Corsa me lo acerco a unos 60 cm de los ojos y no noto nada de lo que comentas, pero claro, lo tengo por DisplayPort. Haré la prueba que dices cuando llegue a casa.
Perfecto, muchas gracias compañero! ...de todas formas quizás deberías pegarte algo más para verlo, sobre todo la primera vez. ..como a 20 o 30 cm ....y de nuevo, antes incluso de encender el pc, encender el monitor y en la pantalla de aviso de no señal mover verticalmente la cabeza respecto del monitor a cierta velocidad e ir probando diferentes velocidades a ver. ..

Por cierto, el tuyo será un um55 o un um67 supongo no? Ya que el mio no tiene dp...de todos modos, como digo, da igual la conexión ya q el problema aparece incluso sin señal de ningún tipo,así q cables, conexiones, pc,etc esta descartado. ..
javimelon escribió:Yo he tenido el 29UM67-P y no me ha ocurrido eso nunca, y también lo tenia relativamente cerca a la vista, eso si, no por HDMI, si no por Display Port.

Enserio el FreeSync funciona con nividia? lo tenia desconectado pq entendia que no....Hay que modificar drivers o algo? yo siempre tube activos los 75hz por displayport Oooh .

Saludos
@lomacalomoreno lo primero decirte que eres un mamón y me has conseguido emparanoiar ...

Yo tengo un 29um67p, y he estado un rato como un capullo moviendo la cabeza verticalmente a menos de 10 cm del monitor, y creo que he visto lo mismo que tu. Lo he probado directamente con el monitor sin señal, y lo veo con la pantalla en gris.

La cuestión es que no me había dado cuenta nunca, pero ahí está.

No me preocupa lo más mínimo porque al menos yo cuando hago un uso normal no noto nada raro, pero supongo que si jugará con la pantalla pegada a la cara y dando saltitos, pues sería una jodienda.
Mendrolo escribió:@lomacalomoreno lo primero decirte que eres un mamón y me has conseguido emparanoiar ...

Yo tengo un 29um67p, y he estado un rato como un capullo moviendo la cabeza verticalmente a menos de 10 cm del monitor, y creo que he visto lo mismo que tu. Lo he probado directamente con el monitor sin señal, y lo veo con la pantalla en gris.

No me preocupa lo más mínimo porque al menos yo cuando hago un uso normal no noto nada raro, pero supongo que si jugará con la pantalla pegada a la cara y dando saltitos, pues sería una jodienda.

:p ...espero que no me guardes rencor XD ...

A ver, ese es el problema, que no hay q tener el monitor a 10cm para verlo...a casi 1m lo veo perfectamente en juegos cuando por ejemplo hay un cielo azul, o zonas con el mismo color mas o menos y muevo verticalmente la camara...evidentemente el tema de mover la cabeza no seria "lo importante"...aqui el tema esta en que lo hace al moverse LA IMAGEN verticalemte y eso me parece inaceptable!!!...mi samsung de 5 años no tiene ni remotamente este problema WTF?¿?¿?...

Entonces confirmas que lo notas y SOLO en desplazamientos VERTICALES no?? ya sea de la imagen o de la cabeza...

Has probado a hacer lo de abrir un paint y rellenar de azul (el segundo de la linea de arriba de colores) y luego moviendo la ventana del paint arriba y abajo?? es bastante importante como lo hace ahi...

Tambien en la web de nvidia: https://forums.geforce.com/default/topic/825664/to-those-having-stuttering-with-a-900-series-gpu-and-intel-cpu-specifically-haswell-/?offset=3 es un sitio ideal para verlo. En este enlace, entrad con el chrome y pulsais la rueda del raton para hacer scrolling automatico y a la segunda velocidad de scroll (a la primera no noto nada) fijaros cerca del monitor y seguramente vereis como se llena de rayas horizontales que ademas parece desplazarse a la vez que la imagen...joder, SE NOTA UN HUEVO!!! [triston]

En el "the witness" es una cagada como ves que la imagen parece pixelarse un poco al ver el cielo en desplazamientos verticales [buuuaaaa] ...sin embargo en movimientos horizontales no hace ABSOLUTAMENTE NADA!!!...WTF?¿?¿?

A ver si puedes hacer mas pruebas y sobre todo a ver si mas compañeros pueden ver si les pasa...si es asi de verdad que me parece inaceptable [snif]
lomacalomoreno escribió:
Mendrolo escribió:@lomacalomoreno lo primero decirte que eres un mamón y me has conseguido emparanoiar ...

A ver, ese es el problema, que no hay q tener el monitor a 10cm para verlo...a casi 1m lo veo perfectamente en juegos cuando por ejemplo hay un cielo azul, o zonas con el mismo color mas o menos y muevo verticalmente la camara...evidentemente el tema de mover la cabeza no seria "lo importante"...aqui el tema esta en que lo hace al moverse LA IMAGEN verticalemte y eso me parece inaceptable!!!...mi samsung de 5 años no tiene ni remotamente este problema WTF?¿?¿?...

Entonces confirmas que lo notas y SOLO en desplazamientos VERTICALES no?? ya sea de la imagen o de la cabeza...

Has probado a hacer lo de abrir un paint y rellenar de azul (el segundo de la linea de arriba de colores) y luego moviendo la ventana del paint arriba y abajo?? es bastante importante como lo hace ahi...

Tambien en la web de nvidia: https://forums.geforce.com/default/topic/825664/to-those-having-stuttering-with-a-900-series-gpu-and-intel-cpu-specifically-haswell-/?offset=3 es un sitio ideal para verlo. En este enlace, entrad con el chrome y pulsais la rueda del raton para hacer scrolling automatico y a la segunda velocidad de scroll (a la primera no noto nada) fijaros cerca del monitor y seguramente vereis como se llena de rayas horizontales que ademas parece desplazarse a la vez que la imagen...joder, SE NOTA UN HUEVO!!! [triston]

En el "the witness" es una cagada como ves que la imagen parece pixelarse un poco al ver el cielo en desplazamientos verticales [buuuaaaa] ...sin embargo en movimientos horizontales no hace ABSOLUTAMENTE NADA!!!...WTF?¿?¿?

A ver si puedes hacer mas pruebas y sobre todo a ver si mas compañeros pueden ver si les pasa...si es asi de verdad que me parece inaceptable [snif]

Ya está olvidado hombre ;p

Lo único que te puedo confirmar es que lo he conseguido ver después de un rato en las condiciones que comento.

Yo hasta hoy no había notado nada, pero también te digo que tengo bleeding en las 4 esquinas y no me molesto lo suficiente como para devolverlo a Amazon.

Mañana o pasado hago alguna de las pruebas que dices y te comento, que hasta el finde no me voy a sentar con tranquilidad frente al ordenador.
agus00 escribió:

Enserio el FreeSync funciona con nividia? lo tenia desconectado pq entendia que no....Hay que modificar drivers o algo? yo siempre tube activos los 75hz por displayport Oooh .

Saludos

No, no funciona con Nvidia. Lo que pasa es que para tener un refresco de 75 Hz hay que activar en el propio monitor la opción de Freesync y conectarlo por DisplayPort.

@lomacalomoreno, hice la prueba que comentas y no noto nada raro en la pantalla :-? Tengo el 29UM67
Mendrolo escribió:
lomacalomoreno escribió:

Ya está olvidado hombre ;p

Lo único que te puedo confirmar es que lo he conseguido ver después de un rato en las condiciones que comento.

Yo hasta hoy no había notado nada, pero también te digo que tengo bleeding en las 4 esquinas y no me molesto lo suficiente como para devolverlo a Amazon.

Mañana o pasado hago alguna de las pruebas que dices y te comento, que hasta el finde no me voy a sentar con tranquilidad frente al ordenador.

Venga, muchas gracias!!...a ver si puedes probar con lo del paint o con el enlace que he puesto...de primeras quizas tengas que acercarte un poco mas, pero jugando yo diria que es donde mas se nota [triston] ...ayer en el DCS cuando rotaba el avion parecia que por los cristales de la cabina tenia como una malla o algo asi [buuuaaaa] , y en las pantallas MFD se veia un moare de huevos, jamas me habia pasado algo asi con ningun monitor...a parte de eso el monitor funciona perfectamente y se ve increible pero asi, puffff

@pupegbl

Muchas gracias por responder...pues no se entonces, si el compañero Mendrolo dice que tambien lo ve y mi amigo en el suyo tambien...puffff...seguro que no has notado nada de nada?? es muy sutil al principio, no se...

Bueno, a ver si tambien mas gente aunque tenga otros monitores puede dar su opinion!!
@lomacalomoreno, nada de nada, palabrita de niño Jesús. Voy por DP a 75Hz. Me he pegado al monitor que casi le doy con la nariz [+risas]
pupegbl escribió:@lomacalomoreno, nada de nada, palabrita de niño Jesús. Voy por DP a 75Hz. Me he pegado al monitor que casi le doy con la nariz [+risas]

Ok, entonces quizas puede ser un fallo extendido?¿?¿? :-? ...has probado con el monitor sin señal y con el fondo gris a mover la cabeza arriba y abajo a unos 20cm???...si no voy a tener q llevarlo al SAT, pero claro, a ver como explico yo esto, me diran que es "normal" y que tal y que cual y si se lo quedan pos seguro que no le haran nada y me quedare sin monitor un tiempo :( ...

Y encima es una unidad que tiene CERO bleeding y una uniformidad increible!!
lomacalomoreno escribió:
pupegbl escribió:@lomacalomoreno, nada de nada, palabrita de niño Jesús. Voy por DP a 75Hz. Me he pegado al monitor que casi le doy con la nariz [+risas]

Ok, entonces quizas puede ser un fallo extendido?¿?¿? :-? ...has probado con el monitor sin señal y con el fondo gris a mover la cabeza arriba y abajo a unos 20cm???...si no voy a tener q llevarlo al SAT, pero claro, a ver como explico yo esto, me diran que es "normal" y que tal y que cual y si se lo quedan pos seguro que no le haran nada y me quedare sin monitor un tiempo :( ...

Nada tío, acabo de hacer la prueba del Paint también y veo el color homogeneo parriba y pabajo, nada de líneas. Joder qué raro. El mío además es de los primeros que salieron. Hace un año que lo tengo. Sin señal tampoco veo nada raro.
pupegbl escribió:
lomacalomoreno escribió:

Nada tío, acabo de hacer la prueba del Paint también y veo el color homogeneo parriba y pabajo, nada de líneas. Joder qué raro. El mío además es de los primeros que salieron. Hace un año que lo tengo. Sin señal tampoco veo nada raro.

Gracias amigo!!...pues no se q hacer, si puedo el lunes lo llevare a ver...por cierto, acabo de hacer un video con lo del paint por si alguien no sabe muy bien a que me refiero...es este:

https://www.youtube.com/watch?v=2wiEPbYrktw

Y lo mejor esque al reproducirlo yo, tambien veo las rayas!!!! (no porque se grabaran en el video, ya que en el movil no las veo, o sea que es algo que no lo capta la grabacion, sino porque al ser el mismo azul y movimiento los hace mi monitor...con lo cual seguramente solo con que reproduzcais el video a pantalla completa podreis saber si os pasa...notareis unas lineas tenues a lo largo del cuadrado azul SOLO en movimiento...

Tambien si teneis juegos tipo "the witness" y mirais al cielo azul arriba y abajo es bastante bestia como lo hace...

en fin, a ver si alguien mas se anima y comenta...
He visto el video, y debe de ser tu monitor, yo no tengo ese monitor pero en el mio no se aprecia ningun problema.
Necrofero escribió:He visto el video, y debe de ser tu monitor, yo no tengo ese monitor pero en el mio no se aprecia ningun problema.

Ok, gracias! ...desde luego en el mio (a pesar de que el video me he quedado un poco corto con la calidad, se ve muy regulero jeje) si que se aprecian las rayas, aunque como digo quizas me he pasado con la baja calidad y cuesta un poco mas distinguir las rayas de la compresion pero bueno, si no pues haceis lo que hago en el video en directo con vuestro paint y listo...

EDIT: Por cierto, navegando por ahi he encontrado precisamente en la web de LG y de un monitor similar una imagen muy, muy parecida a lo que me hace a mi el monitor (solo cuando hay movimiento claro) pero sirve muy bien para ilustrar de lo que se trata :

Imagen

las lineas son mas o menos asi, solo que no tan gruesas ni tan pocas ni obviamente tan evidentes, pero ese es el aspecto"...
Alguna novedad al respecto de esto??? :-?
lomacalomoreno escribió:Alguna novedad al respecto de esto??? :-?

RMA si puedes. Yo ya te dije que no pude reproducir el problema que tienes, haciendo todo lo que nos pediste. Desde luego normal no es.
Gracias, ya este en el SAT pero era por saber si habia alguien al que le hubiera pasado y ver en que quedo todo...de momento no tengo noticias pero el tecnico me dijo que era algo muy muy raro...
Bueno, pues esto ya si que es extraño de narices...resulta que despues de estas casi 2 semanas en el servicio tecnico, el tecnico de LG (muy amable y competente) tuvo que escribir un informe a LG dada la extraña naturaleza de la "averia" y tras cambiar varias piezas del monitor el problema persistia...al final, LG ha decidido mandarme una unidad nueva (si, LG es una marca extraordinaria) pero aqui viene lo increible...

me presento en el servicio tecnico y alli estaba la caja, le digo al tecnico que si no le importa que la probemos por si acaso y me dice que sin problema, la enchufamos a mi portatil y...ZASSSS!!! tiene exactamente el mismo problema que mi anterior unidad!!! [flipa] ...unas lineacas increibles al hacer movimientos verticales!! Oooh ...el hombre y yo nos hemos quedado con cara de tontos y no sabiamos que hacer ya.

Le he dicho que se lo quede a ver que dicen mas de LG porque esto no puede ser...empiezo a pensar que este modelo tiene un fallo de diseño, o al menos alguna remesa, porque esto no es normal. Por desgracia el hombre no ha tenido en el taller otro modelo similar (el 58/55/65/67, etc.) para ver si tambien hacen estas lineas por lo que no se que voy a hacer. Ya le he dicho que el problema me resulta inaceptable en el sentido de que un monitor asi es una tortura y mas cuando esta nuevo...asi que nada, el lunes o martes le llamare a ver que le han dicho de mas "arriba" pero esto no pinta bien [reojillo] ...

No quiero un monitor asi, es muy bestia el problema, no es algo que se pueda "soportar"...por eso me gustaria que los que tengais un 57 o incluso uno similar pongais si estais afectados o no a ver si es un tema del modelo o de toda la serie, o de una remesa o yo q se...

enga, un saludo!!
Yo tengo un 65,viy a probar luego y te comento.
lomacalomoreno escribió:Bueno, pues esto ya si que es extraño de narices...resulta que despues de estas casi 2 semanas en el servicio tecnico, el tecnico de LG (muy amable y competente) tuvo que escribir un informe a LG dada la extraña naturaleza de la "averia" y tras cambiar varias piezas del monitor el problema persistia...al final, LG ha decidido mandarme una unidad nueva (si, LG es una marca extraordinaria) pero aqui viene lo increible...

me presento en el servicio tecnico y alli estaba la caja, le digo al tecnico que si no le importa que la probemos por si acaso y me dice que sin problema, la enchufamos a mi portatil y...ZASSSS!!! tiene exactamente el mismo problema que mi anterior unidad!!! [flipa] ...unas lineacas increibles al hacer movimientos verticales!! Oooh ...el hombre y yo nos hemos quedado con cara de tontos y no sabiamos que hacer ya.

Le he dicho que se lo quede a ver que dicen mas de LG porque esto no puede ser...empiezo a pensar que este modelo tiene un fallo de diseño, o al menos alguna remesa, porque esto no es normal. Por desgracia el hombre no ha tenido en el taller otro modelo similar (el 58/55/65/67, etc.) para ver si tambien hacen estas lineas por lo que no se que voy a hacer. Ya le he dicho que el problema me resulta inaceptable en el sentido de que un monitor asi es una tortura y mas cuando esta nuevo...asi que nada, el lunes o martes le llamare a ver que le han dicho de mas "arriba" pero esto no pinta bien [reojillo] ...

No quiero un monitor asi, es muy bestia el problema, no es algo que se pueda "soportar"...por eso me gustaria que los que tengais un 57 o incluso uno similar pongais si estais afectados o no a ver si es un tema del modelo o de toda la serie, o de una remesa o yo q se...

enga, un saludo!!

Tienes toda la razón, el monitor con ese problema y encima persistente, mejor que te reembolsen la pasta y te compras otro de otra marca.
Yo, como comente, no tenia ese problema, o a lo mejor si lo tenia pero por mi forma de sentarme, la distancia a la que lo tenia y el uso que le daba no se apreciara....

P.D.: @pupegbl marica.... ;)
probado ahora mismo y a mi no me pasa.
Gracias por las respuestas! [oki]

A ver, continuo con las "historia"...

Ayer llame por la tarde, y el tecnico me dijo que le habian dicho de LG (lo que me temia [+furioso] ), que el monitor es ASI!!! [flipa] ...pero lo mejor es el "porque" q le han dado...segun LG, el panel de este monitor "no da para mas" [uzi] dado que no es un gama alta [+furioso] [+furioso] ...WTF?¿?¿?¿?¿? [uzi] [uzi] ...a ver si lo entiendo, o sea, que como no es un monitor de 500? 700? 1000? 2000? euros (que es para ellos gama alta?) tiene que hacer lineas horizontales?¿?¿?¿?¿? Oooh ...entonces los monitores/teles que llevo comprados/vistos desde que tengo uso de razon y que JAMAS me han hecho un efecto similar son todos gama alta???...mi samsung de 7 años y 150E (en su dia) es gama alta?? porque no hace ningun tipo de lineas cuando mueves la cabeza o cosas en pantalla!!!!!...pero que cojones es esto???? [+furioso] [+furioso] ...ahora es normal que los monitores hagan lineas si no son gama alta??? estamos en 2015, vamos para atras o que???

Pero ahi no acaba la cosa...ayer me lleve la unidad nueva, y al llegar a casa, lo conecto para probarlo, y por casualidad pongo un contenido que no esta en formato 21:9 y como no me gusta que se deforme la imagen, pues tengo configurado el monitor para que se vea en formato original y por tanto los contenidos 16:9 se ven con barras verticales a los lados...pues bien, lo creais o no, me quedo de piedra al ver que las barras NO SON NEGRAS, SINO GRISES CLARAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! W T F ???????????????? [flipa] [flipa] [flipa] ...como leeis, por alguna razon, esta nueva unidad presenta otro problema (ademas de las lineas claro)...me pongo a comprobar el tema del escalado y efectivamente es un problema del monitor (por su puesto no tiene nada que ver con el bleeding, ni el glow)...

Cuando pongo que el escalado lo haga la gpu desde el panel de nvidia, las barras son negras, ya que la gpu si esta mandando la informacion de que esas areas no tienen "nada" y por tanto el resultado es el negro...en cuanto pongo que el escalado lo haga el monitor, en lugar de aplicar ese negro de "no informacion", el monitor decide que en lugar de negro, ese fondo debe ser gris, y encima claro con lo que os podeis imaginar viendo un fondo negro con barras medio blancas a los lados!!! [+furioso] [+furioso] ...ademas, sospechosamente, el menu de este monitor, no tenia el mismo color de fondo que el que yo entregue, sino que curiosamente, el fondo del menu coincide perfectamente con el color de las barras, por lo que me huele q cuando le instalaron el firmware al monitor, algo fue mal y se jodio el menu y el como "entiende" el monitor que debe aplicar cero luz cuando no hay señal...UN PUTO DESASTRE!!!!!!!!!!!!!! [uzi]

Esta mañana he tenido que ir de nuevo al servicio tecnico (estoy hasta los cojones ya de ir y de llevar ya un mes a vueltas con el puto monitor!!!) y por "suerte" aun tenia mi monitor original alli...lo hemos probado y efectivamente mi monitor tiene el fondo del menu negro y las barras las hace negras o sea, que el otro esta aun mas jodido que este...

Obviamente me he traido el mio original...

Esto es INACEPTABLE y no doy credito a lo que ha hecho LG (marca que realmente ha sido de mi total confianza) con este (y puede que otros) monitores de esta serie...no estoy dispuesto a quedarme con un monitor de 2015 que hace lineas!!!! es INTOLERABLE y RIDICULO!!!...ya he llamado a quejarme y me han dicho que me llamaran del departamento tecnico para ver que me dicen, pero me da que ya se lo que me diran, que como "solo" cuesta 300 y pico euros pues no es suficiente para que un monitor "no haga lineas" [+furioso]

En fin, siento el tocho y las malas palabras pero estoy muy, muy, muy jodido con todo esto, no me lo esperaba de LG }:/ ...estoy dispuesto a cambiar el monitor por uno inferior, pero desde luego no puedo soportar lo de las lineas...

gracias y de nuevo disculpad el tocho...ya sabeis lo que hay con estos monitores asi q mi consejo es que no os decanteis por LG...
lomacalomoreno escribió:gracias y de nuevo disculpad el tocho...ya sabeis lo que hay con estos monitores asi q mi consejo es que no os decanteis por LG...

La verdad es que es una movida lo que comentas. Yo tengo 3 monitores LG IPS y la verdad es que estoy muy contento con ello y no he notado nada parecido a lo que comentas, pero claro, no tiene por qué ser en todos los modelos además los míos son de 24".

A ver si tienes suerte y te dan una solución. Un saludo.
Gracias por las respuestas compañeros!!...la verdad esque estoy ya muy cansado de todo esto...esta siendo una pesadilla y le tengo mas asco al monitor que otra cosa ya :( ...

Pero lo que mas me jode es que me tomen por idiota...estoy seguro de que pensaran que es una chorrada o que estoy siendo tiquismiquis o algo asi, pero entonces estan quedando como idiotas ellos si o si por 2 razones:

-Unos de sus tecnicos CONFIRMA que el monitor hace lineas (ya que por ello lo admitio a servicio tecnico de reparacion)

-Si el monitor es "asi" ellos demuestran que sus productos no valen una mierda...como leches va ha hacer lineas un monitor de mas de 300E en 2015?¿?¿? ni en 2014, ni en 2005, ni en 1999...es PATETICO!!!

E insisto, es algo que puede que mucha gente no se fije y no sepa que lo tiene pero una vez que lo ves es SUPER EVIDENTE!!!...

de hecho, los que lo mireis ahora, os recomiendo que pongais en el paint el fondo GRIS (el segundo de la primera linea que es mas oscurito) ya que he notado que se aprecia mejor que conel azul...ademas, debeis probarlo con el monitor lo mas frio posible, y si puede ser tras una noche sin usarlo ya que es algo que mejora un poco tras 30 o 40 minutos de uso (aunque nunca deja de hacerlo)...entonces poneis ese fondo en el paint y a ver si os lo hace...yo apostaria a que si...
Me quedo a cuadros la verdad. Yo ya te dije que en el mío por suerte no tengo ese problema, tengo otro que me hizo gracia nada más comprarlo, y que no lo arreglaron hasta la revisión siguiente. Con la opción Freesync activada desde el menú del monitor, tengo dos líneas de pixels grises abajo del todo del panel. En realidad lo que pasa es que la imagen está desplazada dos pixels hacia arriba. No molesta, pero es un detalle feo.

No des tu brazo a torcer, tienes razón y ellos te han vendido un producto defectuoso sea 1, 10 o 10000 unidades. Quieres el producto en perfectas condiciones, que para eso lo pagaste...COJONES!
lomacalomoreno escribió:entonces poneis ese fondo en el paint y a ver si os lo hace...yo apostaria a que si...

Yo tengo el lg 29ub65P hace 1 año y 3 meses y no tengo ese problema y mi modelo creo que se parece bastante al tuyo.Leyendo tu post me dio miedo por si notaba algo y luego ya no dejaba de verlo pero que va,el mio no tiene ese problema ni nada parecido.

Siento tu problema y espero que lo soluciones.Seguramente sea un problema se ese modelo concreto o de alguna tirada mala y estas teniendo muy mala suerte.

Te deseo ke lo soluciones y suerte.

Saludos
Muchas gracias a todos, de verdad!! [oki] ...estoy a la espera de que me llamen del departamento tecnico a ver, pero no creo que esto acabe bien sinceramente :( , en estas cosas y dado que no es un problema muy extendido segun veo yo tengo las de perder lamentablemente...

Si no me convence lo que me digan probare a sacarles los colores en su fb pero vamos...
Yo tengo un 34um95 creo que es el modelo y ni rastro de ese problema, nunca se ha dado la verdad, en el caso que se diese exigiria una compensación por parte de LG, sea el monitor que sea no es normal que tenga rayas verticales, es lo que me faltaba por oir ya xD

Salu2
Pues si, es verdad!!...intentare hacerme oir, pero visto que sorprendentemente no hay practicamente nada en internet sobre el tema (aunque si que he encontrado 2 o 3 personas con exactamente lo mismo) no creo que me hagan mucho caso...en fin, ya comentare...de todos modos tambien me sorprende que a penas hay nadie que tenga el UM57???? :-? pero si es el mas "ganga" de todos!!...nadie lo tiene en el foro para poder confirmar con el mismo model exacto si tiene el problema??? porque si asi fuere estariamos ante una autentica razon para reclamar a LG por un producto mal diseñado o simplemente no operativo al 100%...
Alomejor es una tonteria, pero has probado distintos cables? hdmi, dvi y DP?

Yo ando buscando info sobre estos monitores para ver si me hago con uno de ellos.

Habla con ellos a ver si te pueden cambiar por otro modelo distinto o algo, la verdad que eso es una putada...
ipa88 escribió:Alomejor es una tonteria, pero has probado distintos cables? hdmi, dvi y DP?

Yo ando buscando info sobre estos monitores para ver si me hago con uno de ellos.

Habla con ellos a ver si te pueden cambiar por otro modelo distinto o algo, la verdad que eso es una putada...

Gracias por el interes amigo!!

El 29UM57 no tiene DP ni DVI, lo cual me hace sospechar si todos los que decis que NO os lo hace es porque lo teneis por DP :-| ...y como todos estos modelos apuesto a que son identicos al 99% (el 55/57/58/65/67,etc.) me pregunto si no sera un problema que presentan solo por HDMI y como casi todo el mundo que tiene uno con DP lo usa por DP pues por eso no hay mucha gente que tenga el problema :-? ...

Con respecto al HDMI si, he probado con 4 cables distintos y hace lo mismo sin embargo creo que el mas moderno es 1.3 o 1.4 asi que estoy esperando a ver si lo pruebo con un 2.0 pero vamos, que dudo mucho que ese sea el problema ya que he podido probar 2560x1080@75hz sin ningun problema ni bloques ni artefactos ni nada y ademas el tecnico tambien se lo hacia y tendra muchos cables y nada...tampoco tendria sentido que mejorase algo conforme se calienta el monitor si fuera por el cable...

Si, este tema ha conseguido amargarme el monitor, ya digo que ahora mismo desearia venderlo/quitarmelo de encima y ahorrar para una grafica o algo asi [buuuaaaa] , y eso que el monitor en si es una pasada, y la calidad de imagen es increible pero no puedo con esto...

De momento no me ha llamado nadie por cierto [uzi]
39 respuestas