duda sobre calentamiento y ventilación

Quería saber si me recomiendan para mi caja ventiladores noctua, en el futuro quiero ponerle refrigeración liquida con un amd fx 8350 y estoy en dudas sobre si ponerle a toda la caja ventiladores noctua o no, el ordena hacer ruido y me fastidia mucho que haga ruido y suenen tanto los ventiladores, me gustaría saber si con un noctua y refrigeración liquida se podria solucionar algo el problema del ruido.

Y otra cosa tengo una fuente de alimentación unykach gaming 700w : http://unykach.com/es/productos/fuentes ... 52036-700w

Puede tener algo que ver la fuente para que la gráfica no rinda como debe de ser? o para que suene mas el ordenador?
Esa fuente deberías cambiarla por una mejor, pero no porque suene más o dudes de su rendimiento, sino antes de que pete y se te lleve por delante algún componente.

Segundo: Dinos qué configuración tienes para poder ayudarte como es debido, caja incluida. Los noctua tienen buena fama, pero si quieres ahorrar un poco vete a por los Enermax TB silence o los Artic F12, ambos PWM, para el intake de la torre, los segundos son un poco más ruidosos, pero no mucho (yo tengo dos y tienen mucho caudal y a revoluciones medias no se oyen apenas).
ermesrasta escribió:Esa fuente deberías cambiarla por una mejor, pero no porque suene más o dudes de su rendimiento, sino antes de que pete y se te lleve por delante algún componente.

Segundo: Dinos qué configuración tienes para poder ayudarte como es debido, caja incluida. Los noctua tienen buena fama, pero si quieres ahorrar un poco vete a por los Enermax TB silence o los Artic F12, ambos PWM, para el intake de la torre, los segundos son un poco más ruidosos, pero no mucho (yo tengo dos y tienen mucho caudal y a revoluciones medias no se oyen apenas).

Tengo:

Placa base msi 970 gaming
Procesador amd fx 4100 3.60GHz (futuramente un fx 8350)
Memoria ram g.skill 16gb 1333MHz
Tarjeta grafica gtx 950 gigabyte windforce 2gb gddr5
Caja sharkoon vg4-w
Uno de los problemas principales del ruido de los ventiladores no son ellos en si mismo, si no la velocidad a los que los haces trabajar.
Con un rehobus, o regulándolos para que no soplen siempre al 100% notaras una bajada de ruido considerable.
Como no especificas mucho que configuración tienes, ni cuantos ventiladores, ni como los tienes conectados, no sabría especificar mas. Cuantos ventiladores y como y donde los tienes conectados?
A parte, la fuente, lo importante es que esa fuente tenga un carril de 12v para esa gráfica, si no lo tiene, posiblemente cuando juegues y exija la gráfica mas carga se quede tiritando la pobre y puede que te de algún susto, miratelo.
@gamonal21

La solución fácil es cogerte una caja buena con aislamiento para el sonido como la NZXT H230 o la NOX ZN. Eso y jugar con las revoluciones de los ventis y que sean de cierta calidad como los que te comentaba.

1saludo
Esa fuente te sobra para ese equipo, y la grafica consume poco asi que problema de potencia de la fuente no es, pero lo que si es una grafica de gama baja, si la usas para jugar es muy justa.
Lo de los ventiladores tendras que abrir el pc y poner la oreja y comprobar cuales son los que estan haciendo mas ruido, si lo hacen siempre o solo con carga, si hay algun obstaculo...
Una vez hayas identificado los ventiladores ruidosos te podremos aconsejar si es factible bajarlos de rpm o sustituirlos.
De la RL olvidate, no te traera mas que quebraderos de cabeza.
hombre, si en esa cpu tiene el de stock, ya sabemos cual es el que está metiendo ruido XD
ermesrasta escribió:hombre, si en esa cpu tiene el de stock, ya sabemos cual es el que está metiendo ruido XD

Tiene toda la pinta....jajajajaja....
En mi caja tengo dos ventiladores que son lo que me venian son ambos de 3 pines, tengo uno colocado delante para que meta aire y otro atras arriba para que lo saque y el disipador del micro es un cooler master 212 evo
@gamonal21

El "MSI command center" lo usas? bájatelo si no lo tienes para regular los ventis, pero vamos, yo de ti también le metería ventiladores más silenciosos como ya te he dicho antes o cambiaba la torre por una mejor con paneles insonorizados.

1saludo
gamonal21 escribió:En mi caja tengo dos ventiladores que son lo que me venian son ambos de 3 pines, tengo uno colocado delante para que meta aire y otro atras arriba para que lo saque y el disipador del micro es un cooler master 212 evo

con el 212 evo deberias ir bien, dudo que sea la mayor fuente de ruido.
mira esos 2 ventis de 3 pines, porque si no estan regulados y van a tope pueden ser la causa, y mira tb el modelo para ver como son de buenos.

y repito:
Lo de los ventiladores tendras que abrir el pc y poner la oreja y comprobar cuales son los que estan haciendo mas ruido, si lo hacen siempre o solo con carga, si hay algun obstaculo...

@ermesrasta las cajas insonorizantes estan bien, pero es mas efectivo bajar una fuente de ruido que insonorizar un ruido,
10 respuestas