¿¿¿Merecen la pena Las Oculus DK2???

Buenas,

Pues el tema es que me estoy planteando pillarme las Oculus DK2, siempre y cuando las encuentre a un muy buen precio, sobre 200-220 €.
Me atrae mucho el tema de la RV sobre todo para jugar a juegos tipo Assetto Corsa y algún que otro simulador. Puesto que no he podido probarlo, no tengo ni idea de que tal funciona este modelo en concreto. Que tengan menos resolución que la versión final no me preocupa mucho, ya que es cierto que de esta forma también mi PC podrá mover mejor los juegos para la RV, por este motivo pido opiniones sobre todo a aquellos que han tenido o tienen este modelo, si el soporte para el mismo se vera capado a partir de ahora o si son una version demasiado beta del producto final.

Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos [oki]
Hola. Te cuento mi experiencia tras haberlas tenido 6 meses.
En primer lugar, dudo que parezca un producto beta, ya que lo aparatoso del producto es practicamente igual que el cv1. Cables.
Ahora bien, en cuanto a soporte, no te sabria decir si de ahora en adelante habra problemas con los juegos.
Respecto a lo que si puedes jugar, la experiencia fue abrumadora. Si bien es cierto que la falta de resolucion es un hecho, la propia experiencia que ofrece hace que te olvides de ello nada mas probarlas. Es mas, tampoco es que sea una mierda de resolucion. Se ve bastante bien. Mucho peor que el cv1? Pues seguramente, pero nada que parezca del año de la Polca.
Asseto, project cars, elite dangerous, alien isolation.. Son experiencias que me marcaron. Yo no concibo jugar en un monitor a un simulador sin las gafas. Cuando llegue el momento (finales de verano), ire a por el cv1 de cabeza, ya que actualmente es lo que mas ilusion me hace. Luego ya veremos en que queda la cosa. Espero que las desarrolladoras permitan la implantacion de un modo VR en la mayoria de juegos. De ello depende de que la VR triunfe o no, porque la tecnologia e inmersion que ofrecen, ya esta aqui. FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Es mas, me sorprende lo bien que funciona el posicionamiento absoluto, la sensacion de tamaño y profundidad de los objetos.. Realmente impresionante.
Asi que, por mi parte, si. Merece la pena que las compres por 220-250-300 € si tu bolsillo no permite adquirir un cv1+PC potente.
Para el dk2, comentar tambien que funcionaba de maravilla con mi 2500k+780ti. Una grafica de gama media-alta, deberia ser suficiente para mantener una buena tasa de fps y que no te explote la cabeza. Porque eso si te advierto, la VR puede ser lo mas impresionante que hayas podido ver si mantienes esa tasa de 75fps en dk o 90 en cv1. Cuando no alcanzas esa cifra, es literalmente imposible jugar/ver cualquier cosa sin que tu cerebro quiera salir despedido de tu cabeza.
Asi que en resumen:
COMPRALAS si puedes permitirtelo (a falta de saber que con el tiempo, seguiran teniendo soporte, cosa que desconozco)
Kalakatita escribió:Hola. Te cuento mi experiencia tras haberlas tenido 6 meses.
En primer lugar, dudo que parezca un producto beta, ya que lo aparatoso del producto es practicamente igual que el cv1. Cables.
Ahora bien, en cuanto a soporte, no te sabria decir si de ahora en adelante habra problemas con los juegos.
Respecto a lo que si puedes jugar, la experiencia fue abrumadora. Si bien es cierto que la falta de resolucion es un hecho, la propia experiencia que ofrece hace que te olvides de ello nada mas probarlas. Es mas, tampoco es que sea una mierda de resolucion. Se ve bastante bien. Mucho peor que el cv1? Pues seguramente, pero nada que parezca del año de la Polca.
Asseto, project cars, elite dangerous, alien isolation.. Son experiencias que me marcaron. Yo no concibo jugar en un monitor a un simulador sin las gafas. Cuando llegue el momento (finales de verano), ire a por el cv1 de cabeza, ya que actualmente es lo que mas ilusion me hace. Luego ya veremos en que queda la cosa. Espero que las desarrolladoras permitan la implantacion de un modo VR en la mayoria de juegos. De ello depende de que la VR triunfe o no, porque la tecnologia e inmersion que ofrecen, ya esta aqui. FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Es mas, me sorprende lo bien que funciona el posicionamiento absoluto, la sensacion de tamaño y profundidad de los objetos.. Realmente impresionante.
Asi que, por mi parte, si. Merece la pena que las compres por 220-250-300 € si tu bolsillo no permite adquirir un cv1+PC potente.
Para el dk2, comentar tambien que funcionaba de maravilla con mi 2500k+780ti. Una grafica de gama media-alta, deberia ser suficiente para mantener una buena tasa de fps y que no te explote la cabeza. Porque eso si te advierto, la VR puede ser lo mas impresionante que hayas podido ver si mantienes esa tasa de 75fps en dk o 90 en cv1. Cuando no alcanzas esa cifra, es literalmente imposible jugar/ver cualquier cosa sin que tu cerebro quiera salir despedido de tu cabeza.
Asi que en resumen:
COMPRALAS si puedes permitirtelo (a falta de saber que con el tiempo, seguiran teniendo soporte, cosa que desconozco)

En primer lugar, ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!.

Si me permites, me gustaría hacerte varias preguntas, aprovechando que las has probado con Assetto.

1- El Casco es muy pesado, es decir, es incomodo de llevar o te cansas rápido, o por el contrario te permite echar sesiones medio largas (1 o 2 horas).

2- El equipo de mi firma era antiguo, lo acabo de actualizar [+risas] , en principio para Asseto no debería tener problemas ¿no?.

3 - Por ultimo, me interesaría saber si se cansa mucho la vista, y en mi caso que utilizo gafas (Tengo Miopía, es decir, que de lejos no veo un pijo [buuuaaaa] ) necesitaría llevarlas puestas o no?

Gracias anticipadas y disculpa por el tochaco.
gegio escribió:
Kalakatita escribió:Hola. Te cuento mi experiencia tras haberlas tenido 6 meses.
En primer lugar, dudo que parezca un producto beta, ya que lo aparatoso del producto es practicamente igual que el cv1. Cables.
Ahora bien, en cuanto a soporte, no te sabria decir si de ahora en adelante habra problemas con los juegos.
Respecto a lo que si puedes jugar, la experiencia fue abrumadora. Si bien es cierto que la falta de resolucion es un hecho, la propia experiencia que ofrece hace que te olvides de ello nada mas probarlas. Es mas, tampoco es que sea una mierda de resolucion. Se ve bastante bien. Mucho peor que el cv1? Pues seguramente, pero nada que parezca del año de la Polca.
Asseto, project cars, elite dangerous, alien isolation.. Son experiencias que me marcaron. Yo no concibo jugar en un monitor a un simulador sin las gafas. Cuando llegue el momento (finales de verano), ire a por el cv1 de cabeza, ya que actualmente es lo que mas ilusion me hace. Luego ya veremos en que queda la cosa. Espero que las desarrolladoras permitan la implantacion de un modo VR en la mayoria de juegos. De ello depende de que la VR triunfe o no, porque la tecnologia e inmersion que ofrecen, ya esta aqui. FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Es mas, me sorprende lo bien que funciona el posicionamiento absoluto, la sensacion de tamaño y profundidad de los objetos.. Realmente impresionante.
Asi que, por mi parte, si. Merece la pena que las compres por 220-250-300 € si tu bolsillo no permite adquirir un cv1+PC potente.
Para el dk2, comentar tambien que funcionaba de maravilla con mi 2500k+780ti. Una grafica de gama media-alta, deberia ser suficiente para mantener una buena tasa de fps y que no te explote la cabeza. Porque eso si te advierto, la VR puede ser lo mas impresionante que hayas podido ver si mantienes esa tasa de 75fps en dk o 90 en cv1. Cuando no alcanzas esa cifra, es literalmente imposible jugar/ver cualquier cosa sin que tu cerebro quiera salir despedido de tu cabeza.
Asi que en resumen:
COMPRALAS si puedes permitirtelo (a falta de saber que con el tiempo, seguiran teniendo soporte, cosa que desconozco)

En primer lugar, ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!.

Si me permites, me gustaría hacerte varias preguntas, aprovechando que las has probado con Assetto.

1- El Casco es muy pesado, es decir, es incomodo de llevar o te cansas rápido, o por el contrario te permite echar sesiones medio largas (1 o 2 horas).

2- El equipo de mi firma era antiguo, lo acabo de actualizar [+risas] , en principio para Asseto no debería tener problemas ¿no?.

3 - Por ultimo, me interesaría saber si se cansa mucho la vista, y en mi caso que utilizo gafas (Tengo Miopía, es decir, que de lejos no veo un pijo [buuuaaaa] ) necesitaría llevarlas puestas o no?

Gracias anticipadas y disculpa por el tochaco.


Con tu actual equipo no deberias tener problemas para mover las gafas. Creo recordar que en asseto tendras que bajar algun parametro grafico pero cuando te sientes en el coche, se te olvidara todo. Ya veras cuando saques la cabeza por la ventanilla y mires hacia atras. EPICO.
El casco creo que pesa unos 400 gr, pero para nada es incomodo ni cansa llevarlo puesto. Menos aun sesiones de una o dos horas.. Cv 1 debe ser todavia mas ergonomico, pero pese a que leas por ahi "cv1 es mucho mas comodo", no creas que es porque dk2 es incomodo, porque no lo es.
Respecto a las gafas, pues las dk2 venian con lentes a y b (creo q para miopes), pero no te se decir hasta que punto sirven ya que yo tengo la vista perfecta y no me interese. Tambien creo ue puedes llevar tus propias gafas de ver ajustando la distancia de las lentes en las oculus y si tus gafas no son muy grandes, no creo que tengas problema.
La vista a mi no se me cansaba. Al principio te pega semejante talegazo en el cerebro que quizas te marees un poco, pero en seguida te acostumbras. Tambien depende del juego o demo que pruebes. Hay algunos que por la naturaleza de la demo o juego, marean mas.
En definitiva, no te preocupes ocupes por la incomodidad del cacharro, porque es bastante llevable. Eso si, yo a veces, sobretodo en juegos de terror, sudaba un poco. No se si por la inmersion o que, pero sudaba.

Salu2 y si tienes mas dudas, aqui estoy.

Por cierto, cuando las compres, asegurate de que las lentes no esten rayadas. Exige alguna foto a contraluz o algo asi para no llevarte sorpresas..
Joer, por 200 pavos de cabeza !!!!! Si no te gustan las vendes, y ya las has probado !!!!

Yo no las he probado, pero si tuviese PC suficiente, y las viese a 200 pavos, de cabeza pa casa se venian.
4 respuestas