Es posible que un equipo ventile bien en este mueble ? Opiniones

Muy buenas a todos, mientras espero a las pu*** Pascal, pues uno se aburre y estoy organizando la habitacion y buscando sitio para el nuevo PC, la cuestión es que siempre he sido de tener la torre encima de la mesa, pero ahora me viene la idea de meterla en un mueble para así tener mas espacio en la mesa, voy al grano, os pongo la foto del mueble:

Ese hueco, mide exactamente: 33cm de ancho, 29 de alto, 44 de hondo.
Creéis que es posible o que es buena idea, buscar una caja de ese tamaño y montar equipo gamer ahí ? en la parte de atrás contad que esta cerrado solo le haría un orificio para sacar los cables a los periféricos.
El equipo que pienso montar viene a ser un 6700k, refrigeracion liquida, la supuesta 1070 o 1080 pascal,16gb ram etc. El principal problema lógicamente es el tema de la refrigeracion pero nose, a ver que opinais.
Lo mismo hay alguien por aquí que tenga algo parecido ya montado sino pues me dejare de pensar pamplinas y lo pondré encima de la mesa como estaba [fiu]

Saludos
No tengo ni **ta idea de esto, pero dependiendo de donde vivas, si tienes aire acondicionado, etc, en verano tiene pinta de parecer un pequeño horno eso si la torre que escoges es pequeña (para las medidas que has puesto tiene pinta de serlo) y encima le sumas que no puede coger una buena ventilación metida ahí.
Ahí lo dejo [fumando]
Con el tipo de ventilacion habitual no, vas a tener problemas de calor, por que el calor se va a acumular en el espacio trasero ya que no va a poder despejar bien el aire caliente.

Por otro lado, si haces una configuracion abajo/arriba+afuera o dentro/afuera puede que mejores algo las temperaturas, pero por lo general yo le haria una agujero al mueble para que pueda expulsar por detras el aire caliente y me olvidaria de locuras, total, para cables seguramente haras un agujero, te puedes plantear hacer una ranura en la parte superior de la pared trasera para que vaya despejando aire caliente por alli y de paso usarlo para que entren los cables.
Yo no pondría la torre en ese hueco la verdad.
Se ve que esta cerrado por detrás, y se supone que el aire es expulsado por la parte trasera de la torre y o por la parte superior.
Por lo que el aire caliente estará siempre en ese hueco.
Bueno podría recortar todo el fondo y dejarlo abierto, mejoraría mucho la ventilación, pero hay cajas para este tamaño ???? sabéis algunas ??? La placa que tengo intención de montar es la Asus Z170 PRO GAMING
pcastilla escribió:Bueno podría recortar todo el fondo y dejarlo abierto, mejoraría mucho la ventilación, pero hay cajas para este tamaño ???? sabéis algunas ??? La placa que tengo intención de montar es la Asus Z170 PRO GAMING

Mira esta caja:
http://www.aussar.es/cajas/corsair-obsidian-250d.html
Dimensiones: 290 mm (H) x 277mm (W) x 351mm (D)

Te aconsejo que como dices,te dejes de pamplinas y lo pongas arriba.
Si vas a recortar el fondo entero y la caja tiene buena ventilacion de paso, no deberias tener problemas, aunque tenerla arriba siempre te dara mejores temperaturas, porque quieras o no, siempre se va a acumular algo de calor en el hueco.
No pongas ningún equipo ahí en verano, y si lo pones en invierno que no se acerque a las verticales del mueble.
@mosiguello nada, al final entre que si el tamaño y lo complicado que es darle una buena refrigeracion he pasado de esto, la idea era darle a la mesa un aire mas limpio ocultando la torre y tal pero pasando, se queda encima de la mesa bien refrigerada :)
Sin problemas... Procesador pasando benchs 65º+-, jugando 50+-, i7 4790k 4.5Ghz, con una liquida cutrecilla, a esperas de que me llegue el bloque de GPU y pasar a una itx para poder meter otro radiador debajo.
La graafica, 280x DCIITOP 1100/1750mhz, en juegos exigentes y benchs llega hasta los 74º o un poco mas.

El hueco es similar al tuyo, un poco mas alto: ancho 33cm, alto 37cm, fondo 50cm
Imagen
DazMalaga escribió:
pcastilla escribió:Bueno podría recortar todo el fondo y dejarlo abierto, mejoraría mucho la ventilación, pero hay cajas para este tamaño ???? sabéis algunas ??? La placa que tengo intención de montar es la Asus Z170 PRO GAMING

Mira esta caja:
http://www.aussar.es/cajas/corsair-obsidian-250d.html
Dimensiones: 290 mm (H) x 277mm (W) x 351mm (D)

Te aconsejo que como dices,te dejes de pamplinas y lo pongas arriba.

Esa caja es mITX y la placa que quiere ponero, o tiene no lo tengo claro, es ATX por lo que no le cabe.
En cuanto al consejo, lo comparto, que se deje de historias y lo ponga arriba, ganara en salud (del PC, claro)
10 respuestas