Monitor externo grande (23"-24") para portatil "modesto"

Hola chicos,

Estoy remodelando mi espacio de trabajo y quiero aprovechar y comprarme un monitor nuevo.

Tengo un portátil sony vaio ya con 5 añitos que la verdad me esta aguantando bastante bien el tipo a pesar de que lo utilizo 10h o 12h diarias junto con un monitor lcd samsung (tiene mas de 10 años por lo menos) de 17" pulgadas que utilizo como complemento ya que principalmente utilizo el portátil para programar.

He pensado en pillarme un buen monitor de 23"-24" de forma que solo use esta (deje apaga la del portátil o use la del portatil como complemento) y así de paso comprarme un buen teclado externo también (ahora obviamente uso el del portátil).

La cosa es que he estado mirando y por lo que he leído a mayor pantalla, mayor consumo de recursos para el portátil y tengo miedo de que el portatil se quede corto por el consumo extra que pueda suponer que bastante le cuesta ya con todo el software de desarrollo que uso (sobre todo a la hora de programar en android y virtualizar este) como para que el monitor me lo termine de dejar ko.

experiencias? recomendaciones? es buena idea meterle un monitor tan grande?

Las prestaciones del portatil son estas:

CPU: Intel® CoreTM i5-480M, 2,66GHz
SO: Windows 10
HDD: SSD Samsung 840 Pro 128gb
RAM: G.Skill 2x4GB 1066MHz DDR3
Pantalla: LCD 39,4 cm, 1920x1080
GPU: ATI MobilityRadeon HD5650 1GB

saludos!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Elkri Pues yo uso éste monitor Asus VX239H 23" LED IPS http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html 165€

¿Qué te parece?
Hola,

No lo he comentado pero el monitor tiene que tener cogida para colgarlo en la pared ya que "comparto cuarto" con un buho y tengo un soporte para él encima del monitor y con una peana se me quedaría fuera del soporte y seguro que lo tendría todo el día encima XD

De todas formas mi duda va principalmente por la carga de recursos extras que puede suponer un monitor así de tocho para mi portatil.

Sobre monitor he estado mirando los ultrasharp de dell que veo tienen muy buenos comentarios y tienen un modelo con ratio de 16:10.

Saludos!
2 respuestas