Liado con fuente de alimentación.

Hola chicos. tengo unas dudas.

Estoy cansado de engrasar cada dos por tres el fan de la fuente de alimentación por el ruido que hace. Es una Nox Urano 650w. Pensé en cambiar el ventilador, pero resulta que no hay prácticamente ninguno con dos pines. Así que cambiare la fuente entera. Y ahí mis dudas, tengo un equipo modesto.

I7 2600
Asus P8H61-M LE
Gtx 950 Strix
SSD Crucial.

Que fuente compro? de 600W? 500W? Corsair? Aerocool? Ando un poco desfasado y la información que encuentro no me aclara.
Deedh escribió:Hola chicos. tengo unas dudas.

Estoy cansado de engrasar cada dos por tres el fan de la fuente de alimentación por el ruido que hace. Es una Nox Urano 650w. Pensé en cambiar el ventilador, pero resulta que no hay prácticamente ninguno con dos pines. Así que cambiare la fuente entera. Y ahí mis dudas, tengo un equipo modesto.

I7 2600
Asus P8H61-M LE
Gtx 950 Strix
SSD Crucial.

Que fuente compro? de 600W? 500W? Corsair? Aerocool? Ando un poco desfasado y la información que encuentro no me aclara.

Que presupuesto tienes?
Entre 40 y 60 euros. Para poder comprar una fuente decente.
Pues con tu equipo una fuente de 600w de calidad ye puede valer, así a vote pronto mira una Antec VP600P o las Enermax max power
Aunque no encuentres ventiladores de 2 pines, puedes montar uno de 3 pines sin problema. Solo es encajar los 2 que dan el voltaje.

Aun así, si la cambias mejorarás seguro ya que no es ninguna maravilla.
+1
El ventilador lo puedes cambiar siempre que las dimensiones sean las adecuadas, ten en cuenta que el tercer pin es para el control de las revoluciones, puedes prescindir de él. Si es por el tipo de conector, cortar cables y unir colores.
Gracias por la ayuda

El problema de cambiar el ventilador es que el conector macho de la placa lleva un recubrimiento plastico por todo su alrededor. Como el normal de la placa base pero rodeandolo todo. Asi que el de 3 pines no encaja a no ser que me cargue el recubrimiento de alguna forma.

Por eso antes de cargarmelo. Hacerlo mal. O quedarme enganchado al tocar algun diodo, condensador o lo que sea prefiero comprar una entera.
La guía de plástico con cuidado y calma se puede quitar, ya he quitado varias en algunas fuentes y gráficas hace ya años para poder poner ventis de tres pines ya que no quedaba otra, quedando solo los terminales al aire para poder conectar el ventilador en cuestión, si te animas es probar a ver, si quieres cambiar de fuente a una de mayor calidad ya es otra historia.
Hay 2 series de urano fabricadas por super flower, comprar fuente nueva por un ventilador que falla es excesivo. Si nos dices el modelo exacto mejor
Pense que puse el nombre completo. Perdon.
Es una Nox Uranox VX de 650w

Tengo tambien un ventilador de nox comprado. Del mismo tamaño. 120mm.
Intentare quitar el plastico al conector y a ver que ocurre.
El fabricante de ese modelo es CWT, cambiar el ventilador sigue siendo la opción más sensata
derst21 escribió:Hay 2 series de urano fabricadas por super flower, comprar fuente nueva por un ventilador que falla es excesivo. Si nos dices el modelo exacto mejor

descatalogadas hace 4 o 5 años [jaja]
Bueno, hice un par de chapuzas estos días.

Intercambie los conectores de pines del ventilador nuevo y el de la fuente con un tutorial que encontré por ahí.
Al encender el pc con el ventilador nuevo, la fuente no tendría el voltaje suficiente y lo movía a ratos, como si quisiera arrancarlo pero no. El Pc se encendía perfectamente.

Me dio por quitarle la rejilla metálica que cubre el fan de la fuente. Si era por vibraciones que se producía el ruido, seguramente resonaba por la rejilla.
Ahora llevo 3 días la mar de tranquilos.... veremos que pasa.

gracias por la ayuda y los consejos.
13 respuestas