XBOX con disco duro SSD. Es posible?

Hola, pues eso, alguno ha probado un disco duro SSD en la XBOX. Supongo que con chip / tsop no habrá problemas, pero, y con exploit?, soportarán la función de bloqueo?
A ver, vaya por delante que lo que voy a decir es un "creo que" sin ninguna certeza.

No se donde leí, hace un tiempo, que la posibilidad de firmar y bloquear discos duros, solo estaba activa en los discos IDE y no en todos los modelos.

Desconozco si se puede firmar y bloquear un HDD Sata con adaptador, pero como por tu pregunta, intuyo que si, se me abren dos posibilidades:

La primera, que si mi primera afirmación es correcta, es posible que de la firma se encargue el adaptador IDE->Sata, por tanto, cualquier HDD que conectes, sea sólido o no, se podrá firmar.

La segunda, que no sea cierto mi afirmación y los discos SATA también sean Firmables. En ese caso, si es un estándar, lo mas normal es que los SSD también lo sean.

No obstante, ¿Por qué querrías poner un SSD a una Xbox?

La velocidad de transferencia no la va a imponer el HD si no la controladora de la placa. Suponiendo que soporte Ultra ATA / 166 la transferencia ascenderá a 166 MB/s, mientras que el bus del SATA II soporta 300 MB/s, con lo cual por muy rapido que sea el SSD el cuello de botella va a estar ahí.

A parte, la XBox está preparada para usar HDD mecánicos, por lo que guarda cachés y temporales en disco. Esto implica que habrá un mayor desgaste en el uso de SSD que de HDD pues es donde mas sufren los SSD
Doomhead escribió:Pues según este usuario de youtube es cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=N4tRSDSsIJA

Es curioso el empeño que pone en las particiones F+G si el hdd es de 320Gb o mas, cuando la verdad es que se puede tener una F de hasta 1Tb ein?
Habría mejora sustancial en velocidad con un disco ssd??
No, es como si vas en un Ferrari en un atasco. Lo del SSD es mas por curiosidad que por otra cosa, a los hdd mecánicos les que lo menos 5 años, con la consiguiente bajada de precio de los SSD. Para esa época no creo que se use ya mucho la XBOX, pero por si hay algún friki, es bueno ir buscando alternativas.
hal9000 escribió:No, es como si vas en un Ferrari en un atasco. Lo del SSD es mas por curiosidad que por otra cosa, a los hdd mecánicos les que lo menos 5 años, con la consiguiente bajada de precio de los SSD. Para esa época no creo que se use ya mucho la XBOX, pero por si hay algún friki, es bueno ir buscando alternativas.


Yo seguramente seré uno de los frikis que use la xbox entonces jajaja
Yo creo que una buena opción puede que sea más en adelante los adaptadores SD a IDE, supongo que de aquí a no demasiado empezaremos a tener sds de tropecientos gigas, lo del bloqueo queda descartado así que o chip o tsop seguro. También había la opción de Compact Flash CF a IDE pero creo que también es un formato en desuso si es que alguna vez llegó a usarse ...
Aunque es simplemente pura especulación, la verdad es que lo digo simplemente por el precio de los SSDs... que tienen un número de ciclos de lectura/escritura patéticos y cuestan bastante más, en un futuro puede que sigan bajando...
De momento lo del CF y las SD no están nada mal como algo pensado para distribuciones pequeñas 32gb o algo más en el caso de las CF, que se pueden aprovechar para bastantes cosillas.
Alguien lo ha probado? yo pensaba en hacerme una Xbox "pequeña y silenciosa" y claro, el tema disco duro normal.... como que no, como mucho pensaba en uno de portátil.
Sumale a eso un adaptador de componentes a hdmi. La entrada por componentes está desapareciendo a marchas forzadas.
La raspberry o similar se van a imponer.
8 respuestas