Dëepoon E2 o los chinos se apuntan al VR serio

Bueno pues el otro día vi este casco en cierta página china y me sorprendió un poco su precio de 369$ ( en aliexpress anda por 280-340€), ya que los cardboard suelen ser más baratas, e investigando un poco me encontré con que no solo no se basan en las cardboard si no que son compatibles con cualquier juego de Oculus DK1 o DK2 o Steam VR.
Hechando una ojeada en este foro hablan muy bien de ellas y de las Razer OSVR, las cuales dicen que son mejores pero que son más rollo de usar que las Dëepoon E2 ya que no tienen compatibilidad directa con los juegos de Oculus.
Foro:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=232671
Depoon E2:

Requisitos:
Mínimos
System: Windows 7, 8
CPU: 2.0GHz and above
RAM: 2G system and above
VGA Card: Direct 3D11 ( Recommend Nvdia GTX 760 and above )
Recomendados
System: Windows 7, 8
CUP: Intel i5-4590 and above
RAM: 8G system and above
VGA Card: Direct 3D11 ( Recommend Nvdia GTX 970 / AMD 290 and above )
Unboxing https://www.youtube.com/watch?v=Q16uoIPaOtA

Si os fijais piden más o menos lo mismo que las Oculus o las HTC. A falta de que salga más información de ellas creo que nos vamos a aburrir a alternativas a Oculus y HTC en los próximos meses.
Me la apunto, veremos los próximo meses como evolucionan estas gafas pero como sea unas Oculus económicas acabarán cayendo.

Gracias por la información.
Pues que quieres que te diga, pero yo prefiero ahorrar unos cuantos meses más y comprarme unas HTC Vive por ejemplo (O Oculus, digo HTC Vive porque son las que yo quiero) que se que voy a tener asegurado soporte DIRECTO y oficial en muchos juegos y sobretodo por tema de garantías (presupongo que hay que comprarlas vía Aliexpress o similares). Además de la calidad de construcción de las gafas, que en la foto parecen bastantes chusteras, al menos en materiales de construcción.
Todo esto a simple vista y sin saber cosas como si tienen garantía y demás.
Por 100€ aún te sacas la espinita...pero 300€,ni con tu dinero.
Ya soportan el SDK final de Oculus ? Me da que facebook habra hecho algo para que se queden sin soporte.
Yo realmente creo que es una buena alternativa a Playstation VR, al final saldrán por precio parecido y si leeis las noticias de la web se ve a mucha gente que quiere tirar por la solución de Sony por motivos económicos y tanto esta como Razer OSVR (empresa americana) me parecen mejores opciones a un precio similar. De las Razer lo que no me convence es que todo se transmite por USB 3.0 en vez de HDMI + usb.
Lo que veo como buena noticia realmente es que los chinos entren en el juego ya que siempre fomentan la competencia y aunque no suele convenir pecar de early adopters con ellos siempre acaba surgiendo alguna marca que consigue acabados y optimizaciones realmente buenos a un coste contenido, a tablets y móviles me remito.

Por último yo creo que lo ideal será ver que tal van soportando Steam VR que al fin y al cabo seguramente sea donde caiga la mayoría de los juegos interesantes y s i luego tiran con los de Oculus mejor aún.

cercata escribió:Ya soportan el SDK final de Oculus ? Me da que facebook habra hecho algo para que se queden sin soporte.

De momento especifican el SDK2 pero lo interesante en mi opinión es que soporten SteamVR.
JulesRussel escribió:Yo realmente creo que es una buena alternativa a Playstation VR, al final saldrán por precio parecido y si leeis las noticias de la web se ve a mucha gente que quiere tirar por la solución de Sony por motivos económicos y tanto esta como Razer OSVR (empresa americana) me parecen mejores opciones a un precio similar. De las Razer lo que no me convence es que todo se transmite por USB 3.0 en vez de HDMI + usb.
Lo que veo como buena noticia realmente es que los chinos entren en el juego ya que siempre fomentan la competencia y aunque no suele convenir pecar de early adopters con ellos siempre acaba surgiendo alguna marca que consigue acabados y optimizaciones realmente buenos a un coste contenido, a tablets y móviles me remito.

Por último yo creo que lo ideal será ver que tal van soportando Steam VR que al fin y al cabo seguramente sea donde caiga la mayoría de los juegos interesantes y s i luego tiran con los de Oculus mejor aún.

cercata escribió:Ya soportan el SDK final de Oculus ? Me da que facebook habra hecho algo para que se queden sin soporte.

De momento especifican el SDK2 pero lo interesante en mi opinión es que soporten SteamVR.


Buenas, pues tras mirar bien lo de lar Razer creo que te has equivocado, ya que al igual que con el DK2 se necesita una conexión HDMI+USB para poder conectarlo al PC, aunque a diferencia de éstos necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar, no se alimenta por el USB.

A mi me gustaría probar la nueva iteración de los OSVR, para ver de verdad que tal funciona la nueva malla difusora ,aunque por lo que he leído parece que bastante bien XD


Salu2
A mi OSVR me tienta mucho, pero esperare a que este maduro, y creo que pillare PSVR, salvo que se confirme lo de la PS4.5, que me quedo entonces sólo con mi cardboard.

De este de los chinos paso, que aunque la calidad sea buena, no me inspira confianza, y quien sabe se podrian llegar a convertir en un pisapapeles. OSVR en ese sentido parece que tiene mucho apoyo de toda la industria.

Pero como dices, es bueno que haya competencia.
Er_Garry escribió:
JulesRussel escribió:Yo realmente creo que es una buena alternativa a Playstation VR, al final saldrán por precio parecido y si leeis las noticias de la web se ve a mucha gente que quiere tirar por la solución de Sony por motivos económicos y tanto esta como Razer OSVR (empresa americana) me parecen mejores opciones a un precio similar. De las Razer lo que no me convence es que todo se transmite por USB 3.0 en vez de HDMI + usb.
Lo que veo como buena noticia realmente es que los chinos entren en el juego ya que siempre fomentan la competencia y aunque no suele convenir pecar de early adopters con ellos siempre acaba surgiendo alguna marca que consigue acabados y optimizaciones realmente buenos a un coste contenido, a tablets y móviles me remito.

Por último yo creo que lo ideal será ver que tal van soportando Steam VR que al fin y al cabo seguramente sea donde caiga la mayoría de los juegos interesantes y s i luego tiran con los de Oculus mejor aún.

cercata escribió:Ya soportan el SDK final de Oculus ? Me da que facebook habra hecho algo para que se queden sin soporte.

De momento especifican el SDK2 pero lo interesante en mi opinión es que soporten SteamVR.


Buenas, pues tras mirar bien lo de lar Razer creo que te has equivocado, ya que al igual que con el DK2 se necesita una conexión HDMI+USB para poder conectarlo al PC, aunque a diferencia de éstos necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar, no se alimenta por el USB.

A mi me gustaría probar la nueva iteración de los OSVR, para ver de verdad que tal funciona la nueva malla difusora ,aunque por lo que he leído parece que bastante bien XD


Salu2

Sí, tienes razón investigando un poco más ya vi el soporte HDMI, el tema es que en la página de Razer hablaban solo de 3 conectores usb 3.0, 2 de ellos para perifericos y pensé que usaría directamente usb 3.0 para la transmisión de datos y video.
8 respuestas