Mucho ruido en PC con ventiladores Noctua

Hola a todos!

Tengo un PC que es una molestia y ya no se qué hacerle.

El disipador es un Noctua NH-D14 que me mantiene la temperatura del micro perfectamente. Luego tengo dos NF-A14 PWN 140mm, uno que mete aire por el frontal y otro que lo saca por la parte superior trasera.

Hay dos más funcionando. Uno de ellos desde el suelo de la torre y otro junto al que saca aire por arriba.

Este es el dibujo que me he currado para que lo veáis mejor.

ImagenEsquema ventiladores by EzUs, en Flickr

Suena mucho. Demasiado. No ha habido diferencia cuando sustituí los ventiladores comunes por los Noctua, a excepción del disipador. Cuando juego a "ultra" y tal empieza a cantar la gráfica, pero eso se entiende.

En Idle el PC, creo que no debería sonar tanto. Mi chica me pide que cierre la puerta de mi habitación porque no le deja escuchar la tele! [carcajad]

Alguna idea?¿
Hombre, tienes tres opciones, o usar un rehobus como te han comentado, o quitar ventiladores, o las dos cosas.
Salvo que le tengas hecho un OC muy bestia al micro, el chipset de la placa base se te recaliente o la gráfica ande calentorra, a ese equipo le sobran hélices.

Edito: Eso de debajo de la gráfica ¿es la fuente? Quiero decir, sé que es la fuente pero ¿y esa flecha?
Me lo parece mi o los NF-A14 PWN están pensados para disipadores y radiadores?
Es decir, para presión.

En todo caso los tienes regulados a través de la placa?
Has probado con el cable ULNA?
Sí, es la fuente de alimentación la cual en un principio estaba puesta para expulsar el aire por debajo, pero como la rejilla de la torre es muy pequeña no salía bien el aire y hacia más ruido.

He solucionado un poco el tema. He desactivado los ventiladores posterior y del suelo y he conectado el disipador y el frontal a sus ULNA y el frontal ni se enciende.... es lo que decíais, aquí había mucha hélice funcionando sin necesidad. El sonido ahora es... aceptable.
4 respuestas