PROBLEMA Ruido eléctrico Gigabyte 970 G1 Gaming

Buenas a todos, he comprado esta gráfica en amazon y cuando lanzo un juego hace un ruido eléctrico constante.
No se si será normal o será problema de fabricación.

Mi antigua placa Asrock Extreme 4 (Z77) se ha roto y he tenido que comprar una más básica (H61) para acoplar mi procesador con socket 1155 porque las "buenas" ya no están en el mercado.
He comprado esta: https://www.amazon.es/Asus-H61M-K-Placa ... words=1155

Bastante básica pero suficiente para alojar mis dos módulos de ram y la gráfica en el PCIe 3.0 x16 por lo tanto el "ruido" no creo que tenga que ver con la placa.

He pedido además una fuente Plus Silver para ver si el problema puede venir por ahí...

Si no...¿me recomendais devolverla y pedir otra gráfica?

La verdad que el ruido es molesto, con cascos no se oye pero no siempre estoy con ellos...

Gracias a todos,

Un saludo.
Coil whine se llama, es un ruido que sale bastante en estas gráficas.
Ruben_Gti escribió:Coil whine se llama, es un ruido que sale bastante en estas gráficas.

Lo sé, lo que quería saber es si es normal en la mía o si puede ser por mi fuente.
Cambiala si te molesta en exceso, por que ese ruido no se ira jamas.
B0n0rs escribió:
Ruben_Gti escribió:Coil whine se llama, es un ruido que sale bastante en estas gráficas.

Lo sé, lo que quería saber es si es normal en la mía o si puede ser por mi fuente.

Pues no tengo ni idea, con el mismo problema estoy yo, igual intento tramitar rma y pillarme otra, pero me van a mandar a paseo.
Si la has comprado en Amazon, aprovecha y que te den otra nueva.
¿Te pasa con el vsync y todo activado? Que pase con el vsync quitado es normal, porque se pone a tope la gráfica, a 400 fps en los menús y tal.

Si te pasa con el vsync puesto yo la devolvía.
Rivroner escribió:¿Te pasa con el vsync y todo activado? Que pase con el vsync quitado es normal, porque se pone a tope la gráfica, a 400 fps en los menús y tal.

Si te pasa con el vsync puesto yo la devolvía.

Sí, con Vsync puesto en The Division y Black Desert que son los que he probado hasta ahora...con cascos no lo oigo pero bah no sé, es de amazon, el tema es que igual la devuelvo y me viene otra igual o peor...
B0n0rs escribió:el tema es que igual la devuelvo y me viene otra igual o peor...

Pues si, siendo algo más o menos común en estas tarjetas, es un poco lotería...los ruidos son como los pixeles muertos, una vez lo localizas te puedes obsesionar con uno y ya no miras otra cosa XD Tenla unos días a ver si te acostumbras, se te "olvida" o ver si realmente te resulta molesto o es más "manía" que otra cosa, y ya decides.
No seas tonto, si has abierto este post, es por que el ruido eléctrico lo notas y te molesta, si fuera mínimo (como lo tienen muchísimas tarjetas) probablemente con el ruido de los ventiladores y de los juegos ni te hubieras percatado (tienes que poner el oído pegado a la caja), ya que lo has comprado en Amazon, devuélvela (los gastos los pagan ellos) y que te den nueva nueva, ahora que puedes, que son 300 eurazos.

No creo que te venga ninguna peor, y en tal caso, pues otra devolución, y a las muy malas, pues que te devuelvan el dinero y te coges otro ensamblador...

Aparte, no te vas a quedar ningún día sin gráfica, cuando haces el tramite de la devolución, en menos de 24 horas Amazon te envía 1 nueva, y tu tienes un plazo de 15 días para que envíes el producto defectuoso (pagando ellos los gastos de envío).

PD: Mi 980TI está de camino, y como tenga un Coil Whine muy notable, tengo claro que lo voy a hacer, ahora bien, si es mínimo (que tengo que poner la oreja en la caja para darme cuenta) pues no pasa nada.
Gaiden escribió:
B0n0rs escribió:el tema es que igual la devuelvo y me viene otra igual o peor...

Pues si, siendo algo más o menos común en estas tarjetas, es un poco lotería...los ruidos son como los pixeles muertos, una vez lo localizas te puedes obsesionar con uno y ya no miras otra cosa XD Tenla unos días a ver si te acostumbras, se te "olvida" o ver si realmente te resulta molesto o es más "manía" que otra cosa, y ya decides.

Y podría ser mi fuente? Ayer noté al encender el equipo que hacía un pequeño ruido eléctrico (nada comparado con el de la gráfica) pero después se quitó.
Hoy voy a probar con otra fuente (Plus Silver) y a ver...
Muchas veces es por la fuente sí.
La nueva fuente plus silver que modelo es?
karman01 escribió:La nueva fuente plus silver que modelo es?

Es esta https://www.amazon.es/Tacens-Radix-VII- ... lus+silver

Comentar que me ha llegado otra gráfica nueva y hace el mismo ruido :S
No entiendo nada...
Una mierda de fuente que yo que tu cambiaba por otra de más calidad.

Las 970 llevan consigo ese problema en un alto porcentaje de ellas, tendrás que volver a cambiarla a ver si tienes más suerte o quedartela sabiendo del problema.

Saludos
karman01 escribió:Una mierda de fuente que yo que tu cambiaba por otra de más calidad.

Las 970 llevan consigo ese problema en un alto porcentaje de ellas, tendrás que volver a cambiarla a ver si tienes más suerte o quedartela sabiendo del problema.

Saludos

Joder pero es nueva y tiene la certificacion Plus Silver...qué tiene de malo?

¿Qué me recomiendas?

No entiendo por qué dices que es una mierda, si es cierto que no me parece una marca premium pero con la certificación no sería suficiente?

Saludos.
B0n0rs escribió:
karman01 escribió:Una mierda de fuente que yo que tu cambiaba por otra de más calidad.

Saludos

¿Qué me recomiendas?

No entiendo por qué dices que es una mierda, si es cierto que no me parece una marca premium pero con la certificación no sería suficiente?

Saludos.

No.

Esa certificacion es falsa.Cuando sacaron la fuente la mandaron para analizar y sacaron la certificacion por montar componentse de suficiente calidad pero cuando la pusieron de venta al publico cambieron esos componente por otros de baja calidad.Vamos que esa fuente es una estafa desde el dia de su salida y la gente sigue picando comprandola.Es es lo malo que tiene la fuente.Eso no quita que igual te dura 10 años como que tb puede fallarte un dia y llevarte medio equipo por delante.
Ademas las fuente con componente internos de baja calidad son muy propensas a generar ruido electrico en ellas mismas y las graficas que esten enchufadas.

Si quieres trankilidad cambia la fuente ya.

Saludos
netboyEOL escribió:
B0n0rs escribió:

Saludos

¿Qué me recomiendas?

Saludos.

No.

Esa certificacion es falsa.Cuando sacaron la fuente la mandaron para analizar y sacaron la certificacion por montar componentse de suficiente calidad pero cuando la pusieron de venta al publico cambieron esos componente por otros de baja calidad.Vamos que esa fuente es una estafa desde el dia de su salida y la gente sigue picando comprandola.Es es lo malo que tiene la fuente.Eso no quita que igual te dura 10 años como que tb puede fallarte un dia y llevarte medio equipo por delante.
Ademas las fuente con componente internos de baja calidad son muy propensas a generar ruido electrico en ellas mismas y las graficas que esten enchufadas.

Si quieres trankilidad cambia la fuente ya.

Saludos

Desconocía estos datos, se la voy a meter a amazon por el...

¿Qué fuente me recomiendas? Precio barato y buena calidad que no vaya a generar coil whine?

GRACIAS!!
B0n0rs escribió:

¿Qué fuente me recomiendas? Precio barato y buena calidad que no vaya a generar coil whine?

GRACIAS!!

Seasonic, BeQuiet, Enermax, EVGA, Corsair, Silverstone, XFX. Super Flower, algunas Antec...

"barata" por 50€ no vas a encontrar de calidad, mínimo vete a una de 70-80€.

PD: Totalmente cierto lo que dice netboyEOL, tenéis que olvidaros de fuentes Tacens, b-move etc..
Darkcaptain escribió:
B0n0rs escribió:

GRACIAS!!

Seasonic, BeQuiet, Enermax, EVGA, Corsair, Silverstone, XFX. Super Flower, algunas Antec...

"barata" por 50€ no vas a encontrar de calidad, mínimo vete a una de 70-80€.

PD: Totalmente cierto lo que dice netboyEOL, tenéis que olvidaros de fuentes Tacens, b-move etc..

De esas marcas que me comentas...algún modelo en concreto? Lo único que...con 500W iría sobrado?
Tengo pensado actualizar a una placa Z170 + i5 6600k + 16gb ram dd4 con la 970...podría con todo?

Saludos.
Con la Antec VPF650 que tengo yo por ejemplo, te para ese pc y además te da hasta para un Sli de gtx 970 si te decides a ponerlo más adelante. Suerte que la compraste en amazon la fuente, así puedes cambiarla sin palmar pasta.
karman01 escribió:Con la Antec VPF650 que tengo yo por ejemplo, te para ese pc y además te da hasta para un Sli de gtx 970 si te decides a ponerlo más adelante. Suerte que la compraste en amazon la fuente, así puedes cambiarla sin palmar pasta.

Sí que está guapa pero me sale por un pico más,

Qué tal ves esta? https://www.amazon.es/Corsair-CX-600M-F ... =astr32-21

O esta: https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-F ... s=seasonic

Edito de nuevo: Sin pasar de los 100 cual crees que es la mejor opción? Leí que las enermax baratas no las fabrica enermax, que las corsair de gama baja no son la panacea....etc..XFX tal vez? Joder que lío de fuentes...

Edit2 (por última vez): He estado mirando listas tier de fuentes y tengo estas dos en el tier2 claseA:

Thermaltake 750W modular 110€: https://www.amazon.es/gp/product/B00IKJ ... 7YVPFBWXBL

XFX 650W no modular 86€: https://www.amazon.es/gp/product/B00I64 ... 7YVPFBWXBL

Saludos.
21 respuestas