Substituir trasfo de 37 con uno de 36 o de 40 en pantalla LCD

Hola, iba a poner este post en el foro de electronica de consumo pero como esta relacionado con pc lo pongo aqui... para evitar que lo borraran si no era ese su sitio.

El hecho es que tengo una pantalla ASUS VW193D-B de hace unos años que a comenzado a apagarse la pantalla y a hacer un ruido electrónico agudo así que pensando que seria de un capacitor hinchado o petado, la he abierto.

Al parecer el culpable es el mismo trasformador (del cual proviene el chirrido), el caso es que el modelo parece ser 80GL17-37-V y lo único que encuentro en ebay son 80GL17-36-V y 80GL17-40-V, me pregunto si alguno sabría decirme si puedo poner uno de estos y si es así cual seria la mejor opción.

gracias
kozue escribió:Hola, iba a poner este post en el foro de electronica de consumo pero como esta relacionado con pc lo pongo aqui... para evitar que lo borraran si no era ese su sitio.

En EOL es politica de no borrar hilos. Los cierran, pero igualmente bastaria conque el moderador lo moviera de lugar si fuese necesario, aunque en este caso en concreto es correcto que hayas publicado en esta seccion de hardware PC.

kozue escribió:
Al parecer el culpable es el mismo trasformador (del cual proviene el chirrido), el caso es que el modelo parece ser 80GL17-37-V y lo único que encuentro en ebay son 80GL17-36-V y 80GL17-40-V, me pregunto si alguno sabría decirme si puedo poner uno de estos y si es así cual seria la mejor opción.

Pues seria buscaras las caracteristicas, pero asi solo por el nombre probaria el 80GL17-36-V.
kozue escribió:Hola, iba a poner este post en el foro de electronica de consumo pero como esta relacionado con pc lo pongo aqui... para evitar que lo borraran si no era ese su sitio.

El hecho es que tengo una pantalla ASUS VW193D-B de hace unos años que a comenzado a apagarse la pantalla y a hacer un ruido electrónico agudo así que pensando que seria de un capacitor hinchado o petado, la he abierto.

gracias

Eso te lo reparan fácil en cualquier servicio técnico. Es una placa muy simple de alimentación.
gracias por la información pero la idea es repararlo yo de forma muy barata y también por que me gusta hacer estas cosas. Pero gracias de todas formas
kozue escribió:gracias por la información pero la idea es repararlo yo de forma muy barata y también por que me gusta hacer estas cosas. Pero gracias de todas formas

Te va a salir mas barato sustituir 2 o 3 componentes mas la mano de obra que comprar toda la placa y cambiarla tu. También puedes cambiar tu los componentes, que cuestan unos céntimos, pero necesitas conocimientos de electrónica y soldadura para dar con el fallo y sustituirlos.
Coincido con @edy 00116, mejor lo llevas a un SAT y les pides presupuesto.
Gracias todos por contestar,
he cambiado muchos componentes en pantallas y en muchos aparatos en el pasado inclusos chips etc y tengo estación de microsoldadura, solo quiero saber cual de los dos trasfos escojeria alguien con mas conocimientos que yo, he arreglado varias pantallas antes pero nunca con un trasfo griton, por eso la duda, al parecer tanto uno como el otro funcionarían y en teoría siempre es mejor el que mas se acerque al voltaje puesto que los trasfos nunca dan el V exacto o muy raramente, por eso mi pregunta.

Ademas la placa nueva vale 23 euros pero paso de gastar tanto dinero para una pantalla tan vieja, los trasfos me cuestan de 3 a 5 dolares, que al cambio no supera los 5 euros con envió gratuito, ningún sat me va a costar eso o menos.

gracias de nuevo a todos
6 respuestas