Actualizar mi PC ¿consejos?

Hola buenas, tengo un pc de gama media-baja que quiero actualizar para que sea de gama media media-alta, mi pc es éste:

Procesador: AMD FX 4130
RAM: 4x2GB DDR3 kingston
Fuente: Nox Urano850W
Gráfica: MSI r9 270x 2GB
Placa base: ASRock 970 Extreme3

Yo diría por todo lo que he leído y sobretodo probado por mi mismo, que el fallo está en mi procesador, que se queda corto no, lo siguiente, juegos que me van un poco a pedales ajustando mucho los gráficos miro en youtube un i5 con mi gráfica moviéndolo en ultra a +40FPS por lo que teniendo ya el ordenador casi 3 años, y viendo como los últimos juegos me tiran así asá me he decidido por cambiar el procesador pero tengo dudas, de ahí el hilo.

Quiero un intel, eso sí lo tengo más claro que el agua de un glaciar, sé que tengo que cambiar la placa base, por lo que tendré que gastar algo más de lo esperado, pero bueno, espero que merezca la pena el cambio.

Aprovechando que han salido las nuevas generaciones de intel, había pensado en pillarme el i5-6500 3.2Ghz sin la 'k' puesto que no tengo ninguna intención de hacer OC ¿que opináis? y placa base no paro de mirar y comparar y si que no tengo ni idea de cuál pillarme, había pensado en una Asus Z170 pro gaming, pero ya se me va un pelín de presupuesto, en general quiero que ronde los 300 € la actualización, a ver si podéis aconsejarme

EDITO: acabo de ver que sin la k los intel de última generación también se pueden ocear así que eso que me llevaría

Un saludo !
Si cambias a ese i5 tendrás que comprar nueva ram (ddr4, actualmente tienes ddr3). Lo de hacer overclock no lo tengas tan claro, hubo mucho revuelo porque intel lo quería capar y creo que lo ha conseguido en algunas placas. Algo como esto te haría el apaño http://www.pccomponentes.com/pccly/3aE873Ea

Si no quieres gastar tanto busca algo usado (intel 1150 o 1155) donde poder reutilizar la ram.
Procesadores i5/i7 2XXX 3XXX (1155) y 4XXX (1150, estos últimos suelen ser más caros)
En principio no querría cambiar de ram la verdad pero por lo que veo tengo dos opciones, si tengo que cambiar la ram prefiero una buena, a la configuración que me has puesto qué ram le pondrías (8GB)?

Y en caso de pillarme el i5 4690 (para seguir utilizando mi ram) qué placa base me recomiendas?

Muchísimas gracias, dependiendo de si se va mucho de precio con una ram buena elijo una u otra opción
TORIKO escribió:En principio no querría cambiar de ram la verdad pero por lo que veo tengo dos opciones, si tengo que cambiar la ram prefiero una buena, a la configuración que me has puesto qué ram le pondrías (8GB)?

Y en caso de pillarme el i5 4690 (para seguir utilizando mi ram) qué placa base me recomiendas?

Muchísimas gracias, dependiendo de si se va mucho de precio con una ram buena elijo una u otra opción

Si quieres que el pc te aguante muchos años no compres menos de un i5 4690k, a no ser que no tengas inconveniente en ir cambiando de pc cada 3/4 años, en ese caso puedes mirar un i5 4460 con cualquier placa h81 economica de 42 euros tienes suficiente para la grafica que llevas con el i5 te sobra procesador.
apalizadorx escribió:
TORIKO escribió:En principio no querría cambiar de ram la verdad pero por lo que veo tengo dos opciones, si tengo que cambiar la ram prefiero una buena, a la configuración que me has puesto qué ram le pondrías (8GB)?

Si quieres que el pc te aguante muchos años no compres menos de un i5 4690k, a no ser que no tengas inconveniente en ir cambiando de pc cada 3/4 años, en ese caso puedes mirar un i5 4460 con cualquier placa h81 economica de 42 euros tienes suficiente para la grafica que llevas con el i5 te sobra procesador.

Claro, por eso he dicho de pillarme el i5 4690 (sin la k aunque veo que se diferencian solo en 10 euros, así que me daría igual) qué placa basele vendría mejor a ese i5 (con y sin k) pero que no sea una patata, el siguiente cambio a ser posible me gustaría que fuese exclusivamente la gráfica

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@derst21

He estado mirando y me convence mucho tu configuración, creo que es lo que busco, me gustaría saber si tiene entradas usb traseras (necesito 3), si tiene para el cable ethernet, y salida VGA que es la que usa mi monitor, por lo demás como te dije, no me importaría gastarme algo más en una ram de más calidad:

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl15.html

Ésa tiene buena pinta, y como la placa base que me pusiste tiene dos slots, siempre podría ponerle otra más y tener 16 GB ¿qué te parece?
La ram "buena" tiene un sobrecoste exagerado (ganas muy poco y pagas mucho). Tu ram y la que te puse son muy similares y esos 7€ que te ahorras. En un futuro podrías poner otro módulo de 8gb y tener 16 (o uno de 16 y tener 24)
Lo que comentas del puerto vga no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que tienes gráfica dedicada, vas a dejar de usar la 270x? Aquí tienes las salidas
Imagen
Vale si perfecto, me confundí y creía que era de 4GB la ram que me pusiste tu, veo que es un slot y son 8 GB así que perfecto, si voy a seguir usando la 270x

Lo de la salida no se llama así? Es ésa azul que acoplas a otra pieza y luego enganchas con dos tornillitos, la que sale en tu imagen vamos, pensaba que se llamaba así.

Y bueno, veo que viene con todo lo que necesito así que perfecto, en principio cogeré ésa configuración, muchas gracias por tu ayuda, si me entra alguna otra duda antes de comprar las piezas te preguntaré si no es molestia :)

Un saludo !
Ahora mismo donde conectas el monitor? Debes conectarlo a las salidas de la propia gráfica y no las de la placa base. Puede que ese sea el origen de tus problemas de rendimiento. Es esta tu gráfica?
http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_r9_270x_gaming_2gb_gddr5.html
De ser así, necesitas un adaptador dvi-i a vga.
Imagen
Si ésa es mi gráfica y es ese el adaptador que utilizo, el azul, está todo bien conectado lo que ese tema no lo controlo muy bien, ya he aprendido algo nuevo xD EDIT: si, está conectado el monitor a la gráfica

Lo dicho me falta potencia en el procesador estoy 100% seguro así que te haré caso a la configuración que me pasaste que encima aún me cuesta menos de lo que pensaba gastar, y espero conseguir mucho mejor rendimiento
El salto a intel esta muy bien, aunque tampoco te esperes una mejora espectacular ya que tu fx le saca buen jugo a la 270x, vas a notarlo en juegos cpudependientes sobre todo y lo mas importante, podrias poner cualquier gpu del mercado sin problema.

Lo ideal seria cambiar ahora de plataforma y cuando salgan las nuevas graficas mirar si hay alguna gpu que merezca la pena para dar el salto en condiciones, aqui lo notarias mucho mas que cambiando solo de cpu.
@ntuan escribió:El salto a intel esta muy bien, aunque tampoco te esperes una mejora espectacular ya que tu fx le saca buen jugo a la 270x, vas a notarlo en juegos cpudependientes sobre todo y lo mas importante, podrias poner cualquier gpu del mercado sin problema.

Lo ideal seria cambiar ahora de plataforma y cuando salgan las nuevas graficas mirar si hay alguna gpu que merezca la pena para dar el salto en condiciones, aqui lo notarias mucho mas que cambiando solo de cpu.

Ya, pero la gráfica de momento me va muy bien, si he podido disfrutar the witcher 3 en medio es gracias a la gráfica porque tira más de gpu, porque ya te aseguro que este procesador se queda MUY corto ya, lo noto mucho, y ya digo, busqué vídeos benchmarks etc de i5 con mi gráfica y el cambio es brutal, de hecho a mí el AC unity ni me tira, no puedo jugarlo con mi pc, crashea, pega tirones etc, y con un i5 y mi gráfica el juego va bien, mejor que en consolas (bastante mejor) y a 1080, y ya sabemos que el unity lo optimizaron con el culo... entre otros muchos ejemplos

Busco tirar el resto de la gen totalmente desahogado y tirando los juegos bien o muy bien (entendamos por gen hasta que den pasaporte a ps4 y one) y después ya lanzarme a por una gpu tocha y a volar.

También el consumo, es muy importante lo poco que consume los intel es por lo que me llamó (una razón más, aparte de la diferencia de potencia con amd), y el precio de ese i5 que es una ganga siendo de sexta generación.

Luego también no sé con fx más potentes pero con el mío no puedo ni mirar el dolphin, y me pillé el the last history y es imposible jugarlo en wii con ese framrate tan nefasto, y estoy deseando pillarme un intel porque tengo entendido que hasta con un i3 el dolphin va como un tiro [babas]
El Dolphin va bien hasta con un Core 2 Duo [jaja]
11 respuestas