Otro user con dudas de ram

Hola. Actualmente tengo estas memorias http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Queria añadir mas, pero no se que sera mejor... me explico.
Ponerle dos modulos mas de la misma memoria y misma velocidad.
Ponerle dos modulos mas de la misma memoria y mas velocidad.
Quitar esos modulos y añadir 2x8gb a mas velocidad.
... mas opciones que estoy dispuesto a leer. La verdad que no se si influye mas la memoria o la velocidad, o si realmente se notaria el paso. Lo mismo de la latencia, ahi si que ya no tengo ni idea, no se si es mejor cl9 o cl11 etc...
Tambien si la marca del producto se nota en cuanto a rendimiento.
Gracias y saludos.
La mejor opcion es QUITAR ESOS MODULOS Y PONER 2 A MAS VELOCIDAD.

Poner dos modulos de mayor frecuencia usando los que ya tienes [mas lentos] hara que todos los modulos vayan a la velocidad del modulo mas lento: 1 modulo a 1600MHz con un modulo a 1866MHz, ambos trabajaran a 1600MHz.

.
TRASTARO escribió:La mejor opcion es QUITAR ESOS MODULOS Y PONER 2 A MAS VELOCIDAD.

Poner dos modulos de mayor frecuencia usando los que ya tienes [mas lentos] hara que todos los modulos vayan a la velocidad del modulo mas lento: 1 modulo a 1600MHz con un modulo a 1866MHz, ambos trabajaran a 1600MHz.

.

A que velocidad me recomiendas? Estariamos hablando de 2x8, ya que mas no creo que haga falta, no?
Y crees que lo notaria?
Dependera del software que tanto aproveche el aumento de velocidad, pero de que conviene pasar de 1600MHz a mayor, si lo vale. Ve por 2133MHz o por el de 1866MHz, un Kit de 2x8GB esta bien, pero revisa en el manual si soporta los 8GB por banco de memoria tu tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Dependera del software que tanto aproveche el aumento de velocidad, pero de que conviene pasar de 1600MHz a mayor, si lo vale. Ve por 2133MHz o por el de 1866MHz, un Kit de 2x8GB esta bien, pero revisa en el manual si soporta los 8GB por banco de memoria tu tarjeta madre.

Mas que nada seria para juegos, este pc no lo uso para ninguna otra cosa que no sea jugar o navegar. La placa es una Msi z97 pc mate, no me acuerdo muy bien, pero creo haber leido que si los aguanta y velocidades altas. Gracias por la ayuda
Seguro lo soporta, pero en el manual de tu tarjeta madre o en la pagina del fabricante viene ademas una lista de memorias que ellos han probado y son compatibles.

Pues para juegos, solo juegos y nada mas que juegos, 8GB tiene de sobra y segun parece esto seguira siendo igual durante un buen tiempo. Ya 16GB se me hace desperdicio para esa tarea.
Según el link que has puesto las placas de ram que tienes son bastante decentes y la latencia es buena.

Depende de lo que quieras puedes hacer dos cosas:
· Si lo quieres para que Windows y tus aplicaciones vayan mejor: misma ram más placas
· Si lo quieres para jugar: como dicen arriba, cómprate ram más rápida y con CL9 si es posible.

Si es para jugar a lo mejor no necesitas comprar ram, sino un SSD.

Saludos!

P.D: asegúrate que tu placa base soporta velocidades mas altas!
Con esas Ram G.Skill Ripjaws DRR3 1600mhz 2x8GB no iria sobrado para juegos? Yo tengo 2 x4GB mushklim y estaba pensando en pasarme a esas. Recomendais otras mejores?
En un principio debería bastar siempre y cuando el resto del equipo esté a la altura.
Para juegos veo mas importante una buena gráfica o un buen disco que la ram.

Está claro que cuánto más azúcar más dulce, pero 8gb a 1600mhz, en mi opinión, es más que suficiente.
Si tuviese que actualizar la ram si o si,8gb con mayor frecuencia.

Espero que os ayude este link
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... aming.html

Saludos!
Una pregunta que diferencia hay jugando con unas memorias mas rapidas?
y hay tanta diferencia como para hacer un cambio de 1600 a 2133?
Y el CL9 que es exactamente?

Supongo que son preguntas de novatazo, pero si no pregunto no aprendo!

gracias!
Para ser sinceros, la velocidad no se nota mucho. no he probado esas velocidades pero si que lo he probado es servidores que mueven maquinas virtuales y ahí si que se nota la velocidad.

Ahora bien, si acompañas la subida de frecuencia con el aumento de RAM, está claro que ira mucho mejor, podrá manejar más datos a más velocidad.

Por otro lado están las latencias de la RAM. Para ser rápidos podría equivaler a los tiempos de acceso hacia la memoria, por lo que cuanto más bajo sea ese valor significa que el procesador tarda menos en acceder.

Hay mas datos importantes en una memoria RAM, pero para nosotros, los usuarios medios, no tiene mucho sentido.

Te dejo un enlace con lo que significa CL, espero que te sirva!
https://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS

Saludos!
Xagerao escribió:Para ser sinceros, la velocidad no se nota mucho. no he probado esas velocidades pero si que lo he probado es servidores que mueven maquinas virtuales y ahí si que se nota la velocidad.

Ahora bien, si acompañas la subida de frecuencia con el aumento de RAM, está claro que ira mucho mejor, podrá manejar más datos a más velocidad.

Por otro lado están las latencias de la RAM. Para ser rápidos podría equivaler a los tiempos de acceso hacia la memoria, por lo que cuanto más bajo sea ese valor significa que el procesador tarda menos en acceder.

Hay mas datos importantes en una memoria RAM, pero para nosotros, los usuarios medios, no tiene mucho sentido.

Te dejo un enlace con lo que significa CL, espero que te sirva!
https://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS

Saludos!

Muchas gracias!! me a servido de mucho!!

Gracias!
11 respuestas