[Opiniones] Merece la pena cambiar un i7 por un i5 ambos de 3,4 ghz?

Muy buenas. Tengo un procesador i5 4670 de 3,4ghz y estoy pensando en cambiarlo por un i7 4770 de 3,4ghz también.
Sé que el i7 es mejor (obviamente) mi duda reside en: El uso del pc es para ofimática, edición de vídeo sencilla (Camtasia) y algún que otro juego, sobretodo indie y alguno de esta generación, nada del otro mundo ya que tiro de PS4.
En estos ámbitos, notaré el cambio del i7 sobre el i5? Sobretodo en el Camtasia.
No son K ya que no controlo nada OC y por ahora tampoco me hace falta.
Por otro lado mi pc tiene 16 gigas de ram, disco duro de 1tb (no SDD) gráfica Asus strix GTX960 OC de 4 gigas, fuente corsair de 600w, disipador hyper 212 evo y placa Gigabyte B85M-D3H.. una cosa normalita hasta donde sé.
Gracias con antelación [sonrisa]
Para lo que lo usas no lo notaras.... pero si que con el i7 te durara mas el pc.
De cuantos euros estamos hablando?
DazMalaga escribió:De cuantos euros estamos hablando?

Alrededor de 120€.
Apenas notaras cambio para lo que lo usas. [oki]
Serian los peores 120€ invertidos, para el uso que le das posiblemente no notes nada.

Podria tener un pase si la edicion de video fuera a nivel profesional, archivos gigantes o renderizaciones gordas, pero para algo sencillo no tendria sentido, y para juegos sencillos mas de lo mismo.

Un saludo
Personalmente le pondría un ssd, que lo vas a notar más, y en el futuro siempre tendrás tiempo de pasarlo al i7 por menos precio.
ratm_535 escribió:Personalmente le pondría un ssd, que lo vas a notar más, y en el futuro siempre tendrás tiempo de pasarlo al i7 por menos precio.

Ese es otro tema al que he dado mil vueltas pero me tira para atrás el tena de que tienen una vida limitada, encima de lo que valen. Porque aunque sea para el so, los programas y juegos se instalan ahí dejando el hdd de toda la vida sólo para archivos no?
AsUkA LAnglEy escribió: me tira para atrás el tena de que tienen una vida limitada, encima de lo que valen. Porque aunque sea para el so, los programas y juegos se instalan ahí dejando el hdd de toda la vida sólo para archivos no?

Con un uso normal no te vas a acabar el ssd, por eso estate tranquilo.

Sistema operativo, programas y juegos.
AsUkA LAnglEy escribió:
DazMalaga escribió:De cuantos euros estamos hablando?

Alrededor de 120€.

Para nada haría el cambio.
Con ese dinero ,como bien te han dicho metería un Sdd.
Seguimos muy condicionados a que parece que un ordenador es solo memoria ram y micro, pero un gran avance de los últimos años han sido los discos ssd que poca gente se atreve a poner, aunque si es cierto que cada vez más aunque tímidamente los van instalando, los que los hemos probado no volveríamos a usar un hd para el sistema operativo, de momento si para almacenamiento, en resumen, como te dicen quédate con tu micro y si sigues queriendo invertir en tu pc mejor un ssd.

Pd. Yo llevo años con usando ssd y cero problemas, los actuales desde hace tiempo mejoraron con respecto a los primeros en velocidad y durabilidad, y cada vez más.
Pon un SSD y cuando lo pongas pesaras que como has podido vivir sin el durante este tiempo [mad] , es muy bestia la diferencia.
No merece la pena el cambio de i5 a i7 tan similares, lo que no te mueva a hora la 960, no lo hará con el i7, con camtasia y similares, ganaras algo en los tiempos en grandes archivos, pero muy poco, nada realmente notable.

Así que el SSD de cabeza, tienes de 240gb por 60€ y te va a parecer un equipo de nuevo. con eso ganaras en velocidad general del equipo, como ya han indicado es muy bestia la diferencia.

Lo de la vida de los SSD, deduzco que es para entornos profesionales, yo aun tengo mi primer SSD, uno muy pero que muy antiguo de 16, creo que del 2010, en un HTPC que uso a diario..
12 respuestas