Monitor con 7 años de edad. ¿Cambiarlo por degradación? ¿Por cuál?

Tengo un monitor-TV LCD LG M2362D de 23'' pero llevo con él desde 2009 y aunque la imagen no muestra nada raro ni píxeles muertos no se si después de tanto tiempo la degradación puedría empezar a notarse, bien con emborronamiento de la imagen o colores menos vivos. Quería saber vuestra opinión sobre esto porque yo como estoy todos los días delante de él quizás no me de cuenta de esta bajada de prestaciones. Durante este tiempo ha podido estar encendido fácilmente una media de 6 horas diarias.

En el caso de cambiarlo me iría a un monitor (1080P, no necesito resoluciones superiores y tampoco que tenga tv) de 24"" de no más de unos 160 €. ¿Cuál me recomendaríais? El ordenador lo uso para trabajar, cine y juegos.

Gracias a todos.
Yo tengo este:

https://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-1920-negro/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460537391&sr=8-1&keywords=asus+monitor

Me va francamente bien.

Blanco, está algo más barato, pero creo que no da tanta sensación de amplitud o de no tener marcos como pasa con éste.

un saludo!
Como que no sabes si se ve mal? Si miras el monitor y ves cosas raras o no tendrias que estar dandote cuenta. Si va bien... a no ser que quieras aumentar la resolucion a la que juegas. Si vas a comprar de 1080 y lo tienes de 1080 y solo vas a aumentar una pulgada... sinceramente yo lo veo tirar el dinero.
Necrofero escribió:Como que no sabes si se ve mal? Si miras el monitor y ves cosas raras o no tendrias que estar dandote cuenta. Si va bien... a no ser que quieras aumentar la resolucion a la que juegas. Si vas a comprar de 1080 y lo tienes de 1080 y solo vas a aumentar una pulgada... sinceramente yo lo veo tirar el dinero.

Pues eso es lo que vengo a preguntar. Si sabeis si con el tiempo y el uso los monitores lcd sufren de degradación perdiendo calidad de imagen. A mi me cuesta verlo porque lo veo a diario y no tengo el mismo modelo nuevo para comparar imagen. Es como cuando adelgazas, el día a día no se aprecia pero cuando te ve alguien al tiempo pues sí que se nota.

También te digo que verse no se ve mal, aunque tampoco para tirar cohetes.
No te rayes, tienes tele para rato.
Antes se degrada la electronica que la propia pantalla.
Mira, tengo un ejemplo, me regalaron un Toshiba a100 con 33.000h de uso, y la pantalla y la retroluminación se ve de lujo. Y de brillo anda fenomenal.
Una LCD cuando empieza a degradarse en los fondos negros empieza a salirle manchas.
Pero ya te digo, cuando se degradan es cuando se les hace más de 70.000h o que tienen ya más de 20 años. Y la CCFL cuando se degrade empezará a perder brillo, pero tarda muchísimos años en gastarse (entre 50.000h a 70.000h).
Cuando un aparato empieza a dar señales de la edad se nota.

http://www.avsforum.com/forum/139-displ ... ation.html

Ahi. Baja la version MP4 y el manual en PDF.

Haz pruebas de video, tiene pruebas de overscan, de contraste, brillo, color, gamma, nitidez (sharpness), etc.... Si no le ves nada anormal con las pruebas, entonces tu monitor no tiene problemas. Y sirve que lo calibras si le hace falta ;)

Es mas probable que empiece a dar problemas electronicos a que la pantalla se degrade, a menos que sea de tecnologia mas vieja, y lo hayas dejado muchisimas horas encendido con la misma imagen estatica, y aun asi.
Muchas gracias a todos. Y este test que has pasado @ZedHqX4 muy interesante.
6 respuestas