¿Hay discos duros o sólidos con SATA 10Gb/s?

socket21 está baneado por "Troll"
No es mi intenciónn comprar uno, es simplemente curiosidad.

La placa de mi pc tiene varias entradas sata 3 a esa velocidad, pero he mirado y mi SSD samsung solo llega a los 6gb/s y los mecánicos más de lo mismo.

¿Son carillos, no?

Postead modelos con precio.
Salvo algún anuncio del estio "tal marca sacará el primer SSD SATA EXpress", no me suena ninguno.
Parece que por ahora la alternativa para SSDs más rápidos(y pequeños) es M.2, alcanzando 32Gb/s el M.2 x4 Gen3.
http://www.pccomponentes.com/samsung_sm ... 256gb.html
@WaterDark Si pero ese SSD es PCI Express, yo me refiero a la conexión SATA 3 Express, la de cable.
¿Entonces han creado esos puertos para algo que aún no existe? :-?
Imagen
@DarkZeroNet Buah entonces eso quiere decir que eso es para la NASA xd

3000 Euros no creo que sea muy asequible para muchos de nosotros.
@socket21
WaterDark escribió:Salvo algún anuncio del estio "tal marca sacará el primer SSD SATA EXpress", no me suena ninguno.
Parece que por ahora la alternativa para SSDs más rápidos(y pequeños) es M.2, alcanzando 32Gb/s el M.2 x4 Gen3.
http://www.pccomponentes.com/samsung_sm ... 256gb.html

Muchas placas traen el conector SATA Express, porque no supone un sacrificio, ya que se puede usar como un SATA o dos independientes, si no me equivoco. Pero me parece que es como el límite a la desesperada, juntando dos conectores para conseguir mayor velocidad, y las marcas no parecen apostar por un conector que seguramente no tenga futuro.
Creo que leí un articulo en el que decia que la misma organización que define las especificaciones de SATA, admiten que no van a poder escalar mayor velocidad eficientemente frente a otras tecnologías.
@WaterDark Si, yo tengo ahí conectado un HDD porque no me caben más en los 4 puertos SATA 3 de 6 gb/s y no hay problem, el buffer simplemente no pasa de 6 gb/s por el límite del disco duro.

Gracias por vuestras respuestas!
Hola @socket21,

En general, es más o menos, como lo has dicho. En este momento existen puertos que soportan más velocidad que los discos pueden alcanzar. Se debe tener en cuenta que todas las velocidades de SATA3, M.2, etc. y de los SSDs o HDDs son números teoréticos. Desgraciadamente, la velocidad de los puertos es la máxima en teoría y no es un rendimiento constante. Por supuesto, existen resultados de velocidad espectacular, pero en diferentes tipos de RAIDs con muchos discos y eso ya es otra cosa.
Como dice el compañero, el M.2 es opción buena.

Saludos
7 respuestas