Buenas necesito opiniones expertas en este campo pues necesito hacer un presupuesto para la universidad, para la sección de química, el programa con el que van a trabajar se llama Compound Discover, se encarga de analizar muestras.
Han pasado varios presupuesto empresas de turno y me parecen una barbaridad, por poneros en situación, uno de los presupuesto que han pasado (tienen la manía de no especificar todos los componentes )
Monta un 3930K ,(No especifica placa), 1TB SSD + 1 HDD 3 TB, 32 GB de RAM ( No especifica nada mas) ,1 Lector DVD + El tipico lector USB que llevan todas las cajas y 2 Monitores de 27" 1920x1080p , Traerá el tipico Windows 7 basico de 64 Bits, disipador de serie, una caja, fuente y placa chusquera, pero eso si piden 10.000€
-Me comentan que necesitan un procesador muy potente para los cálculos de las muestras he pensado en el 5960X pero no se que opináis, se que es un monstruo pero compensa teniendo ese precio.
-Placa base, no conozco mucho el socket 2011-3 pero una placa decente que permita colocar las unidades de almacenamiento en RAID, 64 Gb de RAM ( Me han dicho que es lo que pide el programa)
-Memoria RAM, serian 64 Gb las necesarias
-Unidades de almacenamiento : Dicen que necesitan un 1 SSD de 1 Tb mínimo y ya cuanto mas mejor, cuantos colocaríais y de que forma para montar un sistema en RAID.
-Fuente de alimentación : Una que sea acorde con el presupuesto.
-GPU: Como necesitan 2 monitores pues habrá que poner alguna aunque sea básica.
-Monitores de 27" FHD económicos
-Dispador , No se si colocar uno de aire o RL premontada
Pensad que el mantenimiento del Pc va a ser 0
Yo he pensado en añadir un SAI
Mas o menos esto es lo que se necesita, ¿sin ser excesivos que presupuesto haríais ?