Recomendación de tarjetas SD

Hola, Me presento como nuevo en estos lares y pido disculpas si estoy haciendo algo malo al abrir este hilo (siempre me da miedo hacerlo en algun foro porque siempre se considera innecesario) pero prefiero crear un hilo porque creo que habrá más gente como yo con la misma duda y creando un hilo será más fácil resolver la duda.
Bueno, vamos al grano: tengo una sd de 4gB que es totalmente insuficiente para la mayoria de juegos. Me he dado una vuelta por mediamarkt y he visto un montón de SDs, iguales a mis ojos, pero con precios muy muy dispares. Me da miedo comprar una tarjeta que luego no me sirva o haga cargar mis backups insufriblemente lentos pero tampoco quiero gastar más dinero del necesario porque las carteras están como están. Alguien podría indicarme en qué hay que fijarse para que la tarjeta sea compatible y tenga una velocidad decente? En el caso de comprar una barata y mala la velocidad se resentiría lo suficiente para ser injugable o muy estresante?
Según lo que he leído, debes verificar que la SD sea clase 10 o UHS-1 para que la velocidad sea buena, yo tengo pensado comprar una Silicon Power 128gb UHS-1 por alrededor de 40€
Yo compré esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B0143I ... UTF8&psc=1

A mi no me funcionó hasta que descargué un programa para poder formatearla en FAT32 y cluster 64

Me decía que no se podía montar la SD o se me quedaba colgada la WiiU.

Un saludo,
3 respuestas