Memoria Ram y procesador

Muy buenas, pues ante nada saludar a la comunidad y acto seguido enunciar mi duda.
Quiero cambiar el pc, y respecto a las memorias he visto que hay ddr4 desde 2133 a 3000 mhz (obviamente cuanto mas mejor) y la cpu que tengo vicheada es un i7 6700k, viendo caracteristicas de la cpu me doy cuenta que solo admite frecuencias de ram hasta 2133, por lo que mi duda es que si compro memorias de 3000 mhz... ¿la cpu las caparia a 2133? por lo que estaria haciendo un gasto innecesario en ram de mas frecuencias. O habria un modo de que aproveche los 3000 mhz, supongo que algun OC o algo? sin mas pues gracias y espero que se solucione la duda. Un saludo.
Pues eso depende de la placa que tengas, en las caracteristicas te pondra que velocidad soportan, ya sea normal o mediante overclocking. Por ejemplo mi placa soporta memorias de hasta 3800MHz mediante overclocking. Hay algunos que dicen que a partir de 2400 MHz no merece la pena pero la verdad no tengo ni idea. Yo me puse unas de 3200MHz, las configure en la bios a esa velocidad y perfect.

Yo tambien tengo un 6700k

Si vas a pillar placa y vas a hacer overclocking asegurate de que tiene el chipset Z170.
k0t3 escribió:Pues eso depende de la placa que tengas, en las caracteristicas te pondra que velocidad soportan, ya sea normal o mediante overclocking. Por ejemplo mi placa soporta memorias de hasta 3800MHz mediante overclocking. Hay algunos que dicen que a partir de 2400 MHz no merece la pena pero la verdad no tengo ni idea. Yo me puse unas de 3200MHz, las configure en la bios a esa velocidad y perfect.

Yo tambien tengo un 6700k

Si vas a pillar placa y vas a hacer overclocking asegurate de que tiene el chipset Z170.

Gracias por responder, si me pillare una placa asus z170 pro gamer. Entonces con overclock si llegan a esa frecuencia, gracais
Con esa placa no hay problema, por defecto se pondra la memoria a 2133, pero lo cambias en la bios y listo.
k0t3 escribió:Con esa placa no hay problema, por defecto se pondra la memoria a 2133, pero lo cambias en la bios y listo.

muchas gracias por resolverme la duda, gracias y un saludo
4 respuestas