Novato en Wii. Necesito consejo de vosotros: los expertos.

Saludos, compañeros de EOL! Antes que nada, agradecer a la comunidad y al resto de foreros por compartir su sabiduría con los que (como yo) no entendemos mucho de este mundillo. Ahora, os comento mi problema: hace unos días convencí a mi pareja para que me regalase su Wii (la tenía arrumbada en el trastero y no la usaba para nada; así que pensé que podría sacarle provecho si la "pirateaba" y me pillaba algunos jueguecillos así para echar el rato) y, cuando ya la tuve bajo mi posesión, me puse a mirar por aquí y por todo Internet cómo "piratearla". Me fijé en los distintos métodos que se podían utilizar dependiendo de la versión de la videoconsola y demás. Como soy nuevo en esto, pensé que sería buena idea actualizar el firmware antes de ponerme a hacer nada, por lo que me dispuse a establecer un punto de acceso desde el menú. Aquí tuve algún que otro problema porque no me establecía conexión. Leí un consejo que consistía en cambiar el cifrado TKIP por AES en el menú de Wii, cosa que hice y pareció solventar el problema. Luego, cuando parecía que la actualización ya iba bien, apareció otro error diciendo que no había sido posible finalizar el proceso de actualización. Pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que la versión había cambiado! Había pasado de la 3.1 a la 4.3. Como no entendía muy bien qué había ocurrido exactamente, me dispuse a realizar los pasos necesarios con LetterBomb para instalar el Homebrew, pero no he sido capaz de conseguirlo porque se queda pillado en la parte en la que te advierten que si has pagado por este servicio has podido ser víctima de una estafa y demás y no me llega a aparecer el mensaje que dice que aprietes el botón 1 para continuar. Siento muchísimo ser tan noob en este asunto. Espero que me podáis ayudar. Os estaría eternamente agradecidos. Desconozco si se me ha pasado algún dato relevante, pero si lo creéis así no dudéis en preguntarme y os responderé como mejor pueda. Pido por favor que no se me cierre el hilo, pues estoy desesperado y no sé qué hacer. Este foro es todo lo que tengo para encontrar ayuda y espero que así sea. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos a todos!
Busca una sd normal (no hc, max 2GB)
Si no funciona, prueba con la versión anterior del instalador http://bootmii.org/download/
Para el resto de pasos, usa modmii. Tiene un modo guiado.
http://modmii.comuf.com
¿es tan importante que la sd sea de 2 gigas?
lo digo porque yo instale el homebrew channel hace ya año y medio o asi con una microsd de 16 gigas de las que vendian en ese momento.... y va todo como la seda, nunca me ha dado problemas la tarjeta, eso si, la formatee en fat32 con 32kb de cluster tal y como aconsejabais por aqui
Prueba con la tuya entonces.
Si no te funciona la última versión (1.2), prueba con la 1.0. Arriba te he puesto el enlace oficial.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y posibles soluciones!.Al final conseguí hacerlo todo correctamente (con mis más y mis menos... xD). Pido disculpas por no haber escrito antes. He estado liado con el trabajo y demás. Pues eso, lo dicho: pude realizar todos los pasos necesarios para la instalación de HBC y CFG USB Loader y demás. Podéis proceder a cerrar el hilo. Gracias a todos por vuestro interior. Ya nos veremos por estos lares! Un saludo!
4 respuestas