Cómo puedo saber si mi portátil tiene un msata libre?

Mi portátil es el siguiente modelo, Acer E5-573G-501Z, por si alguien sabe de algún programa o utilidad para comprobarlo sin abrirlo, ya que me gustaría instalarle un SSD :)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@javiuspal Con el aida64 en su versión completa.
Tienes varios videos en YouTube donde lo desmontan y no parece tener m.2 ni nada. El que parece similar es el de la tarjeta WiFi.

https://www.youtube.com/watch?v=pBnyjvYppDo
Efectivamente tu portatil no tiene m-sata

te dejo link con todas las caracteristicas http://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NX.MW6EB.006

Por cierto, si algún dia vas a ampliar la RAM, ten en cuenta que utiliza DDR3L y puede tener incompatibilidades con algunas DDR3 normales.

Saludos
trismegisto escribió:Efectivamente tu portatil no tiene m-sata

te dejo link con todas las caracteristicas http://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NX.MW6EB.006

Por cierto, si algún dia vas a ampliar la RAM, ten en cuenta que utiliza DDR3L y puede tener incompatibilidades con algunas DDR3 normales.

Saludos

Muchas gracias por la información a todos, por cierto que significa la L?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@javiuspal La "L" significa que son de bajo voltaje.
DarkZeroNet escribió:@javiuspal La "L" significa que son de bajo voltaje.

Y eso es para que el consumo sea menor o es algo menos potente que las normales?
Todo gira en torno al IMC de los Skylake que no soportan voltajes de 1.5 V. (DDR3) y según la placa sólo admiten DDR3L (1.35 V) o DDR4 (1.2 V)
Teniendo en cuenta que no le sirven las DDR3 normales, y cuestan prácticamente igual la DDR3L que la DDR4 (sin ser compatibles entre sí), pues eso, una chapuza comercial.
Ñomo escribió:Todo gira en torno al IMC de los Skylake que no soportan voltajes de 1.5 V. (DDR3) y según la placa sólo admiten DDR3L (1.35 V) o DDR4 (1.2 V)
Teniendo en cuenta que no le sirven las DDR3 normales, y cuestan prácticamente igual la DDR3L que la DDR4 (sin ser compatibles entre sí), pues eso, una chapuza comercial.

Y podría meter 8 gb RAM sodimm ddr3l? Porque pone que viene con 6 gb de ram SDRAM y no SODIMM, entiendo que tendré que quitar un módulo de 2 gb para meter más. Saludos!
Cortapega de la página del fabricante:

Memoria:
-Instalada: 6Gb (1x 4Gb + 1x 2Gb)
-Máxima: 16Gb (2x 8Gb)
-Bancos de memoria: 2
-Bancos libres: 0
-Tecnología: DDR3L SODIMM
-Frecuencia: 1600MHz

Efectivamente, debes quitar el módulo de 2 GB. Mucho cuidado con la estática cuando manipules las memorias.
El módulo de 4 GB sale por unos 18 €, recomiendo que averigües la latencia de la que tienes ya que trabajará con la latencia más alta. Esto es, si son CL11, mejor compra CL11 porque si intalas un módulo CL9, trabajará a CL11.
Ñomo escribió:Cortapega de la página del fabricante:

Memoria:
-Instalada: 6Gb (1x 4Gb + 1x 2Gb)
-Máxima: 16Gb (2x 8Gb)
-Bancos de memoria: 2
-Bancos libres: 0
-Tecnología: DDR3L SODIMM
-Frecuencia: 1600MHz

Efectivamente, debes quitar el módulo de 2 GB. Mucho cuidado con la estática cuando manipules las memorias.
El módulo de 4 GB sale por unos 18 €, recomiendo que averigües la latencia de la que tienes ya que trabajará con la latencia más alta. Esto es, si son CL11, mejor compra CL11 porque si intalas un módulo CL9, trabajará a CL11.

Yo siempre he cambiado de pcs de sobremesa, son estas mucho mas delicadas a la estatica?

PD: siento no poner tildes, pero es que actualmente manejo un pc no espanol jajajaja.
Lo mismo, simplemente lo puntualicé por precaución ya que suele ser (el daño por estática en la manipulación) más común de lo que parece.
Respecto a lo de la estática yo uso una muñequera de tiene ya unos añitos y la he usado multitud de veces y creo que me costó sobre unos 10€. Otra opción es descargarte de energía tocando una estructura de metal.
13 respuestas