Ñomo escribió:¿Realmente necesitas una RL? Ten en cuenta que ésa es una solución para subidas de micro tan bestias que no pueden ser manejadas por disipadores por aire, ya que a partir de ciertas temperaturas los "heat pipes" ya no son efectivos.
Que sí, que hay personas que las montan por cacpricho; se las pueden permitir y no les importa el ruido.
Una buena caja, con buena ventilación y un Noctua NH-D15 (o un Cryorig R1 Ultimate o un Phanteks TC14PE o un Thermalright SilverArrow... cualquiera de los que cuestan sobre 60 € el kilo) muy posiblemente cubran tus necesidades, te saldrá mucho más barato y seguro que te dará menos quebraderos de cabeza.
En cualquier caso, no se de donde habrás sacado la foto, pero al que la hizo le patina el embrague. ¿Tres radiadores para disipar sólo el micro? Tendría un pase si tuviese bloques en el SLI... y los radiadores mejor no montarlos en "push".
Pero sobre todo, lo más importante es el llenado y purga inicial. Hazlo siempre con una fuente puenteada para alimentar la bomba sólamente, no enciendas el equipo hasta haberlo hecho.
No necesariamente tienen que ser subidas bestias de procesador para usar una RL custom, simplemente con la bajada de temperatura en verano, por ejemplo, muchas veces es mejor que simplemente por aire aun no teniendo OC.
Otra cosa es por estética, yo personalmente he tenido una RL custom bastante decente y la estética no es que haya sido una de mis prioridades, pero feo tampoco queda.
La mayoría de las bobas vienen ya con su puente para hacer una prueba de circuito, lo importante antes de eso es probar todo el material montado fuera, para evitar fugas entre racores, probar cuanto puede doblar el tubo, etc... hay que tener paciencia para montarla, no es como un disipador por aire que es ponerla y listo, hay que tener cuidado como bien dices.
Lo de los tres radiadores solo para un procesador, no es exagerado, es lo siguiente....con uno de 240 es mas que suficiente, a demás, los radiadores es lo mas restrictivo en un circuito, por lo que poner 3 en un circuito con una sola bomba es forzar en exceso, con uno solo es suficiente. Es mas, yo he tenido un radiador triple solo para grafica y CPU y sobrado.
Por cierto, este hilo iría mejor en el subforo de Overclock y Modding.